Gtx 1080 Vulkan o Dx12

Buenas tengo algunas dudas, ya que no tengo mucha idea sobre esto, a ver si alguien que tenga una 1080 o una 1070 sabe, e visto que hay en la web de NVIDIA los drivers Vulkan para descargarlo, merece la pena?? Imagino que no todos los juegos tendrán soporte, yo solo e probado el warhammer total war con dx12 y patata, con todo activado y al máximo que se puede a 1080p, con dx11 me da de media 72fps con dx12 64... además que me crashea muchas veces, con dx11 nunca, también hay que decir que esta en fase Beta.. un saludo
En realidad te estas refieriendo a la API Direct3D12 [D3D12], ya que hablar de DirectX [DX] es hablar de todas las APIs que componen el paquete: La API de audio, dirctsound, la API de computo heterogeneo DIrectCompute, la API para perifericos de entrada/salida [raton, teclado, controles de juegos, etc] DirectInput/Xinput, la API para aceleracion de video DirectShow, etc.

Vulkan es una API no un controlador, lo que te estan indicando es que son controladores de la grforce donde se a mejorado la biblioteca *.DLL referente a las intrucciones Vulkan [el archivo de la API en resumen] y con ello sacarle mejor provecho al hardware.

Yo los bajaria sin importar cuantos juegos tenga que usen Vulkan [OpenGL 5.x], ya que Vulkan es la API grafica de codigo abierto que llego para quedarse
1 respuesta