Buenas compañeros, os presento el siguiente dilema pues llevo dándole vueltas a la cabeza días y no llego a una conclusión.
Próximamente voy a hacerme con una Giga 1080 Xtreme debido al fallecimiento de mi Giga 580 allá por el mes de enero. La fallecida tarjeta tenía ya unos 5 años aprox y estaba acompañada de un i5 2500k y una placa Asus p8z68 v pro con el mismo tiempo. Tanto la placa como el procesador, de stock, siguen funcionales 100% a día de hoy. Mi debate mental está en si debo o es aconsejable cambiar ambos componentes debido a la nueva gráfica o, sin embargo, puedo seguir con ellos. El pc está dedicado puramente a videojuegos, aunque renderizo algún que otro vídeo, corto, muy esporádicamente.
En caso de cambio había pensado en el i5 6600 pero de placa base no estoy seguro de cuál debería acompañarle. Por si es necesario, la caja es una NZXT Phantom, el disipador un Zalman X12 y no tengo pensado hacer Sli en el futuro.
Gracias a todos por las respuestas y por dedicar vuestro tiempo a ayudarme a resolver mis dudas.