Impresora amante del rosa (ayuda)

El verano pasado encontré información sobre la elaboración de cajas de cassete para cartuchos de GameBoy y por falta de tiempo decidí dejarlo para este verano. Total que me compré dos cartuchos de tinta (negra y tres colores) para mi impresora HP-F4180 no oficiales. Primero pillé el negro para ver como funcionaba los de esa compañía y perfecto y esta semana pillé el de color y aquí vienen los problemas.

Como reza el título la impresora imprime roseado, ahora al final del post pongo una foto. Ya he probado a limpiar los cartuchos con la función de la impresora y mirando por internet he probado el truco de la servilleta y el de los calcetines (con este último he jodido unas cortinas, pero eran feas así que salgo ganando) y nada el resultado es el mismo.

Basicamente me gustaría saber si la culpa es del cartucho o de mi impresora. Porque según esto solicito la devolución al vendedor (son 15€) o tiro con la impresora y me compro otra. Y por último lo que quizás debí haber hecho desde un primer momento ¿Dónde debería comprar cartuchos de tinta sin ser los oficiales? Es que los 30-35€ que cuestan uno de color me da más calor que la de esta semana en Córdoba.

Las fotos de la imagen original y la roseada:
Imagen

Imagen
Baja el ZIP adjunto que he subido, descomprime e imprime cualquiera de los dos archivos de imagen que hay:

* CMY.TIF {archivo imagen}
* CMY.PSD {archivo photoshop}

Son 3 circulos, uno de color Cian [azul], uno Magenta y el ultimo Amarillo, que son los colores de cada color usado en la impresoras CMYK [Cyan/Magenta/Yellow/Black] como la que tienes, asi sabras si alguno de los tres colores esta contaminado o tiene una coloracion que no deberia por una tinta defectuosa.

Ejemplo de la imagen [esta no te sirve para lña prueba, es solo para mostrar]
Imagen

Muchos programas de imagen podran abrir archivos de photoshop [psd] o Tagged Image File Format [tiff]

.

Adjuntos

Yo diría mas bien mirando la foto que algo pasa con el Amarillo. Prácticamente no existe (lo veo blanco como quien dice), así que puede que al no imprimir la mezcla de color amarillo con los demás todos los tonos sean "raros".

De todas formas el test que te ha mencionado TRASTARO te sacará de dudas.
He imprimido la imagen y fijate que yo echaba la culpa al amarillo y lo que falla es el azul y el magenta. Me explico y si hace falta subo foto, pero creo que se me entenderá:

La C me la imprime magenta. Y lo gracioso es que los bordes del circulo y la letra salen azul.

La M rojo.

La Y amarillo.

Puedo concluir que la culpa es del cartucho de tinta ¿no? El vendedor me ofrece devolver el producto o enviarme otro. Creo que pediré que me devuelva los 15€ ¿Podéis recomendarme en torno a ese precio algún cartucho de tinta de otra marca blanca?

Edit: Me olvidé de citaros: @TRASTARO @Darumo
Calculinho escribió:..

La C me la imprime magenta. Y lo gracioso es que los bordes del circulo y la letra salen azul.

La M rojo.

La Y amarillo.

Pues o las tintas loas colocaron invertidas o se esta filtrando entre las camaras internas del cartucho.

Calculinho escribió:Puedo concluir que la culpa es del cartucho de tinta ¿no? El vendedor me ofrece devolver el producto o enviarme otro. Creo que pediré que me devuelva los 15€

Pues creo que seria lo mejor, y no conozco alguna marca para recomendarte en europa, aunque ´podrias buscar si hay CARTUCHOS RELLENABLES para tu modelo de impresora, estos depositos son transparente y con un orificio para rellenarlos con tinta.

Este es un ejemplo de cartuchos independientes de cada color, tambien hay como el que requieres, un solo cartucho de color [CMY] y otro de negro [K]

Imagen
Acabo de ver en amazon un cartucho original de HP color rebajado a 19.50€ así que ya he pillado ese que por 4€ no me la juego. La semana pasada los oficiales estaban a 30-35 [carcajad]
5 respuestas