Problemas con portátil Asus UL20a

Tengo un portátil Asus que de un día para otro dejo de encender bien, pulsaba el encendido pero no arrancaba, se encendían los leds, pero había que pulsar enter para que cargara el S.O.
Posteriormente me di cuenta que le fallaban algunas teclas del teclado y por último ya no encendía ni pulsando enter, lo fórmate y el problema seguía, después leí por internet que podía haber sido una sobre tensión, que se podría solucionar sacando la pila un rato para borrar la Bios, lo hice y nada el problema persiste.
Enciende cuando quiere y a veces ya no carga el S.O, sabéis a que puede ser debido?
Hola, parece en principio un problema de alimentación, transformador, batería o circuito de carga

https://www.youtube.com/watch?v=Zf4khzJ4xJE

http://www.ehowenespanol.com/reemplazar ... omo_81059/

¿Tienes un polímetro/tester para medir la continuidad?

Otra persona con el mismo problema logró solucionarlo accediendo al interior del portátil, intercambiando de orden los módulos de memoria ram (tambien puedes quitarlos todos y colocar luego uno sólo), y actualizando la Bios.

La pasta estaba seca y me dí cuenta de que el conjunto de chipsets estaban un poco quemados. Quité los restos de la pasta y la remplacé por otra.
Seguía sin encender aún reseteando el pc manteniendo el botón de encendido. Entonces quité la pila de la BIOS, habiéndome asegurado antes que estaba en buen estado y seguía con el voltaje original, y la coloqué al cabo de muchos minutos para asegurarme.
Tampoco encendía! Y finalmente y, aunque no se porqué, quité otra vez la memoria RAM, la coloqué en otra ranura y BINGO! Este peso, en este orden, lo he comprobado en dos ordenadores. Quizá sea casualidad.
Una vez restablecido todo, limpio, con pasta nueva y habiendo re-colocado la RAM posteriormente de restableces la BIOS, conseguía encender! ...pero se apagaba de nuevo.
Al ver el estado en que se encontraba la pasta y la placa un poco quemada, hice un test al ventilador y efectivamente no iba a su velocidad original. El pc se recalentaba.
Al corregir todo esto, actualice la BIOS y el sistema arranca y está estable.
Importante, el orden! Los he realizado de todas las maneras para tener una buena referencia y sólo me funcionó de una

Saludos
Dudo que sea problema de alimentación, funciona tanto con la batería solo o con el adaptador solo, enciende dándole a enter una vez se le pulsa el botón de encendido.
Si tengo polimetro, pero no veo el sentido de para que usarlo.
Actualice la Bios dos veces, también saque el disco duro y lo metí en una caja externa de 2.5 y funciona bien, también saque los módulos de ram, probé con uno solo, con los dos,e ti y nada sigue el mismo problema, la Bios ya se la había reseteado, ya lo desmontará y le sacara la batería, etc...
2 respuestas