Un monitor es un monitor...

Buenas noches:

Solo queria mostrar mi experiencia y en su caso, que opinarais si es normal.
Resulta que tengo un PC de gama alta (el de mi firma), y un excelente monitor BenQ 24 pulgadas 120Hz.
El caso es que recientemente compre una TV Samsung LED 48 pulgadas (J6200) para el salon dado que mi antiguo y fiel LG de 32 pulgadas fallecio de paro cardiaco.
Tengo por supuesto el PC en mi cuarto y juego con el BenQ, pero en ocasiones, me entran ganas de llevar el PC al salon si viene alguien a jugar (por aquello de tener mas espacio/comodidad).
Pues resulta que no me gusta nada como se ve en la TV. No se si he sobrepasado los limites de frikismo y mis ojos necesitan ver las cosas a mas de 60 fps/Hz o que pasa, pero no noto los juegos para nada fluidos en la TV pese a ir a 60fps como rocas (i7 6700k + 1080FE).
An que es debido esto? Los ms de respuesta de la TV? No se, me estoy comiendo el tarro bastante porque hay juegos que se ven y sienten fluidos. (rise of tomb raider)
Otros como Project Cars o GTA V, lo noto bastante peor)
A alguien mas le pasa esto¿? Dudo que sea la calidad del TV, ya que pongo un Blu Ray o la misma TV en HD y se ve deluxemburgo..

Salu2
Si puede ser el inputlag del televisor, que un monitor sera menor, tambien la calidad del panel suele ser superior, y ademas DEBES CONFIGURAR el televisor a que deshabilite todas [o la mayoria] de los filtros de mejoras visuales, que ademas de crear el inputlag, degradan la calidad de la imagen y del movimiento.

Tambien la interfaz DVI-D o el DisplayPort estan mejor preparados para el video de una PC, al no estar tan restringido en las resoluciones y refrescos de pantalla usados en la television comercial, cosa que HDMI al estar pensado para este ambito de television debe de respetar y alinearse a esos estandares.
Yo creo que es cosa de la TV, mira a ver si tiene algún modo Juego que igual te suba los Hz (aun que serán simulados, igual te solventa el problema).

Tampoco es lo mismo 60 FPS en un monitor de 120 Hz que en una TV de ¿45 Hz reales? No se los Hz reales de ese modelo, pero suelen ser mucho más bajos que los simulados que son los que publicitan en las especificaciones como la panacea.

Mira a ver puede andar por ahí la cosa.
2 respuestas