Ayuda con la scene para el nuevo exploit de GameCube

Han sacado un nuevo exploit para GameCube muy sencillo de usar:
http://gbatemp.net/threads/new-gamecube ... ts.420900/

Y me pregunto, ¿puedo cargar backpus solo con minidvd? ¿Puedo usar homebrew desde una memorycard? ¿Hay homebrew para extraer saves de GB y GBC usando un GameBoyPlayer?
A ver si alguien que sepa un poco del tema nos ilumina porque me interesa pero no sé cómo va todo esto. He pasado el hack del Wind Waker a la tarjeta de memoria usando GCMM (en la Wii), he metido la tarjeta de memoria en la GameCube, he arrancado el Wind Waker, pulso start y se bloquea el juego cuando quiere acceder a lo que sea que está buscando. Tengo un Wiikey SD y no sé si tengo que meter el swiss ahí o cómo va el asunto. Me imagino que no hará falta chip para todo esto, ¿no?

Edito: No he leído lo suficiente; hay que meter el .dol que queremos arrancar en la tarjeta de memoria pero hay que pasarlo a .gci primero con el dol2gci. A ver si atino y pongo aquí lo que descubra.
yo ahorita estoy usando la consola con el exploit del smash así que lo voy a intentar explicar como pueda

-Primero nefcesitas pasar el save que es el exploit con en GCMM, necesitas una consola con chip o wii hackeada
-Tambien necesitas convertir a save el archivo dol a cargar con el dol2gci, en este caso recomiendo el swiss pero hay que renombrar el dol a boot
-Hay un loader que usa muy poco espacio, creo que 11 bloques en la memory card para cargar desde el wiikey y ahorrar espacio en la memory card, el loader se llama brosexecauto y nada mas es de renombrar el archivo dol a cargar en la sd

Les dejo un video propio de ejemplo
https://www.youtube.com/watch?v=77OvFWqDOvQ
Borro todo lo que había escrito antes y resumo lo que sé (he conseguido cargar el swiss y el GameBoy Interface).

A ver, ahora tengo poco tiempo pero la cosa es como sigue:

1- Te bajas el exploit correspondiente al juego que te interese. En mi caso es el Wind Waker. Como mi juego es PAL, necesito el archivo gzlp.gci
2- Elegimos el Homebrew que nos interese cargar (swiss, GCOS, GameBoy Interface...) y renombramos el .dol a boot.dol. Si elegís el swiss utilizad la versión comprimida porque si no, no lo podréis pasar a la tarjeta de memoria en el punto 7 (a mí no me dejó con la versión no comprimida).
3- Descargaros el dol2gci y metedlo en una carpeta en la ruta que queráis y junto a él el boot.dol del punto 2.
4- Abrid la ventana de comandos y navegad hasta el directorio donde está el dol2gci
5- Ejecutad el comando: "dol2gci.exe boot.dol nombrequequeráis.gci". Por ejemplo, "dol2gci.exe boot.dol swiss.gci", en el caso de que el boot.dol corresponda al swiss. Os creará el .gci que necesitáis.
6- Meted en la carpeta MCBACKUP del directorio raíz de la SD los archivos del exploit (en mi caso, gzlp.gci) y el archivo .gci que hayáis creado (en mi caso, gbi.gci; en ejemplo anterior, swiss.gci)
7- Meted la tarjeta SD en la Wii y mediante la aplicación del HBC GCMM pasad ambos .gci a vuestra tarjeta de memoria de la GameCube.
8- Salid de la aplicación y meted la tarjeta de memoria en la GC.
9- Arrancad vuestro juego (en mi caso, el Wind Waker) y ejecutad el exploit (pulsando start). Puede que tarde unos segundos en cargar (parecerá que se ha bloqueado) ¡et voila! Homebrew corriendo.

De momento, esto es lo que sé. Desconozco si se pueden cargar copias de seguridad porque no controlo el homebrew de GC pero he conseguido cargar el GameBoy Interface y el Swiss. En el video carga el GCOS (todavía no he hecho la prueba) y me imagino que con él se podrán cargar juegos (no he visto el video completo). Ahora no me da tiempo a más. Seguiremos informando.

