Configuración PC

Estoy buscando alguna configuración para montar a mi hijo un PC, lo usará para algo de diseño y jugar, he pensado en esto y no sobrepasar este presupuesto, decir que según lo que me digais buscaré componentes de segundamano, ¿alguna modificación?
muchas gracias

Caja: Nox Nova Negra 19,30€
Placa Base: Asus Z97­Pro Gamer 140,70€
Procesador: CPU Intel Core i5­4590 182,80€
Ventilador: Cooler Master Hyper TX3i 19,70€
Memoria: Kingston HyperX Fury Black DDR3 1600MHz 8GB CL10
Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 960 WinForce 2X 2Gb Gddr5 197,00€
Fuente Alimentación: Fractal Integra R2 500W 80Plus Bronze 55,80€

648€
tony huerta escribió:Estoy buscando alguna configuración para montar a mi hijo un PC, lo usará para algo de diseño y jugar, he pensado en esto y no sobrepasar este presupuesto, decir que según lo que me digais buscaré componentes de segundamano, ¿alguna modificación?
muchas gracias

Caja: Nox Nova Negra 19,30€
Placa Base: Asus Z97­Pro Gamer 140,70€
Procesador: CPU Intel Core i5­4590 182,80€
Ventilador: Cooler Master Hyper TX3i 19,70€
Memoria: Kingston HyperX Fury Black DDR3 1600MHz 8GB CL10
Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 960 WinForce 2X 2Gb Gddr5 197,00€
Fuente Alimentación: Fractal Integra R2 500W 80Plus Bronze 55,80€

648€

Hola,

Veo mucha placa para una CPU sin "k", es decir, gastar tanto en la placa para no hacer OC no tiene mucho sentido. Yo le pondria una placa buena pero de gama normal, y lo ahorrado lo emplearia en poner el socket nuevo, RAM DDR4, y la gráfica de 4GB, que la diferencia de precio entre las 960 de 2GB y de 4GB es mínima (no le pongo disco duro porqué tu no se lo has puesto):

http://www.pccomponentes.com/pccly/71331630

Si estás abierto a la seguna mano, puedes montártelo sin gráfica, y ahora que salen las nuevas 10XX, la gama 9XX va a estar bastante tirada de precio.

Saludos.
Gracias, respecto al disco duro esque ya dispongo de un SSD, llevas razón con lo de la gráfica.
Merece la pena el socket nuevo de la ram que pones ddr4?

Edit: alguna placa con wifi?
tony huerta escribió:Gracias, respecto al disco duro esque ya dispongo de un SSD, llevas razón con lo de la gráfica.
Merece la pena el socket nuevo de la ram que pones ddr4?

Edit: alguna placa con wifi?

Hola,

El socket nuevo no es solo por la RAM (1150 = DDR3, 1151 = DDR4), sinó por poner el actual y no el anterior, ya que consumen menos y el 6600 que te he puesto rinde un poco mas que el 4590, si la diferencia de precio fuera mucho, pues valdria la pena el anterior, pero entrando en el presupuesto, pues mejor el nuevo.
Además, si te fijas en los precios de las memorias y placa, si pones el socket anterior con memorias DDR3 tienes que gastarte mas en placa y en RAM para que sea 2133, en cambio, con el socket nuevo, la CPU es un poco mas cara, pero la placa y la RAM para 2133 mas baratas, así que se equilibra.

Para wifi hay opciones muy baratas y eficaces, no es necesario elegir placa que la lleve, te pongo solo dos ejemplos, hay mas:

http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wn881nd_300mbs_11n_wireless_pci_express.html
http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wn821n_adaptador_usb_wireless_n_300m.html

Saludos.
He estado haciendo una configuración que puede ser más que suficiente para lo que tu hijo quiere, espero que te agrade:

