Windows 7 y una máquina virtual para emular Windows 7.

Mi padre lleva unos meses en el que el procesador de textos que usa
(Corel WP 8) ,arcaico pero con imposibilidad de pasar tantas tablas con cálculos y gráficas a otros procesadores más modernos de Corel o WordPerfect )

le da problemas de compatibilidad o algo, tras intentar ponerlo en compatibilidad con xp y con permisos de administrador y sin nada más (los fallos ocurrían de repente como cerrarse solo, errores sin sentido) lo llevó a una tienda de informática y lo que le han hecho es poner una máquina virtual bajo windows 7 home premium para emular windows 7 home premium dandole 1 gb de ram.

Sin embargo ahora si que funciona el programa sin darle fallos. Tengo curiosidad por saber a qué se debe esto. Como he estado de vacaciones y esto lo ha hecho en mi ausencia pues mi padre no sabe nada de informática y no sabe explicarme por qué. Y la tienda me pilla lejos para pasarme y preguntar.

¿Alguien tiene idea? Más que la curiosidad es por aprender ya que seguro que me sirve en un futuro para algo más.
¿Una máquina virtual de W7 sobre W7 y así no le da problemas y nativo si? Cosa más rara :-? .
Se me ocurren varias posibles causas:
- Problemas multiprocesador, si la MV está configurada para reconocer un solo procesador se evita.
- Problemas 32bits-64 bits, instalas el de 32 bits en la MV y carretera.
- Y lo más probable, problemas a la hora de gestionar más de "x" memoria, configuras el mínimo necesario en la MV y a correr.
La verdad es que es una solución ingeniosa, lo peculiar es que utilicen el mismo SO en la MV y en el host, igual es para reutilizar la licencia XD .
seguramente como pone el anterior compañero sea por que le han instalado una VM de 32 bits.
Si es por el tema de usar un solo nucleo, tan facil como indicar AFINIDAD a un solo nucleo desde el administrador de programas de windows. Yo creo que es problema no tanto por incompatibilidad con sistemas de 64bit, sino con las rutas que el programa busca algunas dependencias y servicios de windows, ya que por desgracia algunos programadores indican directamente la carpeta SYSTEM32 para buscar esas dependecias, cuando en windows x64 es la carpeta SYSWOW64donde estan dichas dependencias. Yo rcuerdo que algo asi me pasaba con los otros productos de Corel, en especial el DRAW! [creo que era el DRAW!9 o el DRAW! 10] cuando comenze a usar XP x64 edition
3 respuestas