Confirman la condena a dos tiendas que instalaban y vendían modchips y flashcarts

Desde la Asociación Española de Videojuegos AEVI informan sobre el último avance en el proceso abierto a partir de una denuncia que habían interpuesto contra el administrador y un socio de la entidad "Digital Garage S.L.". La Asociación afirma que desde sus tiendas Gigabyte Systemas en El Rubio y Écija (Sevilla) vendían e instalaban chips que anulan los sistemas de protección de consolas de sobremesa, así como cartuchos flash tipo R4 para las consolas portátiles de Nintendo.

Los titulares de los establecimientos habrían recurrido frente a una sentencia del Juzgado de lo Penal Nº4 de Sevilla en enero del pasado año alegando los usos distintos a la carga de copias que permiten estos dispositivos, pero según AEVI la Audiencia Provincial de Sevilla ha desestimado ahora el recurso y ratificado la anterior condena.

Al no haber tenido acceso al texto de la sentencia no podemos confirmar la influencia de otros factores en la condena que implica una pena de seis meses de prisión, una multa de 2.160€ y la indemnización conjunta de 4.290 € a favor de Nintendo y AEVI. Desde la nota publicada por la Asociación indican que las actividades de los acusados se habrían juzgado en consideración al artículo 270.3 del entonces vigente código penal y no del endurecido 270.6 del nuevo texto.

Fuente: Noticia en la web de AEVI

Comparte esta noticia en tu red social

No lo entiendo...mi consola es mia y hago con ella lo que me da la gana, si no se hacerle algo pues pago para que me lo pongan
Sí, parece que te alquilan las consolas...

Eso sí, cuando se jode algo (la placa, la lectora) por el uso normal de la consola, si estamos en un alquiler el dueño deberá hacerse cargo en sustituirte el hardware dañado por otro nuevo sin coste; pero ahí no es un alquiler porque te hacen pagar el puto arreglo que cuesta tanto como una consola nueva (es tu consola y tienes que apechugar).

Asco de país y de gentuza que manda y legisla en él
juanpablo3 escribió:Sí, parece que te alquilan las consolas...

Eso sí, cuando se jode algo (la placa, la lectora) por el uso normal de la consola, si estamos en un alquiler el dueño deberá hacerse cargo en sustituirte el hardware dañado por otro nuevo sin coste; pero ahí no es un alquiler porque te hacen pagar el puto arreglo que cuesta tanto como una consola nueva (es tu consola y tienes que apechugar).

Asco de país y de gentuza que manda y legisla en él


Pareja a la hipocresía de la sociedad. ¿Alguien compra un r4 para otra cosa? venga ya.
emiliojrc escribió:No lo entiendo...mi consola es mia y hago con ella lo que me da la gana, si no se hacerle algo pues pago para que me lo pongan

Lo que dices es cierto, eso esta "permitido", pero lo que no esta permitido es lucrarse con modificaciones u complementos que deshabilitan las protecciones impuestas para evitar cargar copias ilicitas de software.
Que desaparezcan las protecciones regionales para siempre y las censuras, y un buen numero de gente no tendremos que seguir recurriendo a estas mierdas
CrusardGameamos escribió:
emiliojrc escribió:No lo entiendo...mi consola es mia y hago con ella lo que me da la gana, si no se hacerle algo pues pago para que me lo pongan

Lo que dices es cierto, eso esta "permitido", pero lo que no esta permitido es lucrarse con modificaciones u complementos que deshabilitan las protecciones impuestas para evitar cargar copias ilicitas de software.


La consola se modifica para permitir la carga de copias de seguridad de tus juegos.
Si esas copias son ilicitas ya es responsabilidad del dueño de la consola que las instala y no de la tienda que realiza la modificación.
Otra cosa es que la tienda te devuelva la consola modificada con copias ilicitas instaladas (que también hay unas cuantas).
@issus también puedes comprar el cartucho para meter copias de seguridad de tus juegos y llevarlos todos juntos en un cartucho, puedes cargar emuladores, etc. El meter copias ilicitas depende del que compra el cartucho.
Si solo modificaba las consolas y vendía los cartuchos sin juegos, asco de leyes y de políticos interesados y corruptos.
cqv escribió:
CrusardGameamos escribió:
emiliojrc escribió:No lo entiendo...mi consola es mia y hago con ella lo que me da la gana, si no se hacerle algo pues pago para que me lo pongan

Lo que dices es cierto, eso esta "permitido", pero lo que no esta permitido es lucrarse con modificaciones u complementos que deshabilitan las protecciones impuestas para evitar cargar copias ilicitas de software.


