Windows 7 vs Windows 10

Hola , muy buenas a todos, verán he usado los dos sistemas operativos y la verdad es que me gusta más windows 7, ya que no tiene temas de aplicaciones y cosas así que no me gustan, a parte de que anda muy bien y me da la sensación de que va más rápido. Antes del 29 tendría que actualizar en el caso de hacerlo, que me recomendais?¿ Me quedo con windows 7?¿ o actualizo?¿ La verdad es que si no es necesario me gustaría quedarme con el 7. Que me recomendais?¿ Lo utilizo básicamente para navegar, office, descargas, programas poco pesados y jugar.

Un saludo a todos y gracias :)

Procesador: I5 6600
Ram: 16 gb ddr4 2133 dual channel
Hdd: Seagate barracuda 7200 rpm 1tb
Tarjeta gráfica: MSI Gtx 970
placa base: Asus H110I-PLUS, mini itx
Fuente: Corsair VS450 450W VS Series 80 Plus
S.O: Windows 7 x64 Professional
Si te gusta mas w7 quedate en el,pero personalmente a mi me gusta mas el 10,va igual o mas rapido y aparte,tiene lo del directx 12,cosa que el 7 no tiene,a la store tiene cosas interesantes para mi,... yo estoy encantado con el
astarothbcn escribió:Si te gusta mas w7 quedate en el,pero personalmente a mi me gusta mas el 10,va igual o mas rapido y aparte,tiene lo del directx 12,cosa que el 7 no tiene,a la store tiene cosas interesantes para mi,... yo estoy encantado con el

Y cual es más estable y eso?¿ Y es más rápido el 10?¿ joe pues yo lo noto mucho más lento al abrir programas y eso...será sensación mía! Gracias por la respuesta.
Estable creo que andar a la par,a mi es que el w10 nunca me ha dado problemas salvo por un programa que instale que me daba pantallazo,cuando averigué que era,0 problemas.Con un ssd normalito,me arranca en 10s el pc o asi,y estable y rapido.Yo lo recomiendo la verdad.
astarothbcn escribió:Estable creo que andar a la par,a mi es que el w10 nunca me ha dado problemas salvo por un programa que instale que me daba pantallazo,cuando averigué que era,0 problemas.Con un ssd normalito,me arranca en 10s el pc o asi,y estable y rapido.Yo lo recomiendo la verdad.

Pero dicen que es un S.O espía no?¿ Saludos!!
Mi recomendacion:

Crea una imagen del disco tal y como esta ahora con windows 7, actualizas a windows 10, si no te acomoda restauras la imagen con el windows 7, asi ya te queda activado en tu cuenta microsoft el windows 10.
ZedHqX4 escribió:Mi recomendacion:

Crea una imagen del disco tal y como esta ahora con windows 7, actualizas a windows 10, si no te acomoda restauras la imagen con el windows 7, asi ya te queda activado en tu cuenta microsoft el windows 10.

Muchas gracias por el consejo amigo :). Pero básicamente lo que quería saber con mi pregunta en el hilo era saber que sistema operativo es mejor y me renta más para ustedes! Windows 7 o 10

Gracias por la respuesta saludos. [bye]
Un sistema operativo que salio en 2009 y dejo de tener soporte estándar en 2015 y solo con soporte extendido. Con lo que conlleva eso ni me lo plantaría en instalarlo. Windows 10 sin duda.
Brutico escribió:Un sistema operativo que salio en 2009 y dejo de tener soporte estándar en 2015 y solo con soporte extendido. Con lo que conlleva eso ni me lo plantaría en instalarlo. Windows 10 sin duda.

Imagino que eso influye en temas de seguridad y tal, y que opinas de temas de rendimiento?¿ es que yo noto el 10 más pesado y lento, nadie a tenido esa sensación¿? Muchas gracias por la respuesta amigo :) [bye]
@Carlosaurio, no se como será el 7 porque no lo he probado, pero el 10 en mi caso va muy rápido en un i5 con SSD sólido. Otra cosa es que tenga algún que otro fallo o no guste, pero lento no es.

Pruébalo, actualizas encima para no perder la licencia y después borras e instalas de nuevo.
Yo sigo con el 7 y no tengo ningun problema para jugar a nivel exigente (4k 60fps) ni pantallazos , ni problemas en año y pico que lo tengo.....

...aunque un buen amigo me ha recomendado poner el 10 para un futuro y le hare caso :)
Yo lo actualizaría para que se te actualice la licencia a W10 (por si en un futuro la necesitas), y luego volvería a W7.
wanapaki escribió:Yo lo actualizaría para que se te actualice la licencia a W10 (por si en un futuro la necesitas), y luego volvería a W7.
Ya lo he hecho jejeje, me ayudo mi amigo con el programa ese de controlar el ordenador desde su casa.

