PC Gaming para Salón

Hola buenos días,

Me quiero montar un PC para ponerlo en el salón, y esto es una locura, con tantas y tantas opciones uno ya no sabe que elegir.
Como mucho quiero gastarme sobre 850 €

La caja me gusta mucho la Corsair Graphite 380T y también había valorado la Thermaltake core V1
Placa Base: Asus Z170I PRO Gaming - 157 € (o la MSI z170i gaming por ac 159€)
Procesador: Intel i5 6400 - 172€
Tarjeta Gráfica: Geforce GTX 960 Asus 4G GDDR5 - 229 €
RAM: DDR 4 - SKILL RIPJAWA Red 2400 16 GB - 65 €
Disco Duro: un WD Blue 1 TB - 50 €+ un SSD 250 Crucial 65 (o poner un SSD 500 850 Evo por 136€)
Fuente:Corsair VS 650 W 80 Plus- 62€ (o corsair cs 650 m)
Disipador: cm hyper 212 x - 31 €

Que os parece? ¿Alguna recomendación sobre algún componente? ¿Poner algo de refrigeración líquida?
Que mareo llevo.

:-? :-?
Gracias
judoboy escribió:Hola buenos días,

Me quiero montar un PC para ponerlo en el salón, y esto es una locura, con tantas y tantas opciones uno ya no sabe que elegir.
Como mucho quiero gastarme sobre 850 €

La caja me gusta mucho la Corsair Graphite 380T y también había valorado la Thermaltake core V1
Placa Base: Asus Z170I PRO Gaming - 157 € (o la MSI z170i gaming por ac 159€)
Procesador: Intel i5 6400 - 172€
Tarjeta Gráfica: Geforce GTX 960 Asus 4G GDDR5 - 229 €
RAM: DDR 4 - SKILL RIPJAWA Red 2400 16 GB - 65 €
Disco Duro: un WD Blue 1 TB - 50 €+ un SSD 250 Crucial 65 (o poner un SSD 500 850 Evo por 136€)
Fuente:Corsair VS 650 W 80 Plus- 62€ (o corsair cs 650 m)
Disipador: cm hyper 212 x - 31 €

Que os parece? ¿Alguna recomendación sobre algún componente? ¿Poner algo de refrigeración líquida?
Que mareo llevo.

:-? :-?
Gracias

Antes de nada, la gráfica ni se te ocurra. Espera un mes porque por ese precio duplicarás potencia con una 480 de 4 Gb.
En segundo lugar yo te aconsejo que te compres una placa casi de entrada de gama si vas a poner un cpu bloqueado y buscas una monogpu de gama media.
Lo demás es un poco a gustos, no vas a tener problemas. Quizás elegir otra marca de fuente por alguna equivalente de precio de marcas más fiables como Seasonic, Enermax, Super Flower, Antec, etc, pero que con tu configuración tampoco precisas de algo muy elitista.
La placa, si vas a usar esa cpu para hacerle BCLK OC, te puede valer. Si no vas a hacerle OC no pillaria una z170 sino de las H170.
La grafica pillate la nueva 480 de 4Gb o de 8Gb, te va a costar casi lo mismo (espera a una version mini ITX, puede que las normales sean muy grandes o no te quepan en la caja).
La Ram, HDD y el SSD (Evo 850 es mejor eso si, puedes pillar el de 250Gb si tienes un presupuesto mas ajustado pero iria a por el de 500Gb) estan bien.
La fuente pillate una modular 80+ Gold de buena calidad (maximo 550W ya que te sobran Wattios).
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Vamos a ver, en principio me queda claro por lo que decís que descarte la gráfica y vaya a por la nueva la RX 480 de AMD, así haré, además no me importa esperar un poquito.

Y en cuanto a la placa base la H170 es formato ATX y en las cajas que quiero montarlas es una mini-ITX por eso era la Z170, igual estoy confundido, porque como ya os digo estoy un poco desconectado pero creo que es así.
Si vale la H170 decídmelo o si me recomendáis otra MINI-ITX también.

Luego la fuente decís que con 550W me sobra sugerencias a parte de la 80+ Gold.

De las cajas entre la corsair y la thermaltake cuál elegiríais?

Y algo de refrigeración líquida?

Muchas gracias por vuestras sugerencias.
De placas (siempre que no vayas a hacer un OC con custom BIOS, es decir, con una BIOS que dejaron de publicarse a principio de ano por parte de INTEL y que puedes hacer un OC relativamente sencillo de hacer) tienes estas:

MSI H170I PRO AC: tiene WIFI, Bluetooth.
ASRock H170M-ITX/ac: tiene WIFI, no Bluetooth.
Gigabyte GA-H170N-WIFI: tiene WIFI, Bluetooth y salida optica.

De fuentes tienes como ya han dicho de todo: Seasonic, EVGA, Superflower, XFX... Si buscas por mi nick hace unos dias recomende una XFX XTR Series modular de 550W y se estiro bastante el hilo. Tiene varios links de las distintas calidades de componentes que montan cada empresa. Una que estaría bien calidad precio ajustado sería Seasonic s12ii 520w 80 plus bronze. Échale un vistazo.

De cajas, es a tu eleccion, hay millones de posibilidades y segun la que te guste tendras que ver si te entra el disipador. Pues buscar uno de perfil bajo o dejar el de stock si no vas a hacer OC.

Saludos
reketras está baneado por "Troll"
Y no has pensado en SSD?
5 respuestas