Muerte del portátil?

¡Buenas!

Creo este hilo para encontrar alguna solución o más bien, una razón, por la que ocurre esto. El caso es que hoy mi hermana tenía el portátil encendido cuando se ha levantado y lo habrá apagado. Al encenderlo de nuevo, le sale la primera pantalla con el nombre de la BIOS y eso y los botones que dan las opciones para meterte en la bios y demás. Sin embargo, cuando pasa esa pantalla, no aparece nada más, absolutamente nada. La pantalla está encendida pero se queda en negro.

Yo creo que se le ha jodido ya la placa, puesto que no llega ni a cargar el sistema, ningún indicio y ningún mensaje de que le falte sistema. Además, con este calor igual ya no ha aguantado más y se ha quemado, podría ser. El portátil tiene como 6 años, que no es tampoco demasiado tiempo, pero se ha usado mucho.

¿Qué creéis vosotros que ha pasado? ¿Podría tener solución?

Un saludo.
Intenta arrancar com una distro linux, puede ser el disco duro que ha cascado.
Me huelo a que ha cascado el disco duro... como dice el compañero @edy 00116, intenta arrancar con una distro linux a ver que pasa.
Si no entra en el menú de opciones de la BIOS (pulsando la tecla que indica en la pantalla, suele ser Supr o F2), ten por seguro que no es el disco duro sino algo peor. Prueba a entrar en el menú y resetea los ajustes de fábrica si te deja. Para poder arrancar con Linux hace falta primero tener acceso a la BIOS, ya que muchos portátiles arrancan por defecto desde el disco duro y se saltan cualquier soporte extraíble.
Miraría\probaría lo siguiente:

Si desde la BIOS se ven los dispositivos que hay montados en el portatil y no se ve el disco duro por ninguna parte podría ser que ha pasado a mejor vida.

Se podría probar pulsar F8 al pasar la pantalla de la BIOS por si, siendo windows, entrar al menú de recuperación de windows o de opciones de windows (modo seguro,...).

Si se pudiera extraer el disco duro con facilidad del portatil, podrías montarlo en una caja usb o un ordenador de sobremesa, conectarlo y ver si enciende y se pueden ver los datos.

Si tiene conector VGA y cable podrías probar conectarlo a un televisor u otra pantalla para ver si se ve imagen mientras va cargando la bios, sistema operativo...

Además de lo que te han mencionado de usar un disco de recuperación o de otro sistema operativo para ver si aparece el disco duro por alguna parte.
De acuerdo con los comentarios de los demás, yo en lo que menos pensaría es en la placa. Sin duda la mejor opción, ya que la BIOS parece que si carga, sería intentar arrancar desde un CD o USB con linux.

Si funciona significa que la mayoría del hardware (Motherboard, CPU, RAM, Gráfica...) está funcionando. Entonces pasaría a comprobar el estado del disco duro, y ver si te deja montarlo para acceder a él. Si te deja no dudes en copiar los datos importantes a un disco externo antes de seguir investigando.

En cualquier caso, si el hardware (incluido el disco) ves que funciona correctamente, entonces tendrás dañado el sistema de arranque de windows, que solucionarás con el CD de instalación.
Vale gente, ya se ha encendido, él solo... Pero no le va el ratón del propio portátil, pero otros si... Y no vemos que tenga una tecla para activarlo y desactivarlo. ¿Qué está pasando?

Por cierto, gracias por todas las respuestas!
Supongo que no se ha mojado ni nada parecido ¿verdad? O sobrecalentado...¿? En cualquier caso, ¿puedes decirnos el modelo exacto del portátil para ayudarte mejor? Si es posible, estaría bien entrar en la web del fabricante y descargar el controlador más reciente del touchpad.
Gracias por todas las respuestas, pero esto se ha arreglado solo. Tal vez el disco duro o el sistema haya fallado, y tendré en cuenta lo que me habéis dicho todos si vuelve a pasar. Gracias de nuevo =)
8 respuestas