Opinión monitor 144 Hz

Me acabo de comprar este monitor.

Asus MG279Q - Monitor de 27" (IPS, WQHD, HDMI), gris

Imagen

https://www.amazon.es/Asus-MG279Q-Monitor-WQHD-HDMI/dp/B00VH3HO6C/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1468330083&sr=1-1&keywords=Asus+MG279Q

Tiene IPS, 4 ms de respuesta y 144 Hz. Lo he comprado por 440 reaco con la caja estropeada.

Actualmente tengo este monitor, TN, UltraHD y con un buen tiempo de respuesta. Realmente sólo juego en WQHD porque para más no me da.

Samsung U28E590D - Monitor de 28" (3840 x 2160 Pixeles, LED, 4K Ultra HD, TN, 3840 x 2160, 1000:1)

Imagen

https://www.amazon.es/Samsung-U28E590D-Monitor-Pixeles-Ultra/dp/B00WUACE4S/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1468329410&sr=1-1&keywords=samsung+uhd+28

La verdad es que me acaban de asaltar las dudas y no sé muy bien que hacer. Lo quiero fundamentalmente para jugar...

De ordenador tengo un i7 4970K, 16 GB de RAM DDR4 y una GTX 970 G1 Gaming. Según he leído los 144 Hz tiran de cojones del ordenador, por lo que no sé si podré jugar en WQHD a The Witcher 3 por ejemplo como venía haciendo ahora con los detalles en medio-alto.

Tampoco sé si los 144 Hz se notarán en demasía. No soy muy de FPS o juegos de conducción, que son los más propicios para esto. Me gustan más bien los sandbox, los hack and slash, el Fifa y los de peleas.

Hay mucha gente que dice que los 144 Hz se notan sólo con mover el ratón por la pantalla. ¿Verdaderamente es así?

Saludos.
Sí, los 144Hz también se notan navegando o en el escritorio, claro.

Cuando te llegue el monitor, prueba estos tests y verás la diferencia http://www.testufo.com/#test=framerates

De todos modos, un monitor reaco... te deseo mucha suerte. No sé cómo será el servicio post venta de Asus, igual si te llega con anlgun defecto se hacen cargo y te lo reparan/sustituyen. Te aviso que yo caí como tú en un monitor reacondicionado de Amazon que ponía que estaba como nuevo en su embalaje original, pues tócate las castañas que me llegó con un píxel muerto en todo el centro del panel, pero ademas todo alrededor de ese pixel estaba como manchado, era una mancha como de presión (supongo que el anterior dueño quería hacer desaparecer ese pixel muerto, sin éxito, un pixel muerto no se puede reparar de ningún modo)

En mi caso, Iiyama se hizo cargo de la garantía (en la factura de Amazon no pone en ninguna parte que el monitor sea reacondicionado) y me envió un monitor totalmente nuevo una vez les envié el defectuoso, por eso te digo que no sé cómo será Asus en estos casos.

De cualquier manera, suerte y que te llegue perfecto, el monitor que tienes es un buen monitor, pero ese Asus es superior, lo que pasa es que salen muchos rana, con ips glow bestia, bleeding y otras historias, es posible que el antiguo dueño lo devolviera por alguna de esas razones. Y cuando pases los tests que te puse, te darás cuenta de la fluidez y suavidad de los 144Hz, aunque de gráfica sí vas algo justita, tendrás que sacrificar algunos filtros y efectos en juegos exigentes como el The Witcher 3.

Saludos.
Vas a jugar FPS: sí? 144hz
Vas a jugar FPS: no? 1440p/4k

Si no, es prácticamente como tirar el dinero.

EDIT: Si ya tienes un monitor 4k que se ve bien, para qué lo quieres cambiar? Como te he dicho, a no ser que juegues FPS, invierte ese dinero en un cambio de gráfica para aprovechar el monitor 4k.
xNezz escribió:Vas a jugar FPS: sí? 144hz

EDIT: Si ya tienes un monitor 4k que se ve bien, para qué lo quieres cambiar? Como te he dicho, a no ser que juegues FPS, invierte ese dinero en un cambio de gráfica para aprovechar el monitor 4k.

El tema es que necesito un monitor bueno para el trabajo y había pensado cambiar uno por otro.

