Bard's Gold a 5,99€ (Wonder Boy/Alex Kidd style)

Se me hace raro que nadie comente nada de este juego, me parece un indie de los clásicos al estilo Wonder Boy, está por solo 5,99€ y he leído que tiene más de 100 niveles:

Imagen

Imagen

¿Alguien lo ha jugado? Yo seguramente lo voy a pillar.
A mi no me interesa mucho, me parece un "quiero y no puedo ser Spelunky". Spelunky deja el listón muy alto.

PD: Si no tiene wiki, no es un HO.
Pues compré este juego ayer y..... JUEGAZO!!!

Menudo vicio de juego por 5,99€!! Me está encantando, engancha muchíiiiisimo, tipo al Rogue Legacy lo que llega a enganchar!

Da 3 opciones para jugarlo:

1.- Normal, con más vidas y chekpoints

2.- Retro: Menos vidas, pero dan más dinero y más tiempo y con chekpoints también.

3.- Roguelike, sin checkpoints.

Con el dinero que vas ganando (gemas) cuando te matan puedes ir sumando esas gemas para desbloquear nuevas habilidades como por ejemplo vidas extras.

Es super chungo el jodido juego! De un solo toque te matan, si eliges checkpoints sales en esa misma fase y te guarda todo, los enemigos que has matado e incluso lo que les has quitado de vida, pero aún así es muy difícil, tanto que aún no he pasado de la fase 1-6!! :O :O

Tienes tiendas para comprar más habilidades de mejora, como "poder" que hace que quites más vida con los ataques, o zapatillas para correr más, etc...

Hay habitaciones secretas que tienes que desbloquear disparando a ciertos puntos, también desbloqueas así más gemas.

En definitiva, por 5,99€ que cuesta el juego lo recomiendo muchíiisimo, merece mucho la pena.
leewix escribió:Pues compré este juego ayer y..... JUEGAZO!!!

Menudo vicio de juego por 5,99€!! Me está encantando, engancha muchíiiiisimo, tipo al Rogue Legacy lo que llega a enganchar!

Da 3 opciones para jugarlo:

1.- Normal, con más vidas y chekpoints

2.- Retro: Menos vidas, pero dan más dinero y más tiempo y con chekpoints también.

3.- Roguelike, sin checkpoints.

Con el dinero que vas ganando (gemas) cuando te matan puedes ir sumando esas gemas para desbloquear nuevas habilidades como por ejemplo vidas extras.

Es super chungo el jodido juego! De un solo toque te matan, si eliges checkpoints sales en esa misma fase y te guarda todo, los enemigos que has matado e incluso lo que les has quitado de vida, pero aún así es muy difícil, tanto que aún no he pasado de la fase 1-6!! :O :O

Tienes tiendas para comprar más habilidades de mejora, como "poder" que hace que quites más vida con los ataques, o zapatillas para correr más, etc...

Hay habitaciones secretas que tienes que desbloquear disparando a ciertos puntos, también desbloqueas así más gemas.

En definitiva, por 5,99€ que cuesta el juego lo recomiendo muchíiisimo, merece mucho la pena.


No tiene mala pinta, parece carne de plus, siendo que tambien esta en ps4 pero no descarto comprarlo. Con los checkpoints te guarda la partida o una vez apagas la consola tienes que volver a empezar de nuevo?
@ULLAN

Con los checkpoints me refiero a cuándo te matan una vida que sales en esa misma fase, guardando incluso a los enemigos que ya has matado, pero una vez que te matan todas las vidas se empieza desde el principio siempre.

Lo que guarda aunque apagues la consola son las habilidades especiales que vas comprando con gemas, como por ejemplo más vidas para empezar desde el principio, un 10% más de gemas o más tiempo para terminar las fases (son las únicas 3 que he desbloqueado pero hay unas cuantas más por desbloquear que no se que serán)

Hay un contador de tiempo en cada fase que cuando llega a cero empiezan a llover llamas de fuego desde arriba y lo hace más complicado aún, aunque no por ello imposible ya que las llamas caen despacio.

Es un vicio de juego, por el precio que vale merece mucho la pena, solo estos dos días de vicio inicial que me está dando ya compensa su precio, pero es que veo que me va a dar muuuchas horas jejeje.
Acabo de ver un gameplay:
https://www.youtube.com/watch?v=nIkh9jJrUW4

y está interesante para ser indie pero creo que le falta un pelín de detalle para llegar al nivel de otro.
Lo guardaré en lista de favoritos por si más adelante me apetece tocar este género, un gustazo descubrir nuevos juegos por el foro... [beer]
@Kei_Dash

Yo llevo un vicio tremendo con el juego, aunque es muy difícil.

Al principio parece que va a ser facilón, pero es que eso de que de un solo toque te maten lo hace muy difícil, no deja margen de error. Cualquier chorrada hace que te mate, cualquier detalle.

Voy por la segunda fase, la primera tiene 7 subfases, 6 normales y la 7 es el jefe.

Al empezar el juego salen 4 puertas, solo hay abierta una, al matar al primer jefe ya se abre la segunda y puedes acceder directamente siempre a la segunda fase, si llegan hacerme empezar desde el principio siempre lo habría dejado por excesivamente difícil. Espero que haya más de estas 4 puertas, que luego haya más fases, porque sino lo vería un corto con solo 4 fases y 7 subfases...

Lo que mola es lo de que guarde las habilidades especiales que vas desbloqueando, está claro que la cosa es ir desbloqueando todas estas habilidades (con gemas) para hacerlo un poco menos difícil.

Está siendo un reto para mí este juego, tengo que pasármelo entero como sea!!

Como dije lo recomiendo mucho.
Juego pasado!!

El único fallo que le pongo es que no sea más largo, son solo 4 mundos con 7 fases cada mundo. En realidad la séptima fase es un boss siempre así que son 24 fases (muy cortas todas) y 4 jefes.
Lo bueno es que las fases no son fijas, te pueden salir varias opciones de fases, leí que tenía más de cien fases, así que por eso también se me ha hecho corto, porque pensaba que saldrían más fases, pero claro cuentan las fases estas aleatorias.

Los jefes son fáciles, nada que ver con el resto del juego. El segundo y tercer jefe me los pasé a la primera nada más llegar sin saber sus mecánicas, el primero al segundo intento y el último me quitó las dos vidas con las que llegué hasta el pero en la siguiente partida me lo pasé a la primera.

En lo jugable es una gozada, solo he echado de menos en varios momentos que el personaje no se pueda agachar.

Es un vicio de juego, bastante difícil al principio, pero una vez bas desbloqueando los poderes se va haciendo más llevadero.

Se ven desde el principio las 4 puertas (mundos) de que consta el juego, pero yo pensaba que luego se abriría alguna otra puerta más, una lástima porque deja con muchas ganas de más ahora que ya tengo todos los poderes desbloqueados, son 12 poderes en total, aunque la mayoría de ellos tienen varios niveles para subirlos más.

Por el precio al que ha salido lo recomiendo muchísimo, vicia mucho.
7 respuestas