Ayuda instalacion red

Buenas

Resulta que he tenido que subir mi ordenador a la planta de arriba de mi casa.

La cuestion es que hasta la planta de arriba me llega cable asi que me he plantado poner un router arriba y asi aprovecharlo y pasar wifi a la planta de arriba.

La pregunta es, tengo un router comtrend 536 de los que ponia jazztel. Podre utilizarlo y aprovechar los 300 mb por cable?

Un saludo y gracias
Yo pondria un simple switch y un AP WiFi [punto de acceso WiFi].

Como sea, en las opciones de tu modem/router deshabilita la funcion de DHCP [el servicio de enrutamiento] y asi tendras un switch y AP WiFi en un solo aparato, conecta tu cable de red a uno de los puertos del modem/router y ya tendras red WiFi y podras conectar otros aparatos a los otros puertos restantes del modem/router, y todos ellos seran manejados por el modem/router que tengas en la planta baja y les dara salida a internet.
TRASTARO escribió:Yo pondria un simple switch y un AP WiFi [punto de acceso WiFi].

Como sea, en las opciones de tu modem/router deshabilita la funcion de DHCP [el servicio de enrutamiento] y asi tendras un switch y AP WiFi en un solo aparato, conecta tu cable de red a uno de los puertos del modem/router y ya tendras red WiFi y podras conectar otros aparatos a los otros puertos restantes del modem/router, y todos ellos seran manejados por el modem/router que tengas en la planta baja y les dara salida a internet.

Gracias trastaro, siempre ahi :)

Mad que nada lo digo para no comprar mas cacharros.

El 536 este que comento, podria hacer la funcion y que me llegasen los 300 mb?

Saludos
No se, solo si el switch integrado que trae es del tipo gigabit-ethernet tendras 1000Mbps [1Gps], pero si es del tipo Fast-ethernet pues solo tendras 100Mbps, y en ese caso requieres comprar un router neutro gigabit-ethernet y que tenga WiFiac o WiFin

Ya que hablo de WiFi, WiFi n te dara hasta 108Mbps mientras WiFi ac ya te daria esos 300Mbps.
Pues nada, parece que este es fast, tendre que mirar un giga.

Muchas gracias de nuevo trastaro
4 respuestas