[AYUDA] Bootmii en /boot2 para la versión 4.3E

Buenos días,

tengo una wii de las primeras (blanca) rvl-001 y ayer la actualizé a la versión 4.3E para poder utilizar el exploit LetterBomb y así poder modificarla.

Mi sorpresa es que bootmii solo me dejaba instalarlo en /IOS y no en /boot2 "BOOTMII can ONLY be installed as an IOS".

No obstante no me detuve ahí, y seguí adelante. Instalé el HBC, y el bootmii en /IOS, y todo funciona perfecto. Entonces, moví el Hackmii Installer a la carpeta sd/apps/bootmii/ para ejecutarlo desde el HBC. Ahora, el mensaje que aparece es "the installed boot1 version prevents a boot2 install (-2)".

Indagando por internet, descubro que Nintendo en versiones "posteriores" de wii, e incluso en wii antiguas que han sido reparadas por el SAT, tienen la particion /boot1 parcheada para proteger la modificación de /boot2. Mi wii no es de las "nuevas" pero sin embargo la compre ayer de segunda mano, y desconozco su historial. Es así como me surgen las dudas, ya que en internet también he leido que desde la versión 4.3E ya no puedo instalar en /boot2.

Entonces mis dudas serán evidentes:

¿Tengo realmente el /boot1 parcheado, independientemente de la causa?

¿Es posible que me diga que esta parcheado por haver actualizado a la 4.3E? En ese caso, ¿hay solución mediante downgrade o algún método alternativo? [sati]

¿Hay alguna alternativa, para prevenir un Hard Brick, a parte de bootmii?


Muchas gracias de antemano a cualquier posible respuesta :)
Te respondo a lo que se a ciencia cierta!

-Como bien dices, las primeras Wii traían ese boot2 vulnerable... si tu Wii no te da la opción de instalarle ahí eso, no podrás... así que tu Wii es posterior. Mala suerte... solo podrás salir del paso ante un brick, si éste no es muy serio... dicho de otra forma, no tienes tu Wii al 100% asegurada ante bricks. Ya puedes empaparte bien de cómo evitar los bricks por si acaso!

-Según entiendo, la mejor herramienta es el bootmii.

Saludos.
Priiloader.
Carga antes que el menú de wii, bloquea actualizaciones, te permite cargar cualquier programa al inicio, y mas.

Para entrar, mantén pulsado "reset" nada más encender la wii.
2 respuestas