Solo volvi a windows 7 porque habia juegos que daban pantalla negra y habia que reistalarlos y me dio pereza, PERO luego despues del verano pondre windows 10 seguro :)
IS33 escribió:@Carlosaurio, no se como será el 7 porque no lo he probado, pero el 10 en mi caso va muy rápido en un i5 con SSD sólido. Otra cosa es que tenga algún que otro fallo o no guste, pero lento no es.

Pruébalo, actualizas encima para no perder la licencia y después borras e instalas de nuevo.

Ya lo probé, estube de hecho varios meses con él, pero a mi me dió la sensación de que era un s.o mas pesado y lento que el 7, y quería saber si era verdad o eran imaginaciones mías. Y que inconvenientes o ventajas tenía para vosotros!

Saludos y gracias por la respuesta.
@Carlosaurio, en mi caso, la ventaja que le veo es el ecosistema W10; móvil tableta y pc, porque por lo demás, con Linux para lo que hago me sobra y me basta.

Y supongo que para la mayoría de gente que lo use para ofimática, navegación, correo, música, películas, fotos y demás, lo mismo, con cualquier Linux mas que de sobra. Otra cosa son los juegos, en teoría el famoso DX12 mejorará el rendimiento, así que no se.

Yo le estoy dando una oportunidad después de mas de 10 años en Macintosh. Ahora alterno entre W10 y Linux. Desde el XP hacía aquí no había usado ningún sistema Windows, salvo ahora el 10, así que de los demás no puedo hablar porque no los conozco.
Si es una instalacion desde 0 me quedo con el 10, con las actualizaciones desde 7, algunas salen rana y fallan cosillas.
Con el pc de mi firma win 10 si o si, aunque eso si mi version es la verbatim y me toca un poco la moral o lo intenta al menos ejejeje.

En un portatil i 5 sandy bridge 4gb ram pase de win 7 a 10 mediante actualizacion y tambien iba más rapido.
Yo sigo preferiendo el 7 la verdad, en mi Máquina principal, le puse el 10, pero me harte por los problemas que tenía con muchos juegos, y volví al 7.
El 7 no es tan rápido, pero es mucho más estable.

Una cosa quiero comentar, la gente siempre dice que Windows 10 es más rápido, pero no es del todo cierto, os explico el truco que usa Microsoft para acelerar el boot y que el sistema no se ahogue tanto al encender, cuando le das al botón de apagar, en realidad lo que hace es una suspensión híbrida (guarda parte de los datos en el HDD), y al arrancar, tarda 5 segundos en bootear, solo tomaría el tiempo en arrancar algunos programas.
Yo tengo el 10 en un core 2 duo, cuando le doy apagar normalmente, al encender se enciende instantáneamente (5 segundos), pero cuando lo apago con shutdown -s, al encender tarda casi 2 minutos.
Un saludo
Efectivamente como dice kevin el truco de win 10 para el arranque rápido es que en vez de apagar lo que hace es hibernar, por ello arranca que vuela (se nota más la diferencia en HDD como es mi caso).
Al OP del hilo pues si ha probado ambos sistemas y está más a gusto con win7 pues que siga aguantando con el hasta que prolifere y madure dx12 (o Vulkan, aunque éste se supone que debería ser compatible con win7) y la estabilidad del propio sistema, en mi caso no tengo problemas con el 10 pero seguramente el 7 en ese aspecto es más estable y maduro. Desde el XP y pasando por el 7, éste último es muy buen SO y promete mucho para el largo recorrido que le queda. Si lo usas para ofimática y multimedia, te puedes quedar en win7 sin problemas si no te quieres comer la cabeza porque hasta que se asiente dx12 y vulkan va poco a poco, yo he pasado al 10 por dx12 (lo uso para el emu Dolphin más que nada), cacharrear y estar al día que no me pille el toro como se suele decir.
Si se actualiza desde 7 o 8, 10 va como el culo. Ahora bien si haces instalacion limpia y lo tienes actualizado a la build 10586, va perfecto.

10 es el futuro.
yo actualize porque tarde o temprano hay que hacerse con el w10 y pegue 3 sustos buenos pantalla en negro reinicio tardo en arrancar otros 10 minutos y asi, a mi sinceramente el w7 me iba mas rapido que el w10 aunque no una diferencia muy grande pero si iba mas rapido el arranque sobre todo.
20 respuestas