Duda en la elección del Procesador... I5-6400, 6500, 6600...

Buenos días.

Me quiero gastar alrededor de 700€ en el equipo por lo que cada euro cuenta a la hora de seleccionar los componentes. La gráfica seria una RX480 Custom o una NVIDIA 1060 siempre por debajo de 300€.

Con estas tarjetas ¿Que procesador me recomendáis para que esté el equipo balanceado?

Habia pensado en el 6500, ¿Seria recomendable bajar al 6400 y inyectarlo en la grafica? ¿O me quedo con el 6500?

Gracias de antemano
Yo creo que merecen la pena el sobre precio del 6500 respecto al 6400 ( unos 20 euros) y la velocidad es 500 mhz mas por nucleo...
@neiger_biker +1

El 6500 es mejor en relacion calidad/precio, merece la pena pagar un poco mas por el.
Francamente ... o incrementas el presupuesto, algo que el resto de compañeros está saltando por alto, o no te da ... de hecho, no te da ni para el 6400 si quieres montar una RX 480 que estarán en torno a los 280-300 euros según el ensamblador ... obviamente si queremos montar componentes de calidad acordes a ese equipo y no un equipo chustero muy "hypergamer" con ese i5 y una 480, pero con fuente Tacens, disipador de stock y una caja Nox baratuna ... con todo el respeto que merecen esas marcas de acuerdo al producto que ofrecen.

Si sumas el precio del i5 6500 + RX 480 ya estamos en 500€ ... y eso contando con que lo vayas a montar tú y no la tienda, claro, porque eso ya nos añade un extra de 40-50 euros, según la tienda en cuestión.

Te lo digo desde la absoluta franqueza: ese i5 con la RX 480 darán mucho de sí, pero para un presupuesto que se quiere ajustar al máximo, no es. Si es flexible, por 800€ cambia mucho la película. Si no lo es, que es lo más lógico, plantéate para que lo vas a usar y, en base a eso, recorta hasta los 700€ que tienes (CPU, GPU, etc. pero nunca en aspectos fundamentales de un equipo como una fuente, una caja que te guste pero con buen flujo de aire, invertir un poquito en un disipador aunque sea un CM TX3 que para un i3/i5 sin OC va sobrado, etc.)
@HunterWebs
Disipador "decente" no le hace falta, 65w tdp y el multiplicador bloqueado, en un futuro si quiere mejores temperaturas siempre podrá comprarse algo mejor.
La rx480 consume relativamente poco, y las fuentes mediocres rollo nox, tacens le aguantarán el tipo, no es lo ideal pero nada va a estallar. Algo así le va que chuta http://www.amazon.es/dp/B00H33SFJU
La mayoría de cajas chusteras también le valen, por ~30€ vienen con posibilidad de instalar ventilador frontal, trasero y lateral (hasta algunas superior). Se puede dejar un par de euros y hacerse con ventiladores y apañado.

@SkullCandy Cuando tengas la configuración lista ponla por aquí
@neiger_biker @Ruben1001

Gracias

@HunterWebs

Tengo tanto un SSD como un Disco Duro. Eso son 100-120€ pavos que me quito.

@derst21

Esta es un poco la idea.

Procesador: Intel I5-6500
Placa Base: MSI B150M MORTAR
Torre: Thermaltake Versa H22
Fuente de Alimentacion: Enermax NAXN - Fuente de alimentación (500 W, ATX, 220 V
Disipador: Raijintek Aidos Direct
Wifi: TP-LINK TL-WN881ND
RAM: HyperX Fury HX421C14FBK2/8 - Memoria RAM (8 GB kit, 2x4 GB)

A lo que se sumará unos 250-300€ de la tarjeta (A ver como resultan las RX 480 Custom). Hacen unos 700€ euro arriba euro abajo.
@derst21 No le hará falta según dónde viva, porque dónde vivo yo le hace mucha falta ... sobre la fuente y la caja en ningún momento he dicho que vaya "a estallar", le he dicho que es absurdo gastarse un 60-70% del presupuesto en dos componentes si luego tienes que recortar en todo lo demás ... es como querer lucir la carrocería de un Mercedes SLK, pero como no tienes pasta para lo demás vas con el motor de un Renault Twingo y el equipamiento de un Ford Fiesta ... tirar, claro que tira, pero la cosa no carbura se mire por dónde se mire.

En todo caso es mi opinión y mi consejo. Ya cada uno decide ...

Igualmente @SkullCandy si ahorras en el almacenamiento como mencionas, un pellizco para invertir en todo lo demás.
Me gusta el presupuesto, para mi gusto esta bien estrujado pero te voy ha recomendar unos pequeños cambios que parecen una tontería pero marcan la diferencia créeme.
Fuente de alimentación, vale la pena pagar un pelin mas por algo mejor con certificación 80 Plus y que solo te va a suponer 6-7€ mas

http://www.pccomponentes.com/seasonic_e ... ronze.html y tranquilo que con la 480 te sobran W con esta de 430W

Y otra recomendación ya que vas a poner un disipador a la CPU que te gastes 10€ mas y pongas este http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... _212x.html , es bastante mejor que los que tienes por 20€ y creo recordar que los soportes son metálicos, con lo cual si eres de los que sueles cambiar la pasta térmica cada cierto tiempo no tendrás problemas con soportes baratos de plastico que la 3º vez que los desmontas se parten-

El resto me parece correcto,se ajustan bien a la placa y procesador, es un equipo muy potente y barato
Yo no me gastaría tanto en placa teniendo la cpu bloqueada, con una de las más baratas te basta y sobra (salvo que quieras algún tipo de conexión específica). Si decides tirar por placa barata cómprate la ram en un solo módulo para en un futuro poder ampliar.
http://www.pccomponentes.com/msi_h110m_pro_d.html
Y la ram ddr4 más barata que encuentres.
El disipador como ya te han dicho no es el mejor, cualquiera que te compres asegúrate que entra en la caja, los 212/412 son bastante altos y no entran en todas las cajas.
8 respuestas