Hola, es una chorrada que me plantea mucha curiosidad, y la gente de mi intorno dicen no saber nada de esto (sé que mienten :/)
Me pregunto cómo representa cada persona en el sueño la acción de volar, quiero decir, ¿cómo os lo imaginais?, ¿qué sentís al hacerlo?, ¿ha cambiado mucho la recreación desde que érais niños?
En mi caso siento que una especie de "viento" o fuerza que controlo a voluntal me impulsa hacia arriba, a los pocos segundos siento una presión en el pecho y en la frente... mantener el vuelo e ir alcanzando cierta velocidad me "duele", por intentar explicarlo con palabras es como si tensáramos un músculo al hacer un esfuerzo, me tiro desde la terraza (me cuesta mucho trabajo cambiar el punto de partida del sueño que casi siempre es mi habitación), porque si intento bajar a la calle por el ascensor el sueño se descompone o pierdo el control, cambiando ya el escenario.
Sé que es una estupidez pero tengo mucha curiosidad por saber como interpretan los demás el acto de volar, en especial los que nunca hayais hecho parapente o incluso subido a un avión. Estamos muy condicionados por la ciencia ficción y eso quizá le dé un punto de interés al tema, por ejemplo Superman no produce estelas ni muestra una barrera de energía, nos lleva a pensar que simplemente altera la gravedad, en Dragon Ball es todo lo contrario, indican que se trasladan gracias a la proyección de una gran cantidad de energía, supongo que estoy más influenciado por Dragon Ball, pensando que si realmente lográramos volar sería gracias a un gran esfuerzo físico y mental..
Gracias y perdón por el tocho..
Saludos