La consola se modifica para permitir la carga de copias de seguridad de tus juegos.
Si esas copias son ilicitas ya es responsabilidad del dueño de la consola que las instala y no de la tienda que realiza la modificación.
Otra cosa es que la tienda te devuelva la consola modificada con copias ilicitas instaladas (que también hay unas cuantas).
@issus también puedes comprar el cartucho para meter copias de seguridad de tus juegos y llevarlos todos juntos en un cartucho, puedes cargar emuladores, etc. El meter copias ilicitas depende del que compra el cartucho.
Si solo modificaba las consolas y vendía los cartuchos sin juegos, asco de leyes y de políticos interesados y corruptos.

Cierto es, pero eso no quita que lucrarse por eliminar una proteccion que permite ejecutar copias ilicitas sea legal.
Quitar esa proteccion no es ilegal, cobrar por quitar esa proteccion es ilegal. (Pena entre 6meses y 3 años de carcel mas su multaca)
Que el dueño de la consola ejecuta copias piratas, eso ya es otro tema.

Edito: Segun la legislacion española, comprar una R4 para meter los backups no es ilegal, lo que es ilegal es vender esa R4 para cualquier uso que se le de, ya sea legal o no.
Que el dueño lo usa para ejecutar copias piratas, es su problema, pero vender la tarjeta lo use o no para ejecutar copias piratas, es ilega.
Me parece una contradicción lo que dices..vender si es ilegal...comprar no.

Y como se supone que adquiero una R4 para meter esas copias que si es legal si un tercero no me las vende...digo yo.

Ezequielcn
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Edito: Segun la legislacion española, comprar una R4 para meter los backups no es ilegal, lo que es ilegal es vender esa R4 para cualquier uso que se le de, ya sea legal o no.
Que el dueño lo usa para ejecutar copias piratas, es su problema, pero vender la tarjeta lo use o no para ejecutar copias piratas, es ilega.[/quote]

Y si no venden R4 como lo compras? Si es ilegal cualquier uso, como se fabrican y pasan las pruebas para venta de CE? Etc, etc...Yo les diría a todos estos estúpidos, nunca has teñido/cortado unos pantalones? Le estas cambiando el uso original. Nunca has ido a cambiar un escape del coche para dar más potencia? Te cobran y modifican su uso original = uso ilegal...y tantos ejemplos. MANDA HUEVOS CON TANTA MIERDA, PARA BENEFICIAR A LOS AMIGOTES Y GRANDES EMPRESAS QUE ESTAFAN SIN PARAR.

UN DATO, costo materiales de PS4 183,89€, venta 349€. ESTO ES MÁS ESTAFA.
EZEQUIELCN escribió:Me parece una contradicción lo que dices..vender si es ilegal...comprar no.

Y como se supone que adquiero una R4 para meter esas copias que si es legal si un tercero no me las vende...digo yo.

Ezequielcn

Creando la r4 tu mismo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
CrusardGameamos escribió:Cierto es, pero eso no quita que lucrarse por eliminar una proteccion que permite ejecutar copias ilicitas sea legal.
Quitar esa proteccion no es ilegal, cobrar por quitar esa proteccion es ilegal. (Pena entre 6meses y 3 años de carcel mas su multaca)
Que el dueño de la consola ejecuta copias piratas, eso ya es otro tema.

Edito: Segun la legislacion española, comprar una R4 para meter los backups no es ilegal, lo que es ilegal es vender esa R4 para cualquier uso que se le de, ya sea legal o no.
Que el dueño lo usa para ejecutar copias piratas, es su problema, pero vender la tarjeta lo use o no para ejecutar copias piratas, es ilega.

Como va a ser legal usarla e ilegal venderla xD?

Entonces la fabricamos nosotros ? Me recuerda al enigma de que se creo primero, el huevo o la gallina xD

Además que como bien sabes cargar copias no es la única función. Vender tarjetas es completamente legal y nintongo a perdido todos los casos , lo de estas tiendas debe ser otra cosa
eR_pOty escribió:
CrusardGameamos escribió:Cierto es, pero eso no quita que lucrarse por eliminar una proteccion que permite ejecutar copias ilicitas sea legal.
Quitar esa proteccion no es ilegal, cobrar por quitar esa proteccion es ilegal. (Pena entre 6meses y 3 años de carcel mas su multaca)
Que el dueño de la consola ejecuta copias piratas, eso ya es otro tema.

Edito: Segun la legislacion española, comprar una R4 para meter los backups no es ilegal, lo que es ilegal es vender esa R4 para cualquier uso que se le de, ya sea legal o no.
Que el dueño lo usa para ejecutar copias piratas, es su problema, pero vender la tarjeta lo use o no para ejecutar copias piratas, es ilega.

Como va a ser legal usarla e ilegal venderla xD?