Me ha comentado un compañero que mi monitor es freesync y esta tecnología no va con las gráficas Nvidia. Estoy investigando sobre el tema y no sé hasta que punto la habré cagado o será importante esta tecnología.

El monitor me salió por 440 euros, tiene IPS, 2k y 4 ms. Sobre el papel a mí me parecía estupendo.

Funcionar funcionará, entiendo que sí, pero... Hasta qué punto es importante comprar un monitor con la tecnología de tu gráfica? No funciona igual?

Da problemas graves de tearing no tener la tecnología en cuestión? Podría usar vsync como sustituto?

Amigos, por favor orientadme al respecto. Tengo dudas y no sé si quedármelo o no... Si me va a dar problemas graves de tearing no me interesa, pero si me va a ir más o menos bien como el que tengo ahora pues me llega y me sobra.
sator23 escribió:
xNezz escribió:Vas a jugar FPS: sí? 144hz

El tema es que necesito un monitor bueno para el trabajo y había pensado cambiar uno por otro.

Me ha comentado un compañero que mi monitor es freesync y esta tecnología no va con las gráficas Nvidia. Estoy investigando sobre el tema y no sé hasta que punto la habré cagado o será importante esta tecnología.

El monitor me salió por 440 euros, tiene IPS, 2k y 4 ms. Sobre el papel a mí me parecía estupendo.

Funcionar funcionará, entiendo que sí, pero... Hasta qué punto es importante comprar un monitor con la tecnología de tu gráfica? No funciona igual?

Da problemas graves de tearing no tener la tecnología en cuestión? Podría usar vsync como sustituto?

Amigos, por favor orientadme al respecto. Tengo dudas y no sé si quedármelo o no... Si me va a dar problemas graves de tearing no me interesa, pero si me va a ir más o menos bien como el que tengo ahora pues me llega y me sobra.

Para trabajar y navegar por el escritorio te da igual que tenga freesync, gsync, o que no tenga nada, para juegos depende de lo exigente que seas. Una persona que se compra un monitor 144hz lo primero que busca es ser competitivo en shooters, otra cosa es que se hayan hecho campañas de marketing muy agresivas y el tener un monitor 144hz para algunos sea lo más "cool" y lo último. Si no vas a jugar shooters, NO LO NECESITAS. Además, si no estás acostumbrado a jugar juegos competitivos, de 75hz para arriba no vas a ver la diferencia prácticamente. Problemas de tearing vas a tener los mismos que con tu actual monitor 4k.

Si lo quieres para trabajar mi recomendación es que te compres un monitor 21:9 IPS con un refresco de 75hz. Vas a notar mucha fluidez con el cambio de 60 a 75hz y el espacio horizontal extra te va a dar mucha ventaja, sobretodo en edición de vídeo y audio. Yo si fuese tú cancelaría ese Asus y miraría un LG 29UM68: https://www.amazon.es/dp/B01AWG59V6/ Yo tengo uno parecido a ese pero en 34 pulgadas y te puedo asegurar que para editar es una maravilla, y también tengo un Asus VG248QE y para jugar es otra maravilla, pero no recomendaría a nadie gastarse dinerales de por encima de 300-400€ para un monitor para jugar al fifa y al gta.

Suena todo un poco "rudo" pero te cuento lo que en mi opinión y propia experiencia es lo correcto.
@xNezz

Muchas gracias por tus aportes, me están sirviendo mucho. ;)

Si no te importa, me podrías decir qué monitor 24" (aprox) 1080p comprarías que fuera económico? Vamos, lo más barato posible.

Yo creo (sin saber mucho del tema) que con 60Hz iría sobrado, aunque lo digo porqué nunca he probado los 144Hz y porqué no sé hasta que punto podría alcanzar los 144fps estables en los títulos que juego (i3 6100 y 480 o 1060) que vendría a ser mayormente el paragon (éste creo que sí), puede que algún fps (csgo o btf) y ya juegos que no he jugado de hoy hacia atrás... xD

Qué tuviera HDMI me llega, ahora que si lleva DP, creo que tendrá más futuro (aunque no lo sé).

