Muchas dudas sobre calidad de imagen

Buenas tardes a todos. Resulta que ayer me dió mono de juegos de GC (tengo una colección comprada en su época de vida que incluye F-Zero GX, todos los Resident Evil, el Metal Gear Solid Twin Snakes y los Metroid Primer por mencionar algunos) pero en vez de enchufar la consola en sí, me decidí en usar mi Wii con el cable por componentes en una TV HD Samsung bastante grande (42'').

Empecé jugando a F-Zero la cosa es que noto que la imagen se ve borrosa: los iconos de los botones A y B y sus opciones (Confirmar y Atrás) se ven borrosas y como desdobladas como si tuviera vista cansada y cuando juego noto que el vehículo se ve medio borroso y como hecho a "líneas". Si me fijo mucho en eso al jugar me da algo de dolor de cabeza.

Ignoro si es la mejor opción. Cabe decir que de Wii tengo además dos cables RGB oficiales de Nintendo y el cable compuesto estándar que venía con la consola. Aún debo probar juegos de la propia Wii en la tele pero vamos, que yo esperaba jugar al F-Zero muy feliz y me he llevado un chasco que no sé si sale mejor otra opción, tipo enchufar el propio Cubo por RGB o qué. Pero el tema es que la TV es tan grande que aunque conectase el Cubo mismo por compuesto o RGB (tengo ambos oficiales de Nintendo) tengo la sensación de que se verá muy pixelado o mal.

¿Algún consejo? Ando bastante perdido y ya no sé que hacer para poder jugar a mi colección de juegos en condiciones :S

EDIT: tengo la opción de jugar en mi monitor, un Acer K272HL, es de 27 pulgadas lo malo es que solo tiene 3 puertos de entrada, DVI, HDMI y VGA. Ignoro si hay alguna solución, adaptador o lo que sea que pase de compuesto o RGB a una de estas entradas convirtiendo la señal para que sea jugable.
Para usar el cable por componentes en wii debes dejar presionado el boton B antes de que empiece el juego para que te pregunte si lo quieres ver en modo progresivo, eso es con los ntsc pero no se si los juegos pal tengan esa opcion
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Para usar el cable por componentes en wii debes dejar presionado el boton B antes de que empiece el juego para que te pregunte si lo quieres ver en modo progresivo, eso es con los ntsc pero no se si los juegos pal tengan esa opcion


El tema es que soy español y mi consola y juegos son PAL. Lo del B me deja elegir 60 Hz pero nada de ponerlo a 480p al menos.

Tengo el Cubo con el RGB y el compuesto+Euroconector ahí esperando por si alguien sabe algo xD Que tengo mono de jugar de nuevo a los Metroid Prime, Mario Sunshine y eso pero jugar con una imagen borrosa y como desdoblada me echa para atrás.
Una pregunta tonta,as tocado la tele activado el modo juego?? es que tambien puede hacer mucho
@Falkiño

hola, vale la pena la GC por RGB
Gamez escribió:Una pregunta tonta,as tocado la tele activado el modo juego?? es que tambien puede hacer mucho


No, la tele está en modo estándar.

biohazard69 escribió:@Falkiño

hola, vale la pena la GC por RGB


¿Es mejor opción el Cubo mismo por RGB entonces?
Falkiño escribió:
Gamez escribió:Una pregunta tonta,as tocado la tele activado el modo juego?? es que tambien puede hacer mucho


No, la tele está en modo estándar.

biohazard69 escribió:@Falkiño

hola, vale la pena la GC por RGB


¿Es mejor opción el Cubo mismo por RGB entonces?


La GC NTSC no es compatible con RGB solo la PAL
Pues lo suyo es que tires de cable componente oficial nintendo, o uno de muy buena calidad, y habilites los 480p.

Si tienes un cable chino de los baratos, la calidad será regular.
@Falkiño No es que te falle la vista, es algo que se ha hablado y analizado en los foros desde hace tiempo XD

Aqui por ejemplo analizan la calidad de imagen que da una GC y una Wii por medio de una capturadora llamada XCAPTURE-1, y conectadas con el cable D-terminal de nintendo. Con la capturadora no logro casi diferenciación de calidad, pero al meter un analisis con un osciloscopio la cuestión se va aclarando: La señal de la Wii es mas debil que la del GC.

En esta comparativa la cosa se ve mas clara y creo que es lo que te esta pasando, lo del emborronamiento digo. Tambien depende de la TV y de otras cosas, pero si, la wii tiende a debilitar la señal y a emborronarla.

Aqui uno de los ejemplos:

Imagen
Imagen
(casualidad estabas hablando de este juego jajaja)

Por lo que se ha analizado, tiene que ver tanto el voltaje al que trabajan ambas consolas (la wii consume menos) y el hard que opera en ambas. Que no es un copy&paste exacto una GC y una Wii como algunos creen xDDD

Aqui hay una interesante comparativa entre GC, Wii, WiiU 480p, WiiU 1080p XD

Imagen

Saludos
Gracias @elneocs. Probé a conectar una PS2 por RGB a la tele esta y la verdad, se ve más definido que los juegos de Cube en la Wii por componentes.

Esta tarde probaré a instalar el Cubo con RGB en la misma tele y el F-Zero a ver si la imagen se ve mejor y si es así, dejaré la consola instalada definitivamente.
9 respuestas