Caja: BitFenix Comrade ATX USB 3.0 Negra con Ventana (Estética y bonita, de tamaño compacto) -> 39,95 €
Placa Base: MSI B150I Gaming PRO AC (Mini-ATX, Wifi, Soporte de Intel 6ª Generación y DDR4, componentes Military Class 4, BIOS Custom) -> 98,95 €
Procesador: Intel Core i5 ­6400 2,7 Ghz Box (4 núcleos, buen rendimiento, suficiente para jugar y diseñar) -> 179 €
Disipador: Cooler Master Hyper TX3 EVO (Siempre va a ser mejor que un disipador de Intel, especialmente al exigirle a la CPU) -> 23,95 €
Memoria RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 8GB 2x4GB CL15 (8 GB de Ram, buena calidad/precio) -> 36 €
T. Gráfica: MSI GeForce GTX 950 2GD5T OC 2GB DDR5 (Buena relación calidad/precio, buena disipación del calor con el sistema Fansink diseñado por MSI, ...) (En relación a las 960, las 950 son casi lo mismo, tal vez sean un poco más rápidas, pero la diferencia es inapreciable a la hora de jugar (2-4 FPS más), el ahorro es algo a tener en cuenta) -> 157 €
Fuente Alimentación: Seasonic M12II-520 EVO 520W 80 Plus Bronze Modular (Voltaje suficiente para todo el equipo, certificado 80 Plus, Modular (Se pueden ocultar los cables por detrás de la placa, facilitando el flujo de aire y mejorando enormemente la estética), conectores suficientes para todo) -> 75,95 €

Todo esto hace un total de (PCComponentes) : 610,80 € (+ gastos de envío) .. y tu hijo tendrá PC para rato [carcajad]

Espero haberte ayudado.

Salu2.
Muchísimas gracias!!!!
Me atrae mucho este presupuesto, y como decían mensajes atras alomejor me espero y utilizo esta config con una gpu algo mejor de segunda mano.
Hola,

El presupuesto del compañero está bien, pero hay algunas cosas que no veo:

- De un i5-6400 a un i5-6500 solo van 13€, en cambio, el i5-6500 te da 3.2Gh por núcleo y el i5-6400 2.7Gh por núcleo, perder eso solo por 13€, no lo veo.
(yo le habia puesto el 6600 porqué es el que mas se acerca al 4590 de su configuración inicial)

- Una fuente de 520W modular para un i5 + 950? con una de 400W de sobras, y modular para equipos de gama alta se entiende, pero para gama media no tiene mucho sentido, con una caja con hueco posterior para pasar los cables queda perfecto, con esta fuente irás sobrado:
http://www.pccomponentes.com/seasonic_s12ii_430w_80_plus_bronze.html

- Y luego, la 950 es muy buena targeta, sí, pero claro, no sabemos a lo que va a jugar su hijo, si solo le va a dar a Counter Strike, Diablo 3, Minecraft, LoL... y cosas así, perfecto, mas que suficiente, pero... si le da a Witcher 3, GTA V, ARK, etc. se le va a quedar corta, son juegos que en alto (nada de ultra para gama media) ya piden sus 3 o 3.5 de VRAM.
Y ya sé que la GTX 960 de 4GB es la mas floja de la gama de 4GB, pero almenos aguanta bien a esos juegos que piden mas de 2GB de VRAM en configuraciones altas.

Todo esto dentro del presupuesto inicial, es decir, porqué quedarse en i5-6400 + 950 2GB cuando le llega para i5-6600/6500 + GTX 960 4GB? Otra cosa es que quiera ahorrar el máximo, pero no lo ha dicho.

Saludos.
Hola de nuevo, parece que ya voy a poderle montar el pc, estoy viendo 970 que están vendiendo de segunda mano, pero necesitaria una caja mas grande imagino. Alguna modificación de placa , caja y fuente para meter una 970 de tres ventiladores?seria de gigabyte que es lo que mas se mueve de segunda mano o mas o menos de ese tamaño para no pillarme los dedos.

Gracias.
A raíz de las respuestas del hilo:

Caja: NOX Hummer ZX Zero Edition Negro -> 37,95 €
Placa Base: MSI H110M Pro D Socket 1151 -> 48,94 €
Procesador: Intel Core i5 ­6500 3,2 Ghz Box -> 194,96 €
Memoria RAM: Kingston HyperX Fury 8GB (2x4GB) 2133 MHz (PC4-17000) -> 39,95 €
T. Gráfica: MSI GeForce GTX 970 OC Armor 4GB GDDR5 -> 289 €
Fuente Alimentación: EVGA 500B 80 Plus Bronze 500W -> 59,96 €

Total: 670,76 € (CoolMod)

Mayor rendimiento, componentes nuevos y una configuración bastante equilibrada con la que tu hijo podrá jugar a lo que quiera.

