Dudas refrigeración

Buenas a todos, tenía pensado comprarme una NZXT Phantom 410 la semana que viene pero un amigo me ha comentado que trae 2 ventiladores que sacan aire (uno arriba y otro detrás) y uno metiendo por la parte frontal. Me ha recomendado poner otro ventilador metiendo en la parte frontal (de 120mm) mientras que otro amigo me ha dicho que eso no estaría bien hacerlo ya que "se crearía un bucle de aire en la caja". Esto último no lo entiendo ni tampoco entiendo porque tiene que ocurrir. Alguien me puede dar su opinión?
[qmparto] [qmparto] Ni caso a tu colega el 100tifiko. 2 en el frontal metiendo aire y los otros 2 arriba y atrás sacando aire es una configuración muy buena.
Great_Wind escribió:[qmparto] [qmparto] Ni caso a tu colega el 100tifiko. 2 en el frontal metiendo aire y los otros 2 arriba y atrás sacando aire es una configuración muy buena.


Exacto, lo del bucle de aire es una estupidez como una casa. Poner un ventilador para meter aire y otro para sacar en el extremo opuesto es lo ideal para que fluya el aire.

Si no me equivoco la caja trae dos de 120 y uno de 140, yo pondría uno de 120 detrás y los otros dos en el frontal, luego un radiador de 240 en la parte de arriba para la CPU. Si ya tienes disipador o no quieres usar RL por la razón que sea puedes dejar la configuración de serie de un ventilador en cada punto de montaje.
2 respuestas