Fotos de fondo de escritorio difuminadas, cómo ponerlas nítidas?

Buenas tardes,

cada vez que quiero poner una foto como fondo de escritorio, éstas quedan difuminadas en modo expandida y no se ven tan nítidas como cuando las pongo en modo centrada.

Tengo Windows 10 y antes no me pasaba, las guardaba en formato .png y la imagen se veía correctamente aún poniéndola en expandida.

Decir que la foto que quiero poner, normalmente son Wallpapers en HD que busco en Google.

Sabéis por qué se ven difuminadas?

Saludos.
Lo correcto es poner imágenes de la resolución de tu monitor o mayor. Si las imágenes son de resoluciones inferiores no puedes hacer nada, para estirarlas tienes que crear pixeles donde no hay y se recurre a determinados filtrados que terminan difuminando la imagen.
pues no las expandas, les añades un marco y ya. así tengo yo mi wallpaper. prefiero eso a que me lo difumine o me lo distorsione.

con un programa tipo pshop puedes hacer que en lugar de que se quede centrada llevarla a la derecha a o donde ssea y el resto rellenarlo con un marco de un color plano o estampado o lo que te apetezca hasta cubrir la dimensiones de tu fondo de escritorio.
Gracias por las respuestas, finalmente he hecho varias fotos directamente con mi cámara réflex y ahora sí se ven claras las fotos. No entiendo por qué los wallpapers que me descargo se difuminan, pero bueno, al fin lo he conseguido.

Saludos.
3 respuestas