Video ilustrativo https://www.youtube.com/watch?v=Nw1vSUcoVAg

@Feroz El Mejor
Edito tras varios días para responderte (hacías tres preguntas en tu primer mensaje) lo que sé:

1- No. No hace falta que sea con mini DVD. Con el swiss puedes cargar juegos desde SD. Yo he hecho la prueba con una Samsung clase10 de 32GB y perfecto. También lo he intentado con dos de 2GB pero no me las coge.
2- Sí. Se puede cargar homebrew desde la tarjeta de memoria pero teniendo el swiis en la MM ya vale. Luego ya cargas lo que sea desde ahí.
3- Ya sé que conoces la respuesta (vamos, que no se puede) porque he visto que escribiste en gc-forever y te respondió FIX94, así que nos tendremos que conformar con poder salvar partidas de GBA. Lo pongo para que conste en el hilo por si lo quiere saber alguien más .
si se pueden cargar copias una vez que esta corriendo el swiss solo es cosa de entrar en el dvd o sd si se tiene el adptador
@ARESSI_YASHIRO_ Tengo el Wiikey SD pero no creo que salsee con cargar juegos desde ahí; si acaso, por curiosidad por ver cómo va el asunto. Para eso ya tengo la Wii, Nintendont y el cable por componentes para poder ver los juegos a 480p. Yo estoy con Feroz El Mejor y a ver si le podemos sacar todo el jugo al GameBoy Player. Por cierto, ha sido casualidad que nos enteremos de esto la misma semana que me llega una tarjeta de memoria de 512MB y el cable RGB para la GC. Gracias al exploit podré usar el GameBoy Interface; gracias al cable RGB veré la imagen estupendamente y gracias a la tarjeta que tengo ahora puedo tener 4 boot.dol a la vez puesto que tiene 4 particiones de 2043 bloques.
para cargar juegos con el wiikey se puede desde el swiss pero si dices que tienes el nintendont pues es mejor en wii,
@Feroz El Mejor
Acabo de encontrarlo y, aunque no lo he probado, parece que ya tenemos algo para extraer saves de cartuchos de GBA. Hace falta el cable para conectar la GBA al GBP. http://www.gc-forever.com/forums/viewto ... =37&t=3410 Yo tengo el cable, el GBP y cartuchos de GBA (no sé si funciona con GB/GBC) pero no tengo a mano una GBA así que de momento me tengo que quedar con las ganas.
zantzue escribió:@Feroz El Mejor
Acabo de encontrarlo y, aunque no lo he probado, parece que ya tenemos algo para extraer saves de cartuchos de GBA. Hace falta el cable para conectar la GBA al GBP. http://www.gc-forever.com/forums/viewto ... =37&t=3410 Yo tengo el cable, el GBP y cartuchos de GBA (no sé si funciona con GB/GBC) pero no tengo a mano una GBA así que de momento me tengo que quedar con las ganas.


Yo tambien encontre algo asi, el problema esta en que no me hace falta ya que con una flash cart de DS puedes extraer los saves y roms de GBA. El que realmente me interesaria probar es el de GB y GBC, pero no veo forma alguna de hacerlo, ademas creo que asi sin el GBP no se puede ya que los juegos de GBA eran los unicos que se podian conectar a la GC.

Ojala saquen algo para el GameBoyPlayer y que se puedan transferir los saves y tal...
Pues, sí. A mí también me interesaría para GB/GBC. Tengo unas partidas de los Zelda Oracle of Seasons/Ages de GBC que me gustaría salvar, por ejemplo.
de gb/gbc no se puede, solo es para dumpear gba pero tarda mucho dependiendo del juego
@ARESSI_YASHIRO_
¿Sabes cómo añadir los bordes del GameBoy Player al GameBoy Interface? Tengo el pack de texturas (está en la misma página donde se puede descargar el GBI) pero es un archivo .tpl y no sé cómo utlizarlo.

