Devuelvo Zotac 1080 founder edition VUELVO a 980 ti o 1070?

Hola Familia:

Vereis hace unas semanas me hice con una zotac 1080 founder edition por el precio de 619 libras. Pues vereis el cambio que he notado jugando a 4k respecto a la msi 980ti ha sido bastante decepcionante, el caso es que cuando me compre la msi 980ti estaba por 550 libras y ahora he visto que tanto la la asus strix 980ti como la zotac geForce 980ti AMP estan por 350 libras nuevas.

Tambien el mismo model ode zotac pero 1070 esta por 450 libras. Mi duda es que no se si seria mejor pillarme una ti que por ese precio me ahorro 270 libras entre la 980ti y la 1080 o pillarme la 1070 y ahorrarme 170 libras vamos 100 libras de diferencia entre la 980ti y la 1070 y respecto al rendimiento parece que esta muy parejo.

Vosotros que haríais?

Mi equipo:

MSI 970 GAMING
AMD FX 8350
12 GIGAS DE RAM
NOVATECH 740 W
Estas seguro que el cambio no era mucho? No sería que tendrias un hermoso cuello de botella con ese AMD FX aun con la 1080 a velocidad stock? (no se si un 8350 puede sacarle todo el jugo a una 980ti)

Hubiese sido interesante ver con MSI Afterburner si realmente la 1080 estaba rindiendo al 100% con los juegos que andas jugando o si el CPU la estaba frenando.
Darumo escribió:Estas seguro que el cambio no era mucho? No sería que tendrias un hermoso cuello de botella con ese AMD FX aun con la 1080 a velocidad stock? (no se si un 8350 puede sacarle todo el jugo a una 980ti)

Hubiese sido interesante ver con MSI Afterburner si realmente la 1080 estaba rindiendo al 100% con los juegos que andas jugando o si el CPU la estaba frenando.

Tengo otro amigo con mucho mejor equipo que yo que tambien dice que no nota mucho cambio unos 5-10 fps mas. Probe con el msi Afterburner y la caga estaba al 99% y tambien tengo otro amigo con el mismo procesador que dice que le va muchisimo mejor que a mi puede ser que la 1080 no me haya salido buena.

Igualmente tu piensas que merece la pena pagar 250 libras mas para pasar de la 980ti a la 1080?
Sinceramente, con esos precios volveria a la 980ti, para cuando ésta grafica se asfixie, la 1070 tambien lo hara. Salvo que quieras juegos potentes en RV claro.
Es tema complejo 250libras supongo será como 300€, la 980ti realmente sigue siendo una gran tarjeta de gama alta, lo que no tiene es el margen/ganancia de rendimiento de la 1080 con el OC que suelen alcanzar y las nuevas habilidades para VR. Pero volvemos al punto del precio. Al final es una elección un tanto personal.
@Darumo No creo que vaya a jugar a VR pk ya es demasiada pasta al menos no en los proximos dos años. Si 300 euros de diferencia para ganar entre 5 y 10 fps creo que es demasiado. Ahora mismo pienso que es el momento de pillarse una ti y para cuando se quede corta hacer un sli de dos ti y fuera.
seriesloo escribió:@Darumo No creo que vaya a jugar a VR pk ya es demasiada pasta al menos no en los proximos dos años. Si 300 euros de diferencia para ganar entre 5 y 10 fps creo que es demasiado. Ahora mismo pienso que es el momento de pillarse una ti y para cuando se quede corta hacer un sli de dos ti y fuera.

Ya te digo yo que 5 o 10 fps no le saca la 1080 a la 980ti....Le saca al menos 20

https://www.youtube.com/watch?v=LCZyVJkuLA8
https://www.youtube.com/watch?v=N2ZmvI2Ucpg

normalmente le saca entre 15-20 fps
Pero el está diciendo que juega a 4K, y a 4K es cierto que no es un salto muy grande, la GTX 1080 no da para jugar a 60 fps ni de coña, tenga el procesador que tenga.

Pilla la más barata y espera mientras tanto a la nueva Titan / 1080Ti que dicen que se van a adelantar. Si la 1080 te ha decepcionado, no te digo entonces la 1070, es lo mismo que una 980ti salvo las mejoras de la VR y 2GB más de VRAM.

Saludos.
Perdon,entonces tiene razon y no merece la pena cambiar...
A mi me da que lo que te ha pasado es que venía de una 980ti custom con OC de fabrica, y claro está comparada con una 1080 de referencia, pues es normal que no exista demasiado margen de mejora.

Si este es tú caso deberías haber comprado también una 1080 custom con OC de fabrica, aquí si que habrías notado mejora.

De todas formas estas 1080 tampoco se defienden bien en 4k, para conger los 60fps tienes que andar bajando cosas.
@Pacorrr Efectivamente creo que tienes razon, me pillare la ti de Zotac que por ese precio merece mucho la pena y ademas me ahorro 250 libras y si mas adelante sacan la 1080ti pues a ver que hago. Yo pensaba que habria mas diferencia repescto la 980ti y la 1070 ( hablando de l custom de zotac) pero ya me han dicho como vosotros que apenas hay diferencia, aparte del consumo y la capaciad de OC de la 1070.

@pedrogas81 Totalmente, A la 1080 le hice OC hasta 1900 Ghz pero tampoco habia mucha diferencia. Tengo la sensacion de que a las 1080 aunque tengan mucho margen de OC no se nota tnto como las 980ti aunque este sea menos. Me hubiese comprado una 1080 custom pero es que como ya sabeis no hy stock y el que hay los precios por las nubes. A 4k con la 1080 bajando cosas como dices si conseguia esos 60 fps pero en the witcher 3 por ejemplo me pegaba bajaones de mas de 20 fps segun que ciudades etc etc y sin embargo con la ti se mantenia mas estable. Yo creo que me salio rana la 1080 pero a saber.

Muchas gracias compis pues me pillare la 980ti de zotac y ya esta total me da igual bajar graficos a 4k yo jugando por encima de 45 fps soy feliz :).
10 respuestas