Actualizar un i5 760

Hola

Visto que el sobreprecio de las gráficas ha venido para quedarse, y que solo quiero realmente actualizar por el nuevo doom, estoy pensando en actualizar mi vieja 6850 con otra.

Teniendo en cuenta que el sistema es un i5 760 con 12gb y una GA-H55M-UD2H creéis que merece la pena? Hasta que gráfica seria? Me gustaría una 280x o una 970 y no mucho mas de 150€.

Gracias
Podrias esperar a la rx480 de 4gb (esta capada a 4gb pero tiene 8gb reales) que saldra por unos 210€ siendo mejor opcion que la gtx970 en todos los aspectos.

Ahora mismo se ven gtx970 de segunda mano por 200€ que no estan mal, pero es que costando lo mismo que la rx480 nueva no le veo mucho sentido.

La r9 280x de mano la descartaria a no ser que la consigas muy muy barata, es una hd7970 renombrada, de segunda mano se vieron hasta por 90€ ya.

Yo creo que tu procesador podria con cualquiera de ellas. Ya mas seria jugarse un cuello de botella acusado.
@ntuan escribió:Podrias esperar a la rx480 de 4gb (esta capada a 4gb pero tiene 8gb reales) que saldra por unos 210€ siendo mejor opcion que la gtx970 en todos los aspectos.

Ahora mismo se ven gtx970 de segunda mano por 200€ que no estan mal, pero es que costando lo mismo que la rx480 nueva no le veo mucho sentido.

La r9 280x de mano la descartaria a no ser que la consigas muy muy barata, es una hd7970 renombrada, de segunda mano se vieron hasta por 90€ ya.

Yo creo que tu procesador podria con cualquiera de ellas. Ya mas seria jugarse un cuello de botella acusado.

Gracias por la respuesta, al principio dijeron que la diferencia entre 4 y 8 GB era mucha, luego lo negaron, y no se volvió a hablar. Hay pruebas que digan si es mejor 4 u 8?Personalmente dudo que para más de 1080p se necesite más de 4GB pero por si acaso...

Cual sería un buen precio por la 280x?

un saludo
Por si te sirve de referencia, he tenido mi i7 750 entre 4.2 y 4.4 GHz con una 290 y apenas tapona la CPU...

Pero claro, hay que ocearlo, aunque sea a 3.8 o veras mermado el rendimiento de la grafica.
Yo diria unos 120€ contando con un poco de garantia, no se si se pagaran mas o menos por ellas, yo es lo maximo que pagaria, no obstante me parece mucha mejor opcion estirarse a por la rx480 a estrenar de 4gb (al parecer por software se desbloquean los 8gb totales).

Para 1080p a dia de hoi es mas que de sobra 4gb, de cara a un futuro cercano creo que tambien, depende mas de la potencia de la grafica que otra cosa.

Un saludo
@Probotector Es que yo OC poco... nunca me ha llamado la atención forzar el micro. Si viene así, por algo será. En cualquier caso, que placa tienes y que ventilador usas?

@@ntuan Yo he visto la 480 por 215 en amazon, y la de 8GB por 3xx€, desde luego no voy a pagar a 100€ por 4GB.
KAISER-77 escribió:@Probotector Es que yo OC poco... nunca me ha llamado la atención forzar el micro. Si viene así, por algo será. En cualquier caso, que placa tienes y que ventilador usas?

@@ntuan Yo he visto la 480 por 215 en amazon, y la de 8GB por 3xx€, desde luego no voy a pagar a 100€ por 4GB.

Si no te corre prisa deberías esperar un poco. Ahora mismo hay un baile de precios brutal (y de stock) y en breve deberían salir las customs de otras marcas (mejor refrigeración y posiblemente algo OC de fábrica)
KAISER-77 escribió:@Probotector Es que yo OC poco... nunca me ha llamado la atención forzar el micro. Si viene así, por algo será. En cualquier caso, que placa tienes y que ventilador usas?

Siento responder tan tarde, pero mas vale tarde que nunca, acabo de ver tu placa base y tiene los reguladores de voltaje al aire libre (sin contar las fases de alimentación), mejor no ocear con esa placa...
7 respuestas