Sinceramente a mi me parece una cagada por parte de Avast. He tenido muchos antivirus pero sin duda Avast es el que mejor me ha ido siempre.
- El BitDefender estaba allí pero creo que era mas decoración.
- El Essentials me lo hacían poner en empresas y todo el rato dando por culo que si análisis rápido, que si actualizar, que si no se que porras.
- El Avira cada 2 x 3 pitidito, alerta de virus, pitidito, alerta de virus, que hacia algo en World o Excel, guardar, pitidito, archivo borrado, bien, todo el trabajo a tomar por el ....
- el AVG, ..., Genial, esto ni hace ni encuentra ni busca, solo sabe mostrar cartel de pásate a premium y punto.
- El Nod32, Aviso de peligro, aviso de peligro, aviso de peligro, a cualquier pagina web que entraba a dar por saco que es peligroso y el acceso ha sido denegado.
- El Panda que fue de los primeros y lo tenia original, bien, virus detectado, borrar, no se puede borrar, días después el PC no va, formatear.
- El Norton que tenia premium, detecta todo como virus, que es esto? hola? que es un programa no un virus... Otra vez formatear porque esto me esta borrando todos los archivos sin motivo.
- SuperAntispyware. Bien funciona pero bloquea el MalwareBytes y el avast. También bloquea este programa y este y este y casi todo... joer.....
- El Malwares de IOBIT que va, este fuera detecta si pero se inicia solo comiendo recursos sin darte cuenta y el rendimiento horrible en juegos :S
De momento el MalwareBytes y AVAST cumplen su función sin pegas.
El MalwareBytes analisis completo 1 vez cada mes o 2 o 3 meses y análisis rápido (personalizado) 1 vez a la semana. (Personalizado: marcar los 4 ticks del lado Izquierdo y seleccionar una carpeta vacía, así analizara Registro, RAM, Drivers y heuristico, que es equivalente a la opción premium de la derecha, no se si era análisis flash).
El Avast con la versión FREE es más que suficiente, si hay un virus por una web corta la red antes de que entre o si descargas algo borra antes de que termine de descargar. Analiza todo lo que abres, recibes o envías por red lo cual me ha salvado alguna vez de gusanos de estos que ejecutas el EXE o MSI y se abre Avast diciendo analizando aplicación en modo seguro, La única pega esta en que como analiza todo el tiempo come bastante CPU, cuando el equipo entra en modo ausente (10 minutos sin usar) empieza a analizar todo el HDD de forma lenta en Idle y cuando mueves el ratón se para, por eso puede que la temperatura de CPU sea un poco elevada cuando enciendes la pantalla y tienes el Aida o CoreTemp o algún programa de estos.
Y luego 1 vez cada 6 meses o asi el ADWClearn que detecta bastantes cosas que no deberían estar en el PC.
De todas formas eso es mi experiencia durante todos estos años desde que tengo PC hace 12 - 13 años, tenia de antes pero sin internet y por tanto no sabia de la existencia de estas cosas, ademas de ser un crio de primaria xD.
En el Smartphone tengo el Avast y el Malwares también y cada mes o asi les paso y a veces el Avast me pilla virus que no afectan al Móvil pero si al PC si lo conectara por USB.
Bueno, cada uno tendrá su opinión sobre cual es mejor y peor, yo digo que esta es mi experiencia y debo decir que el AVAST al principio que era de PAGO no lo usaba porque también al ser de pago usa el 4 PRO piratilla (ya ves, la de años que han pasado) y la verdad que no era muy efectivo, estaba entre el Norton y Avast pero usaba mas el Norton, hasta que Avast se paso a free y norton empezó a fallar y dije a tomar por saco... avast y ya ta y desde entonces estoy en avast.
Ingalius escribió:JosRuf escribió:Con BitDefender lo que hay que vigilar es en la instalación de ciertos juegos y programas porque da varios falsos positivos.
Los falsos positivos, segun mi experiencia, no existen.
+1... Como hecho de menos esos días cuando curraba y venían clientes que su PC hacia cosas raras o no encendía y al pedirles que fue lo ultimo que hicieron me decían que instalaron un juego o programa pirata xD... La satisfacción de decirles 100€ por decirte que eres tonto al hacer caso del falso positivo era super genial.... En serio, si salta el antivirus o antipsyware entonces HAZ CASO, si lo dice es por algo, pero la gente no, es falso y no hay mas que hablar. Mira, yo hacia tiempo usaba un programa llamado Autoclick 2.1 y sacaron la versión 2.2 y esta el Malwarebytes avisaba de spyware detectado pero yo decía QUE NO, que era falso positivo. Resulta que meses después limpiando la carpeta de APPDATA que se crean carpetas temporales y no se borran encontré una carpeta del autoclick y dentro había como varios GB de programas que estaban instalados sin que me diera cuenta (casi todo toolbars de navegador y muchos exe que ni se que eran) borre la carpeta y el programa puesto que cada vez que lo abría me descargaba mas mierda de esta y luego con el Advanced SystemCare me detecto todo eso instalado y le hice limpieza a fondo y joer, la diferencia era notable y por supuesto me hakearon la cuenta de Hotmail y tuve que crear nueva cuenta y borrar la vieja.
bartletrules escribió:No sé si lo dices en coña o qué, pero yo llevo años usando AVG en sobremesa y los últimos meses es exagerado. No diré 1 al día, pero sin exagerar, creo que 6 días por semana me arranca el ordenador proponiendo ya lo de pasarse a la versión Premium.
Esperaré a ver lo que pasa tras la compra porque llevo años usando AVG y estoy contento con lo que es el programa en sí, pero si no bajan el ritmo, seguramente terminaré cambiando también.
Yo tengo Avast y me sale publicidad 1 vez y es cuando enciendo el ordenador al abrir el navegador me avisa diciendo que tengo 62% de descuento para conseguir máxima seguridad al usar internet. Ya ta, no me dice nada mas. El mas pesado con la publicidad es el Bittorrent, no, no es antivirus pero este madafaca abre publicidad cada momento y come el 100% de CPU dejando el PC colgado, eso si es publicidad molesta. Si un detalle. Si entras en paginas PR0M, AVAST te mostrara publicidad cada vez que entres desde el buscador (cualquier motor) a una de estas paginas porque es donde mas virus suelen colar asi que te dice cada vez que entras en dichas paginas que pases a premium para tener protección online y con razón, el virus de la policía local entra a través de estas paginas y lo pillan mucha gente a pesar que los creadores están detenidos. Bueno forma de saber que mirabas xD.