Entonces la fabricamos nosotros ? Me recuerda al enigma de que se creo primero, el huevo o la gallina xD

Además que como bien sabes cargar copias no es la única función. Vender tarjetas es completamente legal y nintongo a perdido todos los casos , lo de estas tiendas debe ser otra cosa

Usarla no es ilegal, venderla si es ilegal, o al menos lo es desde hace un año aprox creo recordar.
Proporcionar cualquier hardware u ofrecer servicios con animo de lucro que elimine o salte cualquier proteccion impuesta para evitar la carga de software sin licencia es ilegal, ahora, si lo haces tu para ti o un amigo sin cobrar, no hay ningun problema.

En resumidas partes, en españa es ilegal cobrar por la instalacion de modchip, vender hardware o software que permita eliminar esas protecciones, o ofrecer un servicio que elimine esas protecciones, todo esto claro esta, con animo de lucro, si no cobras ni un centimo haz lo que quieras.

La multa, carcel entre 6 meses y 3 años y una pasta gansa

Luego por otro lado, ya dejando claro que en españa no se puede cobrar por quitar esas protecciones o vender algo que quite esas protecciones, si el usuario final lo usa para ejecutar copias piratas, ya es su problema, si lo usa para ejecutar sus backups, ejecutar juegos de otra region que el posea una licencia de uso, o software casero, no hay ningun problema para el usuario.
hombre, estos chavales creo que arruinaron una tienda de videojuegos poniendo la suya justo en el local de al lado, creo que las copias de seguridad de los juegos que no compraban en la tienda tuvieron la culpa
cqv escribió:
CrusardGameamos escribió:
emiliojrc escribió:No lo entiendo...mi consola es mia y hago con ella lo que me da la gana, si no se hacerle algo pues pago para que me lo pongan

Lo que dices es cierto, eso esta "permitido", pero lo que no esta permitido es lucrarse con modificaciones u complementos que deshabilitan las protecciones impuestas para evitar cargar copias ilicitas de software.


La consola se modifica para permitir la carga de copias de seguridad de tus juegos.
Si esas copias son ilicitas ya es responsabilidad del dueño de la consola que las instala y no de la tienda que realiza la modificación.
Otra cosa es que la tienda te devuelva la consola modificada con copias ilicitas instaladas (que también hay unas cuantas).
@issus también puedes comprar el cartucho para meter copias de seguridad de tus juegos y llevarlos todos juntos en un cartucho, puedes cargar emuladores, etc. El meter copias ilicitas depende del que compra el cartucho.
Si solo modificaba las consolas y vendía los cartuchos sin juegos, asco de leyes y de políticos interesados y corruptos.


El problema es que

1.- "Nadie" hace eso (el porcentaje no justificaría la fabricación del dispositivo)
2.- Ahora eso es ilegal, porque el dispositivo tiene como principal uso saltarse la protección anticopia

Saludos
1- Tampoco "nadie" compra semillas de Marihuana para coleccionarlas y hay un montón de tiendas que las venden.

2- Por eso digo que que asco de leyes y de políticos interesados y corruptos.

Después nos quejamos cuando intentan quitarnos hasta el comprar los juegos de segunda mano o el intercambio de juegos que ya te has pasado entre jugadores (que también lo han intentado).

Por ejemplo, combatir la piratería de películas y series no es cerrar páginas de enlaces, es fomentar Netflix, Wuaki y páginas similares que por un módico precio mensual no te interese estar cerrando páginas llenas de troyanos y tener instalado ABP, noscript y 700 programas para ver una peli.

Pero el mundo de los videojuegos está claro:
Fifa 17 a 70 euros, Fifa 18 a 70 euros .....
COD 1 a 70 euros, COD 2 a 70 euros, COD 3 a 70 euros y sin modo campaña (pero mola).
Consola nueva y quieres jugar a tus juegos de la antigua, refrito o compatible y vuelves a pagar (lo que ha hecho Microsoft con la retrocompatibilidad es digno de alabanza y creo que los usuarios deberíamos reconocerlo y recompensarlo).
Pero claro, no venden y tienen que cerrar por culpa de los piratas.

Como ir al cine con la familia:
Entrada 8 euros x 4 = 32 €
Palomitas combo especial que te cagas 15 €.
Puta piratería, si por 47 miserables euros ves una película. Y no cenes en el Mc Donalds.
En mi barrio hay una tienda que se dedica a lo mismo. No me importaría que lo condenaran también porque el dueño es un chulo gilipollas de mucho cuidao. De hecho las R4 las vende con juegos ya instalados y al tio se la suda
esecadioé escribió:En mi barrio hay una tienda que se dedica a lo mismo. No me importaría que lo condenaran también porque el dueño es un chulo gilipollas de mucho cuidao. De hecho las R4 las vende con juegos ya instalados y al tio se la suda


¿Pues a qué esperas? Una cosa es vender el R4 y el otro con juegos y el trabajo de otros. Ese si se la está jugando.
17 respuestas