› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SalomonRM escribió:Si cada ayuntamiento de este país tuviera su propio "chiringuito" para gestionar la energia solo porque no está de acuerdo de como funciona el sistema energético habría cientos o miles de empresas similiares.
SalomonRM escribió:Si cada ayuntamiento de este país tuviera su propio "chiringuito" para gestionar la energia solo porque no está de acuerdo de como funciona el sistema energético habría cientos o miles de empresas similiares.
Así no se arregla el problema el problema que tenemos los ciudanos con las empresas energéticas, que es simplemete el alto precio de la factura. Solo se consigue aumentar el problema.
Al final será una nueva empresa y por lo tanto un nuevo gasto público para el ciudadano de a pie.
Así no se arregla el problema el problema que tenemos los ciudanos con las empresas energéticas, que es simplemete el alto precio de la factura. Solo se consigue aumentar el problema.
Al final será una nueva empresa y por lo tanto un nuevo gasto público para el ciudadano de a pie.
SalomonRM escribió:@minmaster @renuente
A mi, como ciudadano de a pie, cuando me hablais de oligopolios, de violencia y de miedo de las energéticas, no acabo de entender el discurso, eso si, se parece mucho al de cierto partido político.
A mi y supongo que a la mayoría, nos interesa pagar un precio más razonable por la energía eléctrica. Si esta empresa que monta Colau vale para ello genial, si solo vale para la guerra de algunos contra esos oligopolios insisto que solo vale para malgastar el dinero público haciendo la guerra por su cuenta.
SalomonRM escribió:@minmaster @renuente
A mi, como ciudadano de a pie, cuando me hablais de oligopolios, de violencia y de miedo de las energéticas, no acabo de entender el discurso, eso si, se parece mucho al de cierto partido político.
SalomonRM escribió:@Necrofero
Si lo explicas bien. Expecialemente me gustaría saber cuanto costará la empesa y cuanto ahorrará en la factura a cada ciudadano.
Yo ya aporté con mi punto de vista.
SalomonRM escribió:Y me tengo que reafirmar en lo que comentaba, una empresa que hace la guerra por su cuenta no vale de mucho. Solo gasto público y dudosa ayuda social, estaría por ver en que consiste exactamente el proyecto para poder aclarar esas dudas.
Aldea01 escribió:Esto ya pasó con Zapatero, la gente especuló creando granjas fotovoltaicas, hubo cambio de gobierno que cambió la ley y mucha gente palmó mucho dinero. Si alguien es tan tonto de volver a invertir en ello sabiendo el riesgo que supone allá él. Yo les recomendaría también invertir en el forum filatélico.
SalomonRM escribió:@minmaster
Te rogaría que usases buenos argumentos en vez de intentar desacreditarme.
Posiblemente he pagado mas facturas que tú, desconozco tu edad pero yo llevos muchos años pagando y he visto como se encarecia año tras año, especialmente en los años de la crisis.
Y cuando la he pagado he sentido que me robaban pero sin violencia ni miedo ...era un robo de guante blanco.
Y me tengo que reafirmar en lo que comentaba, una empresa que hace la guerra por su cuenta no vale de mucho. Solo gasto público y dudosa ayuda social, estaría por ver en que consiste exactamente el proyecto para poder aclarar esas dudas.
MistGun escribió:SalomonRM escribió:@minmaster
Te rogaría que usases buenos argumentos en vez de intentar desacreditarme.
Posiblemente he pagado mas facturas que tú, desconozco tu edad pero yo llevos muchos años pagando y he visto como se encarecia año tras año, especialmente en los años de la crisis.
Y cuando la he pagado he sentido que me robaban pero sin violencia ni miedo ...era un robo de guante blanco.
Y me tengo que reafirmar en lo que comentaba, una empresa que hace la guerra por su cuenta no vale de mucho. Solo gasto público y dudosa ayuda social, estaría por ver en que consiste exactamente el proyecto para poder aclarar esas dudas.
Lo tuyo son sólo conjeturas con un toque muy pesimista y sin ningún tipo de rigor ni sentido.
Es una empresa más que comercializaría energía. Explicamos en que es diferente al resto.
SalomonRM escribió:Te rogaría que usases buenos argumentos en vez de intentar desacreditarme.
SalomonRM escribió:Si lo que se quiere es ayudar a esas familias necesitadas, que me parece bien, creo que hay otras formulas como por ejemplo cargar esos costes a las benefecios de las electricas en vez de gasto público, con impuestos o tasas que les puedan aplicar desde el ayutamiento por el uso de las infraestructuras de la ciudad.
SalomonRM escribió:Parece que está mal visto no hacer la ola con cada propuesta de Colau en este foro.
SalomonRM escribió:Un ayuntamiento puede cobrar tasas ya que están usando sus infraestructuras, ¿por donde pasan los cables de la luz? ¿No hacen obras para tirarlo? Pero veo que no lo quieres entender y como lo ha dicho Colau hay que aplaudir el proyecto sin poder debatirlo. Tu mismo.
SalomonRM escribió:Lo que no entiendo es porque se abren este tipo de hilos ¿son hilos para debatir y opinar de una noticia? ¿o son hilos para hacer propaganda a ciertos movimientos políticos?
La empresa compraría energía de fuentes renovables privadas y públicas y la suministraría a los consumidores.
