te respondo sobre tu correo, lo que pueda responder.
aNTiBeTiKo escribió:1.-Puedo usar el mando de xbox 360 o One con esta tablet?
puede sutilizar cualquier mando bluetooth compatible o por USB.
En el caso de la One, no estoy seguro (no la tengo) por lo que no se si ha salido algo para poder utilizarlo en Android en general.
Lo que tienes que considerar es que al igual que pasa en Windows que hay juegos que son DInput (juegos compatibles con mandos antiguos) y XInput (juegos compatibles con X360), en android tampoco hay un estándar generalizado sobre los mandos (aunque últimamente parece que están apuntando a que si lo sea), y dependiendo del juego (sobre todo los mas antiguos) tendrás unos que son compatibles con X mando, otros con Y mando, y otro con Z mando.
en general se consideraba el Moga Pro como el mando standard, pero tampoco es la panacea. Mi recomendación es cualquier mando USB o Bluetooth, y utilizar la aplicación MCHelper (que es análoga a la de windows x360ce) para poder hacer compatibles juegos con Moga (como el Nova 3)
Si te pillas un Shield, probablemente también te pillarás su mando, y sus títulos exclusivos, por lo que no deberías tener problemas de compatibilidad del mando en sí.
aNTiBeTiKo escribió:2.-Puesto que para jugar por streaming cuando estoy fuera debo tener mi pc encendido, hay alguna manera de hacer Wake on Lan con mi PC, que es el de la firma?
Lo primero, no es necesario una Shield para jugar por streaming, es mas, puedes jugar con virtualmente
CUALQUIER dispositivo android (o
NO android)
Sobre encender el PC, hay miles de aplicaciones para hacerlo. configura correctamente tu PC para WOL (Wake on Lan) o WOW (Wake on Wan).
Moonlight te permite hacer WOL a la máquina, pero necesitas configurar tu router para que se pueda encender tu máquina.
También considerar que para hacer streaming externo, debes configurar bien tu red / router, crearte un DNS para poder llegar a tu máquina desde internet, y evidentemente, tener una buena conexión DE SUBIDA de internet (de bajada realmente no es importante para streaming en la parte servidora), y que desde donde te conectes tengas buena conexión DE BAJADA, y un ping bajo.
aNTiBeTiKo escribió:3.-El juego por streaming depende de como mueva el juego el PC de casa no?
Exactamente.
En mis guías de streaming siempre digo que en todo caso hay que hacer streaming "con sentido común".
Si tienes un PC que va justo, el streaming algo de recursos te comerá, así que lo mejor es que ajustes la configuración del juego en el PC para bajarlas un pelín y sacar ese "extra" de recursos que necesitas para un streaming fluído
si tienes una conexión wifi que va justa, lo mismo que antes. ajusta la configuración para priorizar la fluidez antes que la calidad gráfica
si tienes un maquinón, pero tu red va justa... lo mismo que antes.
hay que ir ajustando la configuración para lograr la mejor experiencia que puedas, considerando tu hardware / infraestructura.
aNTiBeTiKo escribió:4.- Imagino que no se podra jugar a juegos tipo starcraft, alguien lo hace?
Por que no? claro que se puede jugar. otra cosa es que no sea práctico jugar con una interfaz táctil.
puedes poner teclado/ratón a la tablet, y con eso tendrás la misma experiencia que jugando directamente en tu PC.
aNTiBeTiKo escribió:5.-Cuando estoy fuera suelo jugar a Fifa sobre todo y a juegos tipo Alien Isolation, Evil Within, Arma3,...puede jugar a todos por streaming sin retardos? Logicamente suponiendo dos buenas conexiones de subida y bajada a inernet.
Suponiendo las mejores condiciones para streaming, si, podrías jugar de todo, pero siempre depenerás de la conexión.
Yo he podido jugar relativamente bien al Batman Arkham City desde un burguer king, pero ha sido solo una vez. Otras ocasiones era tal el lag que se hacía totalmente injugable.
aNTiBeTiKo escribió:6.-Se puede jugar online a un juego por streaming desde el pc fuera de casa?
Si, se puede. Así como puedes navegar desde el navegador de internet de tu PC, o ver netflix, etc.
aNTiBeTiKo escribió:7.-Los juegos que contienen textos, tipo skyrim o tantos que hay, se pueden leer en la pantalla de 8"? es suficiente para poder jugar bien?
Lo mismo que antes. Ajustar parámetros para tener una buena experiencia.
Para juegos con textos pequeños (Skyrim, etc), es mejor bajar la resolución gráfica del juego (800x600 por ejemplo) por que con esto ganamos en que se ven mas grande los textos y, por lo tanto, se ven mejor en pantallas mas pequeñas.
pues eso.
Zalu2!