Sí, los 144Hz también se notan navegando o en el escritorio, claro.
Cuando te llegue el monitor, prueba estos tests y verás la diferencia
http://www.testufo.com/#test=frameratesDe todos modos, un monitor reaco... te deseo mucha suerte. No sé cómo será el servicio post venta de Asus, igual si te llega con anlgun defecto se hacen cargo y te lo reparan/sustituyen. Te aviso que yo caí como tú en un monitor reacondicionado de Amazon que ponía que estaba como nuevo en su embalaje original, pues tócate las castañas que me llegó con un píxel muerto en todo el centro del panel, pero ademas todo alrededor de ese pixel estaba como manchado, era una mancha como de presión (supongo que el anterior dueño quería hacer desaparecer ese pixel muerto, sin éxito, un pixel muerto no se puede reparar de ningún modo)
En mi caso, Iiyama se hizo cargo de la garantía (en la factura de Amazon no pone en ninguna parte que el monitor sea reacondicionado) y me envió un monitor totalmente nuevo una vez les envié el defectuoso, por eso te digo que no sé cómo será Asus en estos casos.
De cualquier manera, suerte y que te llegue perfecto, el monitor que tienes es un buen monitor, pero ese Asus es superior, lo que pasa es que salen muchos rana, con ips glow bestia, bleeding y otras historias, es posible que el antiguo dueño lo devolviera por alguna de esas razones. Y cuando pases los tests que te puse, te darás cuenta de la fluidez y suavidad de los 144Hz, aunque de gráfica sí vas algo justita, tendrás que sacrificar algunos filtros y efectos en juegos exigentes como el The Witcher 3.
Saludos.