PC y 4K ¿Ya es posible?

Pues ahora que hay tarjetas bastante potentes como la 1070/80 sería interesante ver si ya es posible jugar a 4K en PC o en una TV 4K de forma fluida y con una buena experiencia de juego. Yo no soy poseedor de un monitor o TV 4K aún pero me gustaría dar el paso y para ello sería interesante que los poseedores de un monitor/TV 4K comentaran sus experiencias ya sea con la serie 1070/80 o con tarjetas anteriores ya sean ATI o NVIDIA.

Parece que aún hay mucha desinformación con respecto a ello, yo el primero, y cuando hice este comentario en los foros algún compañero ya me comentó que hay muchos juegos como, por ejemplo FIFA, uno de los más vendidos, que es completamente jugable a 4K con todo a tope con tarjetas de la generación anterior.

Y a esto quiero llegar, sería realmente interesante saber con qué tarjetas y qué calidad (no todo en esta vida es jugar en Ultra) jugáis a vuestros juegos en 4K para ver como está el tema y como evoluciona. Yo consumo mucho juego deportivo, FIFA, NBA, o F1, además de otros como Project Cars, Rise of the Tomb Raider, etc., y ahí ya entran muchos otros que todos ya sabemos.

Si os gusta el tema pues podemos hacer un hilo realmente interesante con todas vuestras experiencias desde ahora. Por supuesto, cualquier sugerencia es bienvenida ;)

Muchas gracias a todos y espero que os parezca un buen tema e interesante :)
Claro que es posible...
No entiendo muy bien la duda, en la generación anterior con un Sli de 980ti también jugabas muy bien en 4k, tienes que bajar algunos filtros como en antialiasing (el cual no tiene ningún sentido en 4k, quizás msaax2).
Yo tengo una 4k 55" sony y juego de puta madre desde el sofa.. Eso si, para mover 4k decente, SLI GTX 980 TI, SLI GTX 1070 o una GTX 1080 bajando algun flitro, yo tenia monitor y juego ahora en tv y para mi mucho mejor.. Cojo el mando de xbox one y a jugar..
Dependiendo de tu exigencia, puedes jugar a 4k hasta con una GTX 970. GTA V por ejemplo lo mueve bastante bien toqueteando los gráficos. Yo personalmente he jugado a 4k una temporada con una 980 Ti con underclock/undervolt y lo mueve todo perfectamente a buena calidad, algunos juegos al máximo, pero opino que el desembolso no merece la pena, ya que actualmente en esa tele juego de vez en cuando cuando a 1080p@120Hz con una GTX 950 y tan contento. La diferencia en calidad gráfica es difícilmente apreciable. El 4k es más marketing que otra cosa al final. Ten en cuenta que una tele 1080p de las mismas pulgadas me hubiese costado la mitad, y que una GTX 950 cuesta 150€ mientras que la 980 Ti eran 700€ en su día.
Posible es si tu cuenta bancaria va sobrada, esto va de dinero, no de posibilidad del hardware.
Yo pienso que el hardware aun está demasiado caro para el publico medio, para mi por lo menos no compensa lo que puedo disfrutar del 4k con lo que he de deaembolsar, de momento 1080 45/60 fps y contento.
Posible si, ahora bien, depende de que es lo que quieras. La resolucion esta limitada mas que nada a la carga grafica, poligonos y tamaño de las texturas, shaders, etc... Si quieres probar las "delicias" del 4k, pon quake 1. Ese es seguro que lo puedes jugar a 4k para que lo experimentes [jaja]
Con una 980TI/1070/1080 jugaras sin problema a la mayoría de los juegos a 4K, en "Ultra", sin AA a 60 frames. Ahora bien, obviamente en los títulos mas punteros esto es inviable a menos que tengas un SLI, pero son casos que puedes contar con los dedos de una mano. No es lo mismo el TW3 que el MGS V o el Life is Strange. ¿Quiere decir esto que no es posible jugar a 4K? No, ni mucho menos.
Lo que te comentan por aquí, es posible pero caro, a mi en su momento muchos me dijeron que era imposible con una sola 980 Ti, y al final me hice con una y jugaba sin problemas a todos los juegos desactivando filtros inncesarios, exceptuando algún juego como Quantum Break que está fatal optimizado.
A lo que me refiero también con este hilo es a que comentéis si es posible, dada la enorme resolución de un juego en 4K, si es necesario jugar con tanto filtro, lo que haría, como algunos de vosotros comentáis que no fuese necesario en muchos juegos un SLI o un CROSSFIRE.

