Duda 3D SBS / Movil con GAFAS VR

Hoy me he hecho con unas gafas VR y estoy por primera vez experimentando en este nuevo mundillo del 3D, el caso es que tengo una o varias dudas respecto a ver videos o pelis en 3D en el movil.

Entiendo que el efecto se consigue con dos imagenes una a cada lado, pero esto automaticamente tiene que hacer y dar la sensacion de "profundidad" caracteristica del 3D? ¬_¬

Lo digo porque cuando he empezado a probar con videos que tenia en mi movil, y que mediante una app para ios (nPlayer), hacia lo de la imagen SBS (lado por lado), no he experimentado para nada la sensación de profundidad, luego ha sido bajarme un trailer que en teoria "venia" en 3D de Batman v Superman y he flipado de como se veia y notaba el efecto 3D. Despues de esto me he ido a youtube pensando que las APPS del movil no hacian bien el "codificado", y he visto que videos de pelis antiguas tambien se veia el efecto, ( en algunos no, pero en la mayoria si). Por ultimo me he ido a convertir yo un video en mi pc con Xilisoft, de 2D a 3D y al pasarlo al movil igual, ni sensación de profundidad ni nada.


Que ha pasado? Soy yo que tengo un concepto erroneo del 3D o es que por ejemplo con batman tienen que ser especialmente grabadas en 3D?, pero si es esto ultimo, que pasa con videos en youtube por ejemplo de juegos como COD que poniendolo lado por lado si dan esa sensacion? ¬_¬ :-? :-?

Como veis muchas dudas y si solo voy a poder disfrutar del 3D con videos especiales hechos en 3D es una p***, porque pesan mucho y en un iphone 16gb.....Me gustaba mucho la app que los ponia lado por lado a los videos que ya tenia, pero claro, si el efecto no se consigue asi entonces no avle nada, es tener las gafas para sujetar el movil y poco más.


Un saludo y gracias de antemano.
Ty321 escribió:
Entiendo que el efecto se consigue con dos imagenes una a cada lado, pero esto ¿automaticamente tiene que hacer y dar la sensacion de "profundidad" caracteristica del 3D? ¬_¬



Solo si ambas imagenes corresponden a dos camaras de video que tienen la misma distancia que nuestros ojos entre lentes. Si solo pones dos imagenes pero de la misma camara seguiras teniendo una imagen sin profundidad, o plan-plan-plana.

EL efecto de profundidad viene dado enq ue nuestros ojos estan a una distancia entre ellos especifica para captar diferentes angulos y detalles [y sombras] de un objeto, ambas imagenes son procesadas en nuestro cerebro para darnos inmformacion de distancia, profundidad y volumen. Al usar dos camaras de video HD a la misma distancia que tendrian nuestros ojos se trata de recrear esa misma captura de detalles para que nuestro cerebro procese [y acepte] la imagen 3D.

Mas sobre video 3D estereoscopico digital:
hilo_pelis-en-3d_2010308

Ejemplo de camara digital para 3D estereoscopico digital
Imagen
TRASTARO escribió:
Ty321 escribió:
Entiendo que el efecto se consigue con dos imagenes una a cada lado, pero esto ¿automaticamente tiene que hacer y dar la sensacion de "profundidad" caracteristica del 3D? ¬_¬



Solo si ambas imagenes corresponden a dos camaras de video que tienen la misma distancia que nuestros ojos entre lentes. Si solo pones dos imagenes pero de la misma camara seguiras teniendo una imagen sin profundidad, o plan-plan-plana.

EL efecto de profundidad viene dado enq ue nuestros ojos estan a una distancia entre ellos especifica para captar diferentes angulos y detalles [y sombras] de un objeto, ambas imagenes son procesadas en nuestro cerebro para darnos inmformacion de distancia, profundidad y volumen. Al usar dos camaras de video HD a la misma distancia que tendrian nuestros ojos se trata de recrear esa misma captura de detalles para que nuestro cerebro procese [y acepte] la imagen 3D.

Mas sobre video 3D estereoscopico digital:
hilo_pelis-en-3d_2010308

Ejemplo de camara digital para 3D estereoscopico digital
Imagen


Hola y gracias por la rapida respuesta, entonces entiendo que cualquier video/peli lo que sea, en "2d", y que pasen por estas app del movil, no sirve nada aunque esten lado por lado? ¬_¬ [triston] Si es asi es lo que imaginaba, que tienen que estar grabadas asi, de todas maneras como es que hay videos en youtube que si dan ese efecto? He llegado a ver incluso de viernes 13 de los 70, con el efecto 3D y no creo que en este entonces se haya grabado asi, o si?

En resumen, y a ver si asi me despejas toda la duda, un video en 2d, es decir, uno normal, un videoclip musical descargado de youtube por ejemplo, si lo pongo lado por lado sin más, no lo vere en 3D? Ni efecto de profundidad ni nada por el estilo?

Entonces lo de las gafas y los videos lado por lado solo sirve para verlas normal pero sin sujetar el movil? (hablo solo de gafas vr)

Muchas gracias!
Ahi ya estas hablando de un 3D simulado y donde se ha retocado la segunda imagen para darle otro contraste y sombreado y cambiando el color [de manera sutil], obviamente el efecto no es como el de un video grabado por dos camaras, pero te dara una cierta falsa impresion de profundidad, mas o menos la misma que obtenias con el viejo 3D por anaglifo [los lentes rojo/azul o amarillo/verde]

Las lentes VR te daran un 3D estereoscopico real solo si y solo si fueron grabados desde camaras independientes o bien, los juegos estan dotados de esta funcion [se estan creando dos mundos digitales cada uno con una camara a diferente angulo], cuando sea de una imagen tratada para dar el efecto, pus te seguiran sirviendo pero veras un efecto simulado solamente.
3 respuestas