Edito:
Hay que poner el archivo tal que así en el wiikey SD: gbi/frame.tpl.gz. De momento, sólo me muestra un borde y no sé cómo se cambian; se supone que hay 20 en el pack.
@zantzue el problema esta en que no tengo forma de poner una SD en una GameCube, solo me compraria un adaptador en el caso de que se pudieran extraer/insertar saves de GB/GBC. Pero tiene pinta de que no va a pasar :(
@Feroz El Mejor
Buscando métodos para volcar partidas de juegos de GB/GBC he encontrado que es posible mediante una N64, el transfer pak y el everdrive64. A mi me falta lo más barato, el transfer pak [qmparto] .Igual me pillo uno y salseo. No sé si por casualidad tendrás el ed64. Te pongo un enlace con la información http://micro-64.com/features/gbromdumping.shtml
zantzue escribió:@Feroz El Mejor
Buscando métodos para volcar partidas de juegos de GB/GBC he encontrado que es posible mediante una N64, el transfer pak y el everdrive64. A mi me falta lo más barato, el transfer pak [qmparto] .Igual me pillo uno y salseo. No sé si por casualidad tendrás el ed64. Te pongo un enlace con la información http://micro-64.com/features/gbromdumping.shtml


Desgraciadamente eso ya lo sabia, pero no tengo absolutamente nada de Nintendo 64, realmente seria brutal que sacaran algo para la GameCube con el GameBoyPlayer.

Otra idea que tengo es un adaptador de juegos de GB/GBC que los convierta en GBA de alguna forma para dumpear desde una DS/DS Lite. No se si funcionaria o si existe, pero lo suyo es que haya alguna forma barata de poder hacerlo.
Feroz El Mejor escribió:Otra idea que tengo es un adaptador de juegos de GB/GBC que los convierta en GBA de alguna forma para dumpear desde una DS/DS Lite. No se si funcionaria o si existe, pero lo suyo es que haya alguna forma barata de poder hacerlo.

no se puede porque funcionan a voltajes diferentes y en otra arquitectura
He estado leyendo el hilo, decidme si lo he entendido bien. ¿Este exploit permite usar backups de GC sin necesidad de hacer modchip, y sin tocar la carcasa (y por tanto no se necesitan dvds para los backups)
¿Basta con bajarte esos homebrew, tener una Memory Card GC, una tarjeta Mini SD y una consola wii hackeada para jugar con backups en la Gamecube sin el uso de discos? ¿O me faltaría algo?
@Lloyd Irving
Estás en lo cierto; has entendido muy bien. Yo tengo mi Gamecube sin modificar y gracias a este exploit y a que tengo una Wii con homebrew he podido hacer correr homebrew en mi GameCube (el GameBoy Interface, más concretamente). Puedes utilizar el exploit para arrancar swiss y luego desde ahí cargar backups situados en la tarjeta SD (te hará falta un Wiikey SD o un SD Gecko). Te puedo asegurar que funciona porque he hecho la prueba simplemente por salsear. De todos modos, yo te recomendaría cargar backups de GC en la Wii mediante Nintendont.
:(

Buenas tardes Amigos....
alguno de ustedes me podria ayudar a condeguir el DOL2GCI.exe ??

lo he estado buescando en los foros relacionados y por google y no lo encuentro.

De antemano muchas gracias por la ayuda.


XD XD XD XD XD XD
MADCATZ_MRC escribió:alguno de ustedes me podria ayudar a condeguir el DOL2GCI.exe ??

vine incluido en la descarga del exploit
http://files.extremscorner.org/gamecube ... sbm/latest
zantzue escribió:@Feroz El Mejor
Buscando métodos para volcar partidas de juegos de GB/GBC he encontrado que es posible mediante una N64, el transfer pak y el everdrive64. A mi me falta lo más barato, el transfer pak [qmparto] .Igual me pillo uno y salseo. No sé si por casualidad tendrás el ed64. Te pongo un enlace con la información http://micro-64.com/features/gbromdumping.shtml

Joder pues muy bueno eso. Tengo que hacerlo ya que temo por la pila de mi pokemon azul y sus 151 pokemon xD
ARESSI_YASHIRO_ escribió:
MADCATZ_MRC escribió:alguno de ustedes me podria ayudar a condeguir el DOL2GCI.exe ??