Saludoss, y perdón al OP.
Hombre, los 144Hz se notan un huevo, en cualquier situación, al menos en mi caso el paso de un IPS 72Hz a un TN 144Hz ha sido espectacular, en cuanto a fluidez y suavidad al girar la cámara etc... en cualquier juego o incluso navegando, al hacer scroll, mover le ratón etc...

Eso sí, que se le saca más partido en shooters y juegos de conducción? No hay duda, pero eso de que no se nota en el resto de juegos, no es cierto, se nota y cuando te acostumbras, cuesta volver a un refresco inferior. Obviamente se necesita mucha potencia gráfica para poder jugar a juegos exigentes con la mayor calidad gráfica posible, y más aún con un panel 1440p.

Yo no pensé que el cambio fuese a ser muy grande, pero en mi caso estoy encantado con los 144Hz (a 1080p eso sí) y no creo que vuelva a un monitor de menos refresco nunca.

En cuanto a lo de Freesync / Gsync, los monitores funcionarán perfectamente con cualquier tarjeta y a su máxima tasa de refresco, lo único que no funcionará por incompatibilidad es la tecnología Freesync / Gsync si no casan con sus respectivas marcas, AMD o nVidia.

Saludos.
Pacorrr escribió:En cuanto a lo de Freesync / Gsync, los monitores funcionarán perfectamente con cualquier tarjeta y a su máxima tasa de refresco, lo único que no funcionará por incompatibilidad es la tecnología Freesync / Gsync si no casan con sus respectivas marcas, AMD o nVidia.

Saludos.

¿Y esa tecnología es una mejora fundamental?

Hasta ahora he podido utilizar Vsync... ¿Es como una versión empeorada del Freesync y del gsync? ¿Podré seguir usándolo?
sator23 escribió:
Pacorrr escribió:En cuanto a lo de Freesync / Gsync, los monitores funcionarán perfectamente con cualquier tarjeta y a su máxima tasa de refresco, lo único que no funcionará por incompatibilidad es la tecnología Freesync / Gsync si no casan con sus respectivas marcas, AMD o nVidia.

Saludos.

¿Y esa tecnología es una mejora fundamental?

Hasta ahora he podido utilizar Vsync... ¿Es como una versión empeorada del Freesync y del gsync? ¿Podré seguir usándolo?

Básicamente es eso, son tecnologías que mejoran al tradicional v-sync, tienen menos input lag y a fps bajos crean mayor sensación de fluidez, evitando en la medida de lo posible tirones y rascadas. El V-sync siempre podrás seguir utilizándolo, por eso no hay problema.

Saludos.
KYKUR88 escribió:@xNezz

Muchas gracias por tus aportes, me están sirviendo mucho. ;)

Si no te importa, me podrías decir qué monitor 24" (aprox) 1080p comprarías que fuera económico? Vamos, lo más barato posible.

Yo creo (sin saber mucho del tema) que con 60Hz iría sobrado, aunque lo digo porqué nunca he probado los 144Hz y porqué no sé hasta que punto podría alcanzar los 144fps estables en los títulos que juego (i3 6100 y 480 o 1060) que vendría a ser mayormente el paragon (éste creo que sí), puede que algún fps (csgo o btf) y ya juegos que no he jugado de hoy hacia atrás... xD

Qué tuviera HDMI me llega, ahora que si lleva DP, creo que tendrá más futuro (aunque no lo sé).

Saludoss, y perdón al OP.

Depende lo que busques.

Con ese i3 no te da para 144hz en juegos exigentes, pero para CSGO por ejemplo sí.

Barato en 24 pulgadas depende lo que busques.

Para jugar shooters y tal te recomiendo este, al que le puedes hacer overclock fácilmente a 75hz:

http://www.pccomponentes.com/benq_rl245 ... __led.html

Pero si le das más importancia a la calidad del panel, me quedaría con este:

http://www.pccomponentes.com/asus_vx239 ... d_ips.html

Después tienes este de 22, que para mi por 105€ me parece la leche la verdad xD

http://www.pccomponentes.com/benq_gw2270h_22__led.html
@xNezz

Gracias, les echaré un ojo.

El i3 será sustituido por un i5k en unos meses.

Voy a mirar bien eso del monitor.

Saludoss
¿Alguna opinión más? ¿Alguno tiene este monitor?

Saludos.
11 respuestas