Dreamcast japonesa se me ve en blanco y negro en tele de tubo, solucion?

Bueno tengo dos dreamcast. Una europea y otra japonesa. La europea la conecto por euroconector a la tele de tubo de 14" y se ven los juegos a color, incluso e deja ponerlos a 60 hz.
Cogo la dreamcast japonesa, la conecto a la misma tele con el mismo cable y el virtua striker y demas juegos se me en en blanco y negro. Porque?
Alguna solucion para que la consola jap se me vea en color?
JoOs_86 escribió:Bueno tengo dos dreamcast. Una europea y otra japonesa. La europea la conecto por euroconector a la tele de tubo de 14" y se ven los juegos a color, incluso e deja ponerlos a 60 hz.
Cogo la dreamcast japonesa, la conecto a la misma tele con el mismo cable y el virtua striker y demas juegos se me en en blanco y negro. Porque?
Alguna solucion para que la consola jap se me vea en color?

Se que es evidente, pero has probado en otra tele a ver? Igual no es compatible con Ntscj
eso es que es vieja de narices, porque desde hace muchísimos años se añadió soporte para ntsc, la solucion es la que dice el compañero, busca una tele PAL/NTSC
Me ocurre algo similar, y creo que es del cable.
Mi tele es de 2005, y compatible con ntsc y 60 hz tsnto por rgb como por av. Solo que no lo he abierto aún.
@JoOs_86, como comentan el problema es el cable, me ha pasado con otras consolas, deberías buscar un cable RGB y podrás verlo en color.

Un saludo.
legionpsm escribió:@JoOs_86, como comentan el problema es el cable, me ha pasado con otras consolas, deberías buscar un cable RGB y podrás verlo en color.

Un saludo.


todos los cables RGB funcionan aunque tu tele no sea compatible con NTSC? porque tengo aqui uno de ps2 y si lo pongo en una tele que no es compatible con NTSC no se ve en color, a ver si me han timao XD
El problema es donde encuentro un cable rgb para la dreamcast? Por que no debe ser facil de encontrar.
He abierto mi cable y es rgb.

Lo unico que podria plantearme hacer, es cambiar la masa general que lleva en el pin 21 del scart a el pin 17 mismo que es masa tambien por si el scart de la tv no hicier buen contacto ahi,el resto esta correcto con el esquema que hay por varios sitios
sigo con imagen en blanco y negro en consola ntsc jap
@naikon, es que una tele puede ser compatible con pal 60 Hz, como puede ser el caso de juegos de dreamcast y ps2, que algunos juegos te da la opción y que luego no sea compatible con la señal ntsc, que es distinto, y por lo tanto no se vea en color, pero es un caso muy extremo, ya que hablaríamos de teles de más de treinta años y que generalmente solo tienen entrada de antena, o también de teles antiguas de gama baja, pero que también tengan la tira de años ;).

Un saludo.
legionpsm escribió:@naikon, es que una tele puede ser compatible con pal 60 Hz, como puede ser el caso de juegos de dreamcast y ps2, que algunos juegos te da la opción y que luego no sea compatible con la señal ntsc, que es distinto, y por lo tanto no se vea en color, pero es un caso muy extremo, ya que hablaríamos de teles de más de treinta años y que generalmente solo tienen entrada de antena, o también de teles antiguas de gama baja, pero que también tengan la tira de años ;).

Un saludo.


curioso, la que tengo por aquí tiene AV y RGB, acabo de probar y corrijo, al dar a la pestaña y ponerla en RGB se ve en color, si le doy a la pestaña para abajo y pongo AV se ve en blanco y negro
10 respuestas