Configuración Final. Última consulta antes del pedido

Buenas compañeros, al final tuve que deshacerme de mi antiguo PC y llevo cerca de dos semanas elaborando una configuración, investigando, comparando componentes, consultando por aquí y por allá... Me lo he pasado genial pero va siendo hora de terminar la búsqueda que como siga no acabo nunca [carcajad]. He seleccionado una serie de piezas, dos por componente (a excepción del disipador, que es la parte que más dudas me presenta), que son las que más atractivas me resultan. Quería consultaros por vuestra experiencia antes de hacer el pedido, a ver qué os parecen, cuáles os convencen más y/o si consideráis que hay alguna mejor en un mismo rango de precio de las seleccionadas.

Torre: NZXT H440 Negra // Fractal Desing R5 Negra
Placa base: Gigabyte GA-Z170X-Gaming 3 // MSI Z170A Gaming M3
Procesador: Intel Core I7-6700K
Disipador CPU, si es por aire: Cooler Master V8 Ver.2 // Noctua NH-D15 // Phanteks TC14 Edicion Premium
Disipador CPU, si es por agua: Enermax Liqmax II 240 // Corsair H80i v2.
Gráfica: Gigabyte GTX 1080 Xtreme Gaming
RAM: Corsair Vengeance LPX 16 GB (2x8 GB) DDR4 2400 MHz CL14 // Hyper Fury 16 GB (2x8 GB) 2400MHz CL15
Disco duro 1: Samsung SSD EVO 750 250 GB // Kingston SSDNow UV400 240 GB
Disco duro 2: Seagate Barracuda 1TB 7200.14 (Tengo 2 externos de 2TB para almacenaje)
Fuente: Corsair RM750X 80 Plus Gold // Super Flower Leadex 80 Plus Gold 750W

Saludos y gracias por vuestra ayuda [beer]
Cualquiera de los componentes son buenos y tienen un mínimo de calidad, pero luego ya entran las preferencias de cada uno y los gustos.

Torre: Ambas cajas son cojonudas, yo tengo la H440 (La de Razer) y me encanta, pero también he montado varios PC's en la Fractal r5 y es cojonuda.

En disipación, cualquiera de los que has puesto, pero sin olvidar el Cryorig R1 Ultimate, que también es muy bueno (el que tengo actualmente).

En memorias, entre esas 2, me quedaría con Corsair, pero sin olvidar las Gskill, Geil etc.. que son muy buenas también.

En el SSD me escogería el Samsung sin dudarlo, es que para mi Kingston está en casi todo un peldaño por debajo a las "marcas Top" (tanto en SSD, como en RAM etc..) aun sin ser una mala marca.

Y en fuente, entre esas, me quedo con la Super Flower (aunque yo soy mas de BeQuiet xD)
@Darkcaptain gracias por la ayuda. Tengo que decir que he ido a mirar las otras marcas que recomiendas [carcajad], la curiosidad me puede y quiero hacerlo lo más redondo.

Entiendo entonces que elija lo que elija va a ir bien y sólo queda escoger según a preferencia. Le echaré un ojo al Cryorig Ultimate, no me fijé tanto en él porque todos alaban tanto a Noctua como al Cooler Master, el Phanteks dicen que es super silencioso.

Descarté las Gskill por miedo a que toquen con el disipador de os altas que son y las Geil no las conocía [ayay]. Me quedo entonces con el Samsung, la diferencia entre ellos son de unos pocos € y no voy a racanear ahí.

Por curiosidad nada más, ¿qué fuente de BeQuiet recomiendas? [hallow]

Gracias, Dark. [beer]
yo en disipador meteria un H100i, a mi gusto mucho mejor estetica y excelentes temperaturas y no tienes que preocuparte por espacio de la ram y cosas asi, en la ram meteria g.skill v

slds
@fercupra estéticamente me gusta más como queda con la RL, pero me han dicho que para ser realmente efectiva o es una AIO de +150€ o custom y que merece la pena si se hace OC extremo. Además, me comentaron que pueden darse fugas y claro, me entró el canguelo [mad]

Gracias por tu comentario [beer]
reketras está baneado por "Troll"
El samsung mejor.
Yo tengo el H80i v1, y tras 2 años de intenso trabajo, ya paso por un fx8350 y ahora está con un 5820k y sigue estando como el primer día, supongo que la v2 es mejor, así que despreocupate de fallos o fugas si lo escoges.
@reketras gracias, tengo decidido que voy a escoger el Samsung, he estado mirando otros (OCZ) y me parece el mejor. @Dark_Mike me alegra saber que no te ha dado problemas las RL, he estado mirando por foros y hay de todo, quien recomienda una y quien recomienda otra. ¿Te ha requerido de mucho mantenimiento o algún trato en especial? Que indeciso soy para estas cosas [carcajad]

Saludos y gracias [beer]
reketras está baneado por "Troll"
Ya te digo los 850 EVO es lo mejor precio calidad garantía rendimiento.
Ninguno en este tiempo, incluso el cambio de procesador - plataforma fue plug&play muy sencillo, solo hay que seguir el manual al pie de la letra y con el software corsair link es posible monitorear las temperaturas de todo el equipo y ajustar la velocidad de los ventiladores de la RL, cambiar el Led y otras pero eso ya es secundario.
9 respuestas