SalomonRM escribió:Me gustará seguirte y ver si es verdad lo que dices, a ver si alguna medida de Podemos-colau te parece mal o si alguna del PP te parece bien
SalomonRM escribió:@minmaster
Veo que sigues erre que erre con que no se puede ...y sí, sí se puede.
Me gustará seguirte y ver si es verdad lo que dices, a ver si alguna medida de Podemos-colau te parece mal o si alguna del PP te parece bien.
Hoy hace un día marivolloso, disfrútalo.
Gurlukovich escribió:Tengo muy serias dudas que puedan hacer lo que realmente quieren hacerLa empresa compraría energía de fuentes renovables privadas y públicas y la suministraría a los consumidores.
El mercado español para "garantizar la competencia" hace que no puedas hacer esas actividades, todo ha de pasar por REE y la energía la compras del montón, así que el ayuntamiento puede hacer una empresa que compre energía de productores renovables para venderlo a REE, o puede tener una comercializadora que venda energía de REE a los consumidores que puede tener origen nuclear y del carbón, pero no puede comprar renovables y venderlas directamente y au! El oligopolio no es porque si, lo es porque la ley restringe la capacidad de elegir salirse de ello, aunque te vayas a la comercializadora verde de Colau seguirás recibiendo energía nuclear de Endesa, y básicamente al mismo precio.
Además yo tendría muy claro que CNMC va a controlar con mucho cariño que esa empresa no tenga ayudas públicas de ningún tipo que atenten contra la competencia.
hal9000 escribió:La iniciativa es cuanto menos interesante, a ver como termina.
Alemania lanza un servicio de compra-venta de energía renovable para particulares
Los ciudadanos que generen energía solar y eólica podrán vender sus excedentes a cualquiera a un precio fijo de 25 céntimos el kilovatio-hora.
La empresa alemana Sonnenbatterie ha lanzado una plataforma comercial para la energía renovable distribuida al ofrecer a los propietarios con capacidad de generar energías solar y eólica una manera de comprar y vender energía por toda la red eléctrica.
El sistema de comercialización, que se lanzará a principios de este año, está disponible bajo subscripción para cualquier usuario de la red eléctrica alemana. El sistema proporcionará unos ingresos alternativos a los propietarios cuando generen más energía de la que pueden gastar, pero la ambición de la empresa es establecer una alternativa virtual a la red eléctrica. El CEO de Sonnenbatterie, Boris von Bormann, lo llama "el Airbnb energético", en el que los miembros de la comunidad comerciarán con la energía en función de sus necesidades y las condiciones de la red.
biblio_656 escribió:hal9000 escribió:La iniciativa es cuanto menos interesante, a ver como termina.
se dice cuando
GXY escribió:el titular es para echarle de comer aparte.
ada colau no va a crear nada, en todo caso lo creara el ayuntamiento.
soy el unico que sin leer la noticia, leyendo el titular lo que entiende es que ada colau personalmente va a crear una empresa y consecuentemente, obtener un beneficio (o quiebra) personal?
en fin. dejando aparte la discusion semantica a mi la iniciativa me parece buena. aunque yo soy mas favorable a que esta clase de iniciativas las creen los propios usuarios en formato cooperativa o similar, las corporaciones locales o autonomicas no intervengan y la legislacion nacional facilite que la energia sea adquirible por los usuarios finales a los costes minimos para cubrir los gastos derivados de obtenerla/producirla y distribuirla.
biblio_656 escribió:en un titular se debe abreviar
GXY escribió:biblio_656 escribió:en un titular se debe abreviar
abreviar si, inducir a error no.
"el ayuntamiento de barcelona creará una empresa para comprar y vender electricidad"
facil, sencillo y para toda la familia.
manucabal escribió:Esta "ser" por llamarla de alguna forma no sabe ni lo que hace, lo que tendría que hacer es retirarse ya que menudas esta liando.
Cada vez va a mas esta tipa
matamarcianos escribió:manucabal escribió:Esta "ser" por llamarla de alguna forma no sabe ni lo que hace, lo que tendría que hacer es retirarse ya que menudas esta liando.
Y una persona que vota a un partido que tiene cientos de imputados por corrupción y la sede pagada con dinero negro entre otras perlas sabe lo que hace?
manucabal escribió:matamarcianos escribió:manucabal escribió:Esta "ser" por llamarla de alguna forma no sabe ni lo que hace, lo que tendría que hacer es retirarse ya que menudas esta liando.
Y una persona que vota a un partido que tiene cientos de imputados por corrupción y la sede pagada con dinero negro entre otras perlas sabe lo que hace?
Si que lo sabe, por eso le vota
manucabal escribió:matamarcianos escribió:manucabal escribió:Esta "ser" por llamarla de alguna forma no sabe ni lo que hace, lo que tendría que hacer es retirarse ya que menudas esta liando.
Si que lo sabe, por eso le vota
renuente escribió:SalomonRM escribió:Si cada ayuntamiento de este país tuviera su propio "chiringuito" para gestionar la energia solo porque no está de acuerdo de como funciona el sistema energético habría cientos o miles de empresas similiares.
Ya veo, capitalismo bien, pero sin hacer la competencia a los oligopolios de las grandes empresas, no vaya a ser que pierdan su capacidad de ejercer la violencia y el miedo en los ciudadanos y se resienta su ilimitado chorro de ganancias.
matamarcianos escribió:Entonces si Colau es un ''ser' por llamarla de alguna manera' que son los que votan a ladrones sabiendo que roban dinero a los españoles?