También comentar qué filtros son prescindibles en 4K, las tarjetas con las que habéís jugado y a qué juegos habéis jugado de manera perfectamente jugable ya sea con tarjetas nuevas o antiguas.

Como comenté arriba no todo es jugar en Ultra ni tener dos gráficas, como también habéis reflejado algunos de vosotros :)

Gracias a todos por los comentarios ;)
En PC todo es posible.. con la cartera adecuada.
Yo empece a jugar en 4k en otoño del 2014.....y desde ese momento mi vida de jugador cambio.....estoy enamorado de esa resolucion y juegos siempre en teles grandotas de 55" o mas....

Sabiendo jugar con las opciones y muy importante , quitando el antialising ( es innecesario a esa resolucion) , puedes jugar bastante bien desde una 980.....aunque lo suyo es tener mimimo un sli de 980ti o mas....

Yo empece con una 780ti y ya habia juegos que me permitian jugar a 4k decentemente ( no a novedades claro) pero bastntes títulos de hace unos años....

Yo de momento no vuelvo para atras, me encanta jugar a 4k.
Exacto, cuando pruebes el 4k en una tele grande (+ de 55'') ya ho habrá marcha atrás, je,je,je, las otras resoluciones te parecerán como si se vieran borrosas, que realmente no es así, pero te lo parecerán..
Jugar a 4k es perfectamente posible como te comentan los compañeros.
El unico pero que yo le saco a dia de hoy es jugar a 4k en tv grandes es que hay muuuuchos juegos que en 4k el HUD no esta bien implementado para estas resoluciones, creando muchos inconvenientes en lo que a ver textos y menus se refiere.
Por lo demas no cambio a menos resolucion que no sea 2k y por meterle mods graficos XD
Buenas, se me ha roto la TV y con lo que me da el seguro no se si repararla o dar el salto a 4k para aprovechar las nuevas pascal

Principalmente la queria para gaming

Queria coger una de 55 pulgadas pero ando un poco perdido , me gustaria no gastarme un pastizal , he oido que las samsung tienen menos imput lag, hay una sony que veo todo el mundo recomienda como entrada a las 4k

Que tengo que tener en cuenta si fundamentalmente lo quiero para PC y no soy tan exquisito en peliculas y series ??

conque lleve HDR y poco tiempo de respuesta irá bien??

Perdon por mi ignorancia me interesa mucho el tema ya que no se si reparar y seguir una temporada en full hd o dar el salto ya
con monogpu no es posible 4k en ultra, y no todos los juegos tienen soporte sli-cf, asi que no, todavia no es posible 4k en ultra (y sin ni siquiera usar antialiasing extremo)

para jugar en ultra (sin mucho AA) hace falta sobre un 25% mas de potencia, asi que es posible que con la 1080ti o la siguiente fury ya podamos jugar a 4k con solvencia

personalmente no cambio mis tres monitores por el 4k (en juegos que lo soporten), y tengo los monitores y la tele 4k conectadas al pc, y tengo una gtx 1080,

de todos modos ni a 3k se puede con todo en ultra en algunos juegos. assasins creed unity, the division y the witcher 3 no llegan a los 60fps estables a 3k (configuracion eyefinity-surround), con todo en ultra, asi que a 4k ni de coña
YO tengo uan samgsun 4K y juego a 1080P por que? facil, no veo muy grande el salto grafico de 4k a 1080p la unica diferencia grande que veo es el AA, ya no hay nada mas, todo lo demas es puro marketing
Pues mira yo actualmente tengo.una gtx 1080 y tengo mi pantalla Samsung de 75 pulgadas y te puedo decir que la experiencia es muy distinta a jugar a 1080 .

