3000 jugadores de Pokémon GO se congregan en una quedada en Madrid

Un evento organizado por Madrid Distinto y Fever ha conseguido congregar en la madrileña Puerta del Sol a más de 3.000 personas en una "Pokéquedada" que buscaba superar el récord que hasta entonces ostentaba la ciudad de Sidney con solo 2000 aficionados.

El evento hubo de cambiar de localización desde la prevista inicialmente en el parque de El Retiro por motivos medioambientales citados por el Ayuntamiento, pasando primero al distrito Centro y finalmente a Sol. Con dos gimnasios disponibles para enfrentarse entre ellos, varios cebos virtuales (como el incienso disponible en la aplicación) para atraer criaturas y una buena cobertura móvil que no sirvió para evitar ciertos problemas de acceso, la multitud se congregó en una actividad diseñada para llamar la atención de Niantic con el fin de postular a la capital para alguno de los primeros eventos de captura de Pokémones legendarios.

Madrid no es ni mucho menos la única ciudad que recibe con los brazos abiertos a los jugadores de Pokémon GO, que en la alemana Dussëldorff por ejemplo se han encontrado con que el alcalde encarga a la policía el cierre cautelar al tráfico según demanda de un puente especialmente útil para el juego, la instalación de retretes portátiles e incluso la organización de líneas de autobús que recorren las mejores localizaciones de la ciudad.

Fuente: Noticia en El País

Comparte esta noticia en tu red social

Alucinante lo de ese alcalde...
El mundo se va a la mierda
A dónde vamos a parar con esto?
Lo veo muy exagerado.

"Tooooodos locos"
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
enfermedad o borreguismo? postureo?no creo que se pueda llamar pasion a los videojuegos una aberracion como el pokemon go.
Si algún nerd o nerda ha ligado, totalmente justificable xDDDDD
otaru_xico escribió:Alucinante lo de ese alcalde...


Que harias, detener o dispersar con antiditurbios a 5 mil pesonas que solo estan de pie alli?
Necrofero escribió:
otaru_xico escribió:Alucinante lo de ese alcalde...


Que harias, detener o dispersar con antiditurbios a 5 mil pesonas que solo estan de pie alli?



Uhmmm... Por si te has confundido, me refiero al alcalde de Alemania...

Lo de la quedada me parece genial :)
Los carteristas poniéndose las botas...
La critica a Pokémon Go creo que empieza a ser cansina y absurda, esta claro que es un boom que muy pocos esperaban y que a alguna gente se les esta yendo de las manos, pero para la gran mayoría de jugadores es un juego entretenido y poco mas, para mi las risas que me estoy echando con mis colegas con el juego de marras ya merecen la pena, pero se de casos en los que gente sedentaria que no salia de casa si podía evitarlo esta haciendo kilómetros con la tontería del juego, que cada uno haga lo que le salga de los cojones mientras no joda a los demás.

La quedada muy bestia para ser la primera.
Kenny_666 escribió:La critica a Pokémon Go creo que empieza a ser cansina y absurda, esta claro que es un boom que muy pocos esperaban y que a alguna gente se les esta yendo de las manos, pero para la gran mayoría de jugadores es un juego entretenido y poco mas, para mi las risas que me estoy echando con mis colegas con el juego de marras ya merecen la pena, pero se de casos en los que gente sedentaria que no salia de casa si podía evitarlo esta haciendo kilómetros con la tontería del juego, que cada uno haga lo que le salga de los cojones mientras no joda a los demás.

La quedada muy bestia para ser la primera.

Ya sabes la moda de criticar las modas. ;)
La estupidez en alta...
Una quedada para jugar a un juego de móvil y en portada comentarios tan....trascendentales como "la humanidad se va a la mierda"... por quedar para jugar a un juego de móvil!!! Así me gusta, mantened vuestro nivel [beer]
A mi me gustaría saber la cantidad de pasta que están ganando en ese ayuntamiento con el servicio de autobuses.....¿estáis seguros de que ese alcalde está flipando?
yo normalmente cuando jugaba a cualquier juego, lo destripaba: buscaba todas las cámaras secretas, todos los atajos, buscaba a todos los enemigos para sacar un 100%, destruía todos los tanques, naves etc.., completaba todas las misiones, por chat coordinábamos estrategias para ganar, utilizaba cascos con micrófonos.

Me consideraba un Gamer, pero estaba equivocado.

Esta gente destripa el juego haciéndose pateadas, no sentado en el sillón engordando como muchos Gamer, relacionándose (no a través de un micrófono o un chat) a nivel masivo para unos pokemon y volverán a quedar para otros (y encima ligaran o se irán de cañas después).

Esta gente son verdaderos Gamer y tengo que callarme la boca mientras juego sentado delante de un monitor (aunque en mi caso mi hora y media de deporte diario es sagrada y no gano peso).

me descubro ante esta gente.

me ha recordado este diagrama donde habría que poner amigos y relaciones masivas en movil

Imagen

actualizar las consolas en el dibujo
19 respuestas