Puede esta fuente joderme algún componente?

ivoltic está baneado por "SPAM"
Buenas, tengo una Tacens Mars de 700w y me han dicho que la cambie rápido ya que me pueden joder la placa base o algún otro componente. Ustedes que opinan?
La gente es un poco exagerada.

Espero que tengas contratado un buen seguro de hogar por si la cosa se pone fea ...
ivoltic escribió:Buenas, tengo una Tacens Mars de 700w y me han dicho que la cambie rápido ya que me pueden joder la placa base o algún otro componente. Ustedes que opinan?

No tiene porque, pero ten en cuenta que corres más riego que con una fuente en condiciones.

¿Si vas es un ford ka te vas a matar? No tiene por qué, pero seguro que si tienes un accidente prefieres ir en un Volvo.
@KenXen @papatuelo Pero si ocurre algo de eso, me lo cubre la compañía eléctrica?
Primero tienes que demostrar que el daño ha sido por inestabilidad de la corriente en la casa (que hayan varios vecinos con algun tipo de daños), aún siendo evidente muchas veces solo cubre un % del daño y no el 100%, vamos que sea poco o mucho una parte será de tu bolsillo.

¿De todas formas que es lo que te han dicho sobre la fuente?
En principio la fiabilidad depende del consumo de tus componentes. Si le pides 700W va a durar 2 días, pero esa fuente se suele montar en equipos que no llegan a los 350 de consumo real. Si el consumo ronda el 50% de la fuente no debería ser un problema. Qué CPU/gráfica tienes?

Ahora, que cumplan la eficiencia y potencia que marca la etiqueta es otro cantar. Se han dado casos de fuentes Tacens donde mandan una fuente superficialmente igual, pero totalmente distinta al producto real para certificar y reviews.

http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Tacens.html
@Kismet CPU = fx 6300 de 6 cores (Una mierda xD)
GPU: R7 260x 2gb
Hombre, la verdad que es una fuente bastante mala. Para también lo son muchas otras y no todo el mundo que tiene fuentes malas acaban con el pc roto.

Pero vamos con una decente de 550w tienes de sobra para alimentar tu pc. Muchas veces se peca en watios y ni las fuentes llegan a entregarlos ni nos hacen falta.
@trismegisto Me han recomendado que hasta que no me de fallos ni nada de eso no la cambie, tu como lo ves?
[qmparto] Es mentar "Tacens" y empezar a santigüarse. [qmparto]

Tu tranquilo, el día que se funda, se apagará y punto, o tal vez empieces a tener problemas al pedirle mucho en algunos juegos, pero nada más.
Si esperabas algo más espectacular al fallar (que empezase a oler a azufre o que la torre del ordenador empezara a levitar en el aire y dar vueltas), deberías haber cogido una fuente peor.

@KenXen Exquisito sarcasmo. Nada más.
@Ñomo Joder, tenía pensado que explotaba y moríamos todos :c
Yo he usado en multiples ocasiones las tacens radix en equipos de gama media....las mars no te las recomiendo la calidad dista de las radix con una rma mas acentuada.
Las Valeo son mejores , pero ya suben de precio y barajaria irme a otra marca/modelo de gama superior
@ivoltic Qué modelo tienes exactamente de la Tacens. Yo una Valeo V. Estoy también mosca XD. Lo que decir que en casa se ha ido bastantes veces la luz, y sin problemas por ahora.

Edito: Vale una Mars Gaming tienes. Sí, esa debe ser incluso aún más malilla. Pero vaya como han engañado en los algunos análisis, ya uno no sabe que ha comprado.
ivoltic escribió:@trismegisto Me han recomendado que hasta que no me de fallos ni nada de eso no la cambie, tu como lo ves?

Pues eso mismo, muy buena recomendación.

Tira con ella y si no hay fallos no la cambies, ahora en el momento que veas que no puede la cambias
@trismegisto @Javibega @dohc1v Muchas gracias por las respuestas a los 3. Otra preguntilla, se nota mucho la diferencia de un i5 de los más altos a un i7 6700k en los juegos? Ya se que para la edición/renderizado, si que se nota mucho, pero me refiero en los juegos.
ivoltic escribió:@trismegisto @Javibega @dohc1v Muchas gracias por las respuestas a los 3. Otra preguntilla, se nota mucho la diferencia de un i5 de los más altos a un i7 6700k en los juegos? Ya se que para la edición/renderizado, si que se nota mucho, pero me refiero en los juegos.

Hombre yo creo que va a depender en gran medida del resto del hardware que tengas.

Por ejemplo, si montas un SLI de 1080 segurisimo que con un i7 6700k te va a ir mejor que con un i5 6600k.
ivoltic escribió:@Ñomo Joder, tenía pensado que explotaba y moríamos todos :c

Explotar explotan creeme que me a pasado... 2 veces, eso si, con los tipicos ordenadores reventados de oficina que se tiran encendido dias con fuentes muy pero que muy perras XD
Si puedes ve a un i7 ( yo uso varios i7 4790k)ademas de para juegos te dara un plus en render de video etc etc...para juegos el i5 dara un gran rendimiento igualmente
KChito escribió:
ivoltic escribió:@Ñomo Joder, tenía pensado que explotaba y moríamos todos :c

Explotar explotan creeme que me a pasado... 2 veces, eso si, con los tipicos ordenadores reventados de oficina que se tiran encendido dias con fuentes muy pero que muy perras XD

Vamos que si explotan, a mi me ha pasado con fuentes marca Nisu y dejan un pestazo en la torre que no veas. [buaaj]
reketras está baneado por "Troll"
Las fuentes si cascan es fácil que te estropeen componentes, DD, placa,.., ahora bién:
1- en las nisu como esté muchas horas el pc dando caña casi seguro que casca, tragando watios me refiero
2- en las de marca es más difícil, pero si el rio suena.
3- Si la fuente ofrece watios estables más de lo que necesita tu PC no deberías tener problemas
Alguien quiere entrar en compra venta?

[hallow]
20 respuestas