@tony huerta Sí, todas las memorias DDR4 tienen velocidades a partir de 2133 Mhz.
@KenXen muchas gracias gracias. Voy a ver los componentes.
La mem es DDR4 verdad?, por cierto la placa está bien? Le durará tiempo? No se la veo un poco pobre aunque si no va a hacer munca sli ni oc al procesador me imagino que será suficiente, además no se que diferencia habrá sobre el rendimiento en juegos y software respecto a una mas cara, supongo que las diferencias son las conexiones pci, etc......
Puede poner a esta placa una tarjeta wifi?

Voy a buscar una 970 de segunda mano, sabeis que dimensiones máximas tiene que tener para q entre en la caja?
Mil gracias y perdon por tanta pregunta.
tony huerta escribió:@KenXen muchas gracias gracias. Voy a ver los componentes.
La mem es DDR4 verdad?, por cierto la placa está bien? Le durará tiempo? No se la veo un poco pobre aunque si no va a hacer munca sli ni oc al procesador me imagino que será suficiente, además no se que diferencia habrá sobre el rendimiento en juegos y software respecto a una mas cara, supongo que las diferencias son las conexiones pci, etc......
Puede poner a esta placa una tarjeta wifi?

Voy a buscar una 970 de segunda mano, sabeis que dimensiones máximas tiene que tener para q entre en la caja?
Mil gracias y perdon por tanta pregunta.

- La placa está bien, y tiene lo suficiente para el equipo en cuestión. La diferencia de precios entre placas es las características que proporcionan, y el chipset. Con el H110, que es el más básico, tendrás de sobras para montar un equipo equilibrado, la placa base no va a afectar al rendimiento y aguantará hasta que decidas volver a montar un nuevo equipo.

- Sí, permite poner una tarjeta de red Wifi a través del conector PCIe pequeñito (PCIe x1).

- La caja última que te puse (Zalman Z1 Neo) tiene espacio para tarjetas gráficas de hasta 375 mm, la más larga de esa serie me parece que es la G1 Gaming WindForce, y mide 312 mm por lo que tendrás espacio de sobras. Lo bueno de esa caja es que trae incorporados 3 ventiladores con LED's azules y ventana, más no se puede pedir por ese precio. Por cierto, asegúrate de que la GPU que compras de segunda mano estará en buen estado, yo he visto en Milanuncios 970's de segunda mano a 160 € y aún así no me fío un pelo.
Lo he estado mirando en estas web y con variación de caja y fuente por que no las tienen, y coolmod que es el que habías puesto habria que quitar la gpu y añadir el wifi, y salen por el estilo, la gráfica me gustaría pillarla en este foro al rededor de 190€, y ya dispongo de un SSD. La idea es montarlo con el nene.
- pccomponentes:
http://www.pccomponentes.com/pccly/917f3f36

- Xtremmedia:
Zalman Z1 Neo USB 3.0 Negra 38,60 €
Msi H110M PRO-D 48,30 €
CPU Intel Core i5-6500 201,90 €
Kingston DDR4 8Gb 2133MHz 2x4GB HyperX Fury Black 39,60 €
EVGA 500B 80Plus Bronze 56,10 €
Adaptador TP-LINK PCI-Express TL-WN881ND 14,20 €
total 398,70 €
Hola de nuevo, creo que va a quedar así.
Gracias a todos.

CPU: Intel Core i5-6500 3.6 Ghz Socket 1151 Boxed
Placa: MSI H110M Pro D Socket 1151
Ram: Kingston HyperX Fury 8GB (2x4GB) 2133 MHz (PC4-17000)
Fuente: Corsair CX500 V2 80 Plus Bronze 500W
Grafica: gtx 970 zotac
Wifi: N 300Mbps PCI-e TP-Link TL-WN881ND WiFi
Caja:Nox Pax Red Edition
SSD: kingston 160gb
Todo OK pero quizá le pondría un ventilador tipo Raijintek Aidos o Rhea, el de serie es bastante ruidoso en carga.
(mensaje borrado)
14 respuestas