Yo antes tenía una Sony de 65 pulgadas pero full HD y para nada le llega ala 4k con el que juego actualmente

Los juegos que ahorita puedo jugar a 4k @60 fps quitando le algunos filtros innecesarios, como por ejemplo las sombras en muy alto :

Assasins crees unitu
Barman arkham knight con todo en ultra
Quamtum breack
Doom
Gta v( este con el mod de pinacle es otro juego, y viene el redux que lo mejorará mucho más el juego)
Rise of the tómb raíder
Far cry 4

Ahora no creo que sea pura mercadotecnia el 4k, realmente si se nota la diferencia, pero eso si , esa diferencia es más notoria en pantallas de 65 pulgadas en adelante.

Eso sí, para disfrutar y jugar en esa calidad yo le invertí entre mi pc y la pantalla unos 70 mil pesos mexicanos que serian como unos 4500 euros, pero vale la pena la inversión ya que tengo equipo para varios años
Veo que muchos jugáis en pantallas enormes en 4k, yo he probado teles y hasta hace poco tenía un monitor 4k de 28" y la verdad me quedo de calle con el monitor, es una gozada la densidad de píxeles frente a un monitor 1080p. De hecho es muy probable que en breves me pille un monitor 4k 24" (quizás 28", no estoy seguro).
Supongo que también depende de como juegues, yo juego en un escritorio con varios monitores y en la tele suelo jugar muy ocasionalmente, con lo que me renta muchísimo más un monitor 4k.
Estoy deseando ver monitores de unas 24-28" con resoluciones que permitan ppi's como las burradas que hay actualmente en smartphones (500 ppi o cosas así) pero claro para eso pasarán aún unos cuantos años ya que para que un monitor tenga una densidad de píxeles así de brutal haría falta que tuviera una resolución de 13440x7560 (es decir, 550 ppi en un monitor de 28" [amor] ). Por supuesto queda mucho para eso y hay que contar también con la típica gente que saldrá diciendo que no tiene ningún sentido etc... como siempre intentando ponerle límites y frenar el desarrollo tecnológico, de hecho, ya hay gente que dice que el 4k frente el 1080 no merece la pena, pero en fin, lo de siempre, aún me acuerdo hace años cuando salieron los primeros monitores 1080 y mucha gente decía lo mismo y ahora mismo nadie se plantea (o casi nadie) jugar en resoluciones inferiores a 1080.

Siento el tochaco, un saludo!
Posible es según lo exigente que seas y a que juegues porque en juegos punteros dependerás de un SLi y que el perfil de este funcione correctamente sin descontar las chapuzas de ports que se reciben también.
Sí, es posible. Yo tengo una gtx 1080 conectada a una oled 4k de 55" y es una gozada absoluta. La mayoria de novedades las muevo a 50 fps de media, algunos juegos a 60 fps y la verdad que tampoco hay que bajar demasiada cosa (normalmente sombras). El que lo prueba ya no vuelve atrás.
especie83 escribió:Pues mira yo actualmente tengo.una gtx 1080 y tengo mi pantalla Samsung de 75 pulgadas y te puedo decir que la experiencia es muy distinta a jugar a 1080 .

Yo antes tenía una Sony de 65 pulgadas pero full HD y para nada le llega ala 4k con el que juego actualmente

Los juegos que ahorita puedo jugar a 4k @60 fps quitando le algunos filtros innecesarios, como por ejemplo las sombras en muy alto :

Assasins crees unitu
Barman arkham knight con todo en ultra
Quamtum breack
Doom
Gta v( este con el mod de pinacle es otro juego, y viene el redux que lo mejorará mucho más el juego)
Rise of the tómb raíder
Far cry 4

Ahora no creo que sea pura mercadotecnia el 4k, realmente si se nota la diferencia, pero eso si , esa diferencia es más notoria en pantallas de 65 pulgadas en adelante.

Eso sí, para disfrutar y jugar en esa calidad yo le invertí entre mi pc y la pantalla unos 70 mil pesos mexicanos que serian como unos 4500 euros, pero vale la pena la inversión ya que tengo equipo para varios años
Lo corroboro....hay gran diferencia, no es solo antialising, todo es mas nítido, las texturas tienen mas detalles......como ya he dicho muchas veces para mi el 4k fue un antes y después, pero luego cada cual que valore lo que su ojo dictamine :)
22 respuestas