vine incluido en la descarga del exploit
http://files.extremscorner.org/gamecube ... sbm/latest




Muchas Gracias Amigo ........
Buenas chicos, una dudilla os quería decir;
No estoy muy aplicado en el scene de la game cube, de hecho solo hje jugado al mario kart y es una pena porque creo que es una gran consola....y ahora que os leo lo del exploit me pregunto ¿hay alguna manera de hacer que corra copias de mis juegos (osea backups)?
Debo apuntar que tengo una wii con un custom firmware no se si haciendole algo a la memory card como en ps2 puede succeder algo magico...
Gracias por la ayuda chicos, un saludo.
Alexsanc escribió:Debo apuntar que tengo una wii con un custom firmware no se si haciendole algo a la memory card como en ps2 puede succeder algo magico...

necesitas un juego que sea compatible con el exploit y ya solo es cosa de pasarle el save a la memory card y al cargar la partida normalmente se lanza la aplicacion que uno tiene en el exploit, sobre los backups si se puede
ARESSI_YASHIRO_ escribió:
Alexsanc escribió:Debo apuntar que tengo una wii con un custom firmware no se si haciendole algo a la memory card como en ps2 puede succeder algo magico...

necesitas un juego que sea compatible con el exploit y ya solo es cosa de pasarle el save a la memory card y al cargar la partida normalmente se lanza la aplicacion que uno tiene en el exploit, sobre los backups si se puede


Vamos que con la wii lo único que debo hacer es meter el exploit en la memory del cubo.
¿Aun que tengo una duda, que juegos son los "magicos"?
Muchas gracias por la info, muy agradecido.
la mejor opcion para wii es usar homebrew de wii y para jugar los de cube el nintendont, el exploit es para la consola sin chip
ARESSI_YASHIRO_ escribió:la mejor opcion para wii es usar homebrew de wii y para jugar los de cube el nintendont, el exploit es para la consola sin chip

No, no, yo lo que quiero es piratear mi gamecube.
Lo de la wii lo decía por si con ella se podía hacer algo para piratear mi gamecube.
Un saludo y gracias por la info.
Alexsanc escribió:No, no, yo lo que quiero es piratear mi gamecube.
Lo de la wii lo decía por si con ella se podía hacer algo para piratear mi gamecube.

Entonces solo necesitas tu wii para pasar la partida guardada, los juegos que son compatible con el exploit son, wind waker, smash bros, splinter cell, pokemon, 007 nightfire y twilight princess
ARESSI_YASHIRO_ escribió:
Alexsanc escribió:No, no, yo lo que quiero es piratear mi gamecube.
Lo de la wii lo decía por si con ella se podía hacer algo para piratear mi gamecube.

Entonces solo necesitas tu wii para pasar la partida guardada, los juegos que son compatible con el exploit son, wind waker, smash bros, splinter cell, pokemon, 007 nightfire y twilight princess


Que pokemon es porque yo tengo el Colosseum.....y si me puedes explicar un poco lo del exploit por encima te lo agradecería en el alma.
Un saludo.
Buenas, entonces cuando cargas el exploit ya no es necesario volver a colocar el juego y cargar el exploit una vez vuelto a encender la gamecube ?
O cada vez que enchufas la consola tienes de arrancar el juego, para volver a hacer el exploit?
Gracias de antemano
@DJROCKER
El exploit hay que ejecutarlo cada vez que enciendes la consola. No es como la Wii que tiene memoria NAND y la puedes modificar.
zantzue escribió:@DJROCKER
El exploit hay que ejecutarlo cada vez que enciendes la consola. No es como la Wii que tiene memoria NAND y la puedes modificar.


Gracias, así que con este exploit no puedes modificar el firmware para que no haga falta el juego?
Como con la xbox ?
zantzue escribió:@DJROCKER
Exacto.


Pues... Gracias por la molesta de responder a mis preguntas.
pd: una ultima cosa... No encuentro por ningun lado el gcm tools que he leido por aquií que es para grabar las iso, que quiero grabarme una iso con muchos juegos de snes, sabrías decirme donde podría encontrar.
GHracias de antemano
33 respuestas