Caso curioso Ventilador y Cascos

No se si esta consulta va aqui o no. Si no va aqui muevanlo gracias.

Pues resulta que tengo un ventilador Ufesa Alisse que ahora para el verano viene muy bien, lo curioso es que tengo unos Cascos G633 logitech con cable y cada vez que subo o bajo la velocidad del ventilador (incluso cuando lo enciendo) en lo cascos se escucha el sonido que hacen cuando les doy volumen.
Que podria interferir con los casco y el ventilador para que pase esto???
que yo sepa el ventilador no emite ninguna señal no?
Decir tambien que en alguna ocasion puntual 2 o 3 veces en 2 años con otros auriculares me los dejaba sin sonido asta tal punto de tener que reiniciar el pc con el mismo ventilador.
Todos los componentes electrónicos emiten frecuencias (más o menos notables), en tu caso parece que una cosa coincida en frecuencia con la otra y se afecten mutuamente, no es raro, tan sólo poco frecuente.
xklibur escribió:Todos los componentes electrónicos emiten frecuencias (más o menos notables), en tu caso parece que una cosa coincida en frecuencia con la otra y se afecten mutuamente, no es raro, tan sólo poco frecuente.

Pero un motor de ventilador emiten con tanta fuerza la señal como para que en los cascos interfieran? Podria ser malo para mi pc o mis cascos estas interferencias?
Silvant escribió:Pero un motor de ventilador emiten con tanta fuerza la señal como para que en los cascos interfieran? Podria ser malo para mi pc o mis cascos estas interferencias?

Puede hacer interferencias, sí, puede ser (teoría) que se pueda acercar a la misma frecuencia que tengan los cascos y afecte por ello. Malo.. pues ahí me pillas, no sabría decirte, prueba a cambiar el ventilador a otra sala y coger otro, a ver... por decirte algo, un saludo.
Yo tenía unos altavoces USB que cuando alguien encendía la luz de la cocina, se me apagaban. [+risas] [+risas] [+risas]
4 respuestas