renovar mi pc

Ahora que me ha llegado un dinerillo que no esperaba estoy pensando en renovar un poco mi pc, que tiene ya unos añitos. Esto es lo que tengo:

procesador: i5 750
disipador: Noctua NH-U12 (si no es este es parecido)
placa: Asus P7P55D PRO
discos duros: SSD Crucial M4 64 GB y HDD Samsung Spinpoint 1TB
grafica: GTX 960 Strix
memoria: 8 Gb G.Skill DDR3
caja: CM 690
fuente: Corsair VX 550W

Por lo tanto, sólo querría cambiar procesador, placa, memorias y SSD (la fuente imagino que puede servir la que tengo). Las premisas que busco son:

• Me gustaria aprovechar lo máximo posible del pc que tengo, por ejemplo, no necesito monitor, ni teclado. La gráfica seguiré con la que tengo y ya me plantearía en un futuro cambiarla. La caja también me gustaría aprovecharla.
  • La placa que tiene ahora, aunque permite hacer OC, la verdad es que nunca lo he hecho (nunca he encontrado el tiempo y las ganas de ponerme a ello).
  • No uso el pc para jugar, solo para mi programar y cálculo
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@doblerone Aunque ya tenga sus añitos pero, ¿ves necesario actualizarlo? ¿Notas que se te queda corto en las tareas que realizas? ¿Qué versión de windows usas?
i5 6600k, Asus Z170-A, 16 GB DDR4 y vas que chutas para unos cuantos años más [oki]

Igualmente yo creo que eso que ya tienes para el uso que le das está bien, pero si quieres una mejora en rendimiento lo que te he puesto está bien. Yo cambiaría la fuente también por una de mejor calidad.
Si no juegas, yo no cambiaría el pc, a lo sumo le metería un ssd más grande.
DarkZeroNet escribió:@doblerone Aunque ya tenga sus añitos pero, ¿ves necesario actualizarlo?

Gracias por la respuesta. Lo de actualizarlo es como todo. Por supuesto que podría seguir usándolo hasta que pete. Lo que pasa es que como digo, ahora podría actualizarlo para unos cuantos años más y que siga rindiendo bien.

DarkZeroNet escribió: ¿Notas que se te queda corto en las tareas que realizas?

Quizás en las recodificaciones de video si veo que se arrastra un poco. También en algunos cálculos tarda un poco. No es mucho problema, ya que me espero un poco más y punto.

DarkZeroNet escribió:¿Qué versión de windows usas?

Uso Archlinux la mayor parte del tiempo. Cuando necesito windows para algo, lo hago con una VM.

xNezz escribió:i5 6600k, Asus Z170-A, 16 GB DDR4 y vas que chutas para unos cuantos años más [oki]

Igualmente yo creo que eso que ya tienes para el uso que le das está bien, pero si quieres una mejora en rendimiento lo que te he puesto está bien. Yo cambiaría la fuente también por una de mejor calidad.

Gracias por responder. Anotada queda tu propuesta. Recomiendas alguna marca/modelo en particular?

Paco_Schumi escribió:Si no juegas, yo no cambiaría el pc, a lo sumo le metería un ssd más grande.

Uso el SSD para el SO solamente y la verdad es que me sobra, para los datos uso el HDD mecánico. Aunque es verdad que ya tiene sus añitos y vaya siendo hora de cambiarlo ya que últimamente me está dando ciertos problemillas.
Por cierto, ese procesador que tienes sube como la espuma con OC, puede subir a 4ghz o 4,2ghz sin despeinarse.
Paco_Schumi escribió:Por cierto, ese procesador que tienes sube como la espuma con OC, puede subir a 4ghz o 4,2ghz sin despeinarse.

Hace cosa de un mes o así, intenté subirlo un poco siguiendo un video en youtube de un tipo con el mismo micro y una placa parecido a la mia y no me arrancaba. Imagino que sería por la fuente (también pudo ser porque me equivocara en algo, que no lo descarto).
doblerone escribió:
Paco_Schumi escribió:Por cierto, ese procesador que tienes sube como la espuma con OC, puede subir a 4ghz o 4,2ghz sin despeinarse.

Hace cosa de un mes o así, intenté subirlo un poco siguiendo un video en youtube de un tipo con el mismo micro y una placa parecido a la mia y no me arrancaba. Imagino que sería por la fuente (también pudo ser porque me equivocara en algo, que no lo descarto).

Con esa fuente deberías poder de sobra hacer OC, tal vez alguna configuración se te pasara. De todas formas prueba a buscar otro tutorial, verás que el rendimiento aumenta bastante.
doblerone escribió:Gracias por responder. Anotada queda tu propuesta. Recomiendas alguna marca/modelo en particular?

Pues yo para el uso que le das me miraría esta: http://www.pccomponentes.com/seasonic_m ... dular.html
Te va a venir bien el multihilo de los i7, coge un i7 6700 y 16gb de ram como minimo.
@ntuan escribió:Te va a venir bien el multihilo de los i7, coge un i7 6700 y 16gb de ram como minimo.

Tanto se notará la diferencia con el que me ha puesto el compi más arriba (i5 6600K)?
doblerone escribió:
@ntuan escribió:Te va a venir bien el multihilo de los i7, coge un i7 6700 y 16gb de ram como minimo.

Tanto se notará la diferencia con el que me ha puesto el compi más arriba (i5 6600K)?

Si los programas que vas a usar se aprovechan del "hT" entonces si. Miralo en la red.
11 respuestas