Juego se bloquea en cinematicas

Hola soy nuevo en estos trasteos, ya que hasta apenas mi ps2 fat funcionaba perfecto

La cosa va así: mi play chipeada (no tengo idea que chip es) funcionaba perfecto, se cayo, y dejo de servir el lector, conseguí un hdd y adaptador (original supuestamente) formateo e instalo juegos desde PC, juego la serie Jak And Daxter, al jugar desde Hdloader o OPL me corre los juegos, pero al llegar a alguna cinemática, o video explicativo (tutorial) se congela la imagen, el audio sigue corriendo, y cuando se acaba el video (lo se por medio del audio) tanto el juego (no reconoce ninguna orden) y play (no funcionan los botones) se traban y me toca apagar y volver a encender la play, ya he intentado correr por USB (carga la pantalla de sony, no el juego [jak 1])y Red (no renoce el PC[la PC indica que si hay un dispositivo en el cable]), probe con distintas configuraciones, tanto de OPL como con las de HDLdump, distintas IMG para el HDD, ya he utilizado Winhiip, HDLdump, HDLdump_helper, HDD raw, ya quite el chip, y sigue el problema, el único que funciono un rato fue jak x en OPL, antes de quitar el chip, pero en B/N y saltandome las cinematicas tan pronto empezaban, despues de eso nada, recientemente vi que si en Jak and daxter 1 evito las cinematicas (hablando con los personajes) me deja jugar un poco mas, pero no las puedo evitar por siempre, tal vez veria que es lo dañado con otro HDD, Adaptador, o Play, pero no tengo los medios para hacer eso

HDD Seagate Barracuda ST380021A 80 gb de uso, en PC no marca errores o sectores dañados
Play 5001, algo vieja pero funcionaba, el lector todavia funciona, pero no lee nada, intente recalibrar pero nada
Adaptador serial 0618269 de uso, supongo que funciona bien, sino no me reconoceria el HDD o la Red, no??
OPL varias versiones (0.8, 0.9.2, etc), de varias IMG
HDloader no se donde ver que version es, en una descripcion de IMG vi que decia 0.8c

agradeceria mucho la ayuda, ya que como dije son nuevo en meter mano a la Play, se algo sobre soldadura de 1 capa, un poco de electronica y me defiendo bastante bien en computacion, por si hay algunas sugerencias
Hola,

lo que teneis que hacer primero siempre es consultar las listas de compatibilidad de los juegos según el método de carga usado, en este caso
como se usa el disco duro interno su lista de juegos compatibles está en el siguiente hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_lista-de-juegos-compatibles-con-hdl-y-opl-solo-para-disco-duro-interno_1432071

Una vez visto y probado lo que esté apuntado en la lista, si sigue habiendo algún problema entonces hacer la consulta en ese hilo.

Y lo mismo si un juego se carga por USB/red, tiene su hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_listado-de-juegos-compatibles-con-usbextreme-usbadvance-y-opl-usb-y-red_1421870

Saludos.
1 respuesta