bpSz escribió:@jorcoval Una opción mejor en mi opinión es pactar con la empresa tu salida a cambio de, por ejemplo, formar a tu sustituto en tus últimos días (importante firmar que ambas partes se consideran saldadas). Sabiendo que eres tu quien quieres marcharte lo tienes fácil para negociar. Hablando se entiende la gente... casi siempre.
Si eso no funciona siempre puedes hacer la putada de esperarte al día en el que cobres la extra y el sueldo y ese mismo dejar de presentarte al trabajo a la espera del despido (todo depende de lo que te importe quedar bien o mal) creo que así podrías saltarte la clausula legalmente porque serían ellos los que finalizarían el contrato vía despido. Entiendo que la clausula pone explicitamente "renuncia voluntaria" (pon la clausula, si puedes)
Claro, mi idea es pactar. Son 3 meses pero podría reducirlo, de todas formas la otra empresa me estaba apretando porque antes de empezar (finales de septiembre) me querían mandar a inglaterra un mes (1 de septiembre), con lo que los tiempos eran muy ajustados.
Podría ir a malas, pero no me conviene.
Primero, porque no es lo mejor, nunca sabes cómo se te va a devolver.
Segundo, mi empresa actual es de trabajar mucho y a todas horas, pero tiene sus recompensas (máster, cursos...) y el trato siempre ha sido razonablemente bueno (excepto con un jefe que ya no está aquí).
Finalmente, porque el (ex) dueño de la empresa y actual consejero es consejero en muchas empresas en España, mayoritariamente en Valencia. Quedar mal con este hombre (he ido a veces a su casa, conoce a mi familia por terceras personas) es cerrarse las puertas en muchas empresas de forma directa. E indirectamente, a saber.
Es un tío con bastante poder en el sector. No es un Juan Roig, pero casi
De todos modos y por hacer las cosas bien, ¿Es mucho problema el avisar 3 meses antes? (en otras palabras ¿Te esperan en otro sitio?).
Finalmente, ha sido la solución. Hablé con la otra empresa, me dijeron que estaban interesados igual, y que vaya metiendo idiomas a saco desde ya (he contratado a una persona ya para conversación en inglés y alemán, que es donde me bloqueo), y si firmamos en octubre, entro en enero.
De esta forma, tengo algo menos de presión en este momento, y puedo ir haciendo marcha.