Pregunta técnica sobre el chip Aladdin Advance

Hola, el archiconocido Aladdin Advance, que es prácticamente el único chip que se encuentra fácilmente hoy por hoy, tiene una tremenda limitación, que es que solo dispone de un banco de 256K, lo cual hace que bios como la 5035 no puedan ser utilizadas en el, así como tampoco el poder tener varios bancos para diferentes bios.
Este chip, viene de serie con la eeprom 49LF020 data sheet -> http://www.elserw.com.pl/baza/PDFy/49LF020.pdf Lo que me pregunto, es se le puede poner una eeprom 49LF040 que es de 512K? o ya directamente la 49LF080 que tiene 1Mb (1024K)? y ya rizando el rizo, suponiendo que admita esta ampliación de memoria, se le podría poner unos puentes para particionar los bancos?. Como se hace el las TSOP de las XBOX 1.0 / 1.1?
Creo que tengo un 49LF080 que lo saqué de una placa de PC vieja, lo usaba para la bios, si lo encuentro y me animo lo pruebo. [oki]

EDIT

Tengo una 49LF040B y no la 49LF080

EDIT2

Acabo de comprobar que mi Aladdin Advance XT lleva la eeprom 49LF020A, he intentado hacer un swap con la 49LF40B y el resultado ha sido un completo fracaso.

Imagen
Que mal pex, sonaba muy bien el experimento
Un inciso al tema..... existen BIOS de 1mg???
Tal vez no sirva, pero has probado a flashear la memoria antes de instalarla con algún tipo de programador? Si a nivel de pinout son compatibles igual no tendría que haber problemas.

Un saludo!
kanyero escribió:Tal vez no sirva, pero has probado a flashear la memoria antes de instalarla con algún tipo de programador? Si a nivel de pinout son compatibles igual no tendría que haber problemas.

Un saludo!

Por ahí van los tiros, pero no tengo programador. Quiero probar algo que debería haberlo hecho en primera instancia y es ver si el problema viene porque saco el chip entero y no solo la eeprom.
Tengo por ahí cables de puerto ide de pc que me pueden servir de alargo y ver si solo sacando la eeprom se consigue algo.
Puedes hacer un hotswap intercambio de eeprom estando la consola encendida como lo hacian antes con eeprom bios de pc [fumando] booteas con el eeprom de 256k en el chip puesto y cuando vayas a flashear sacas y pones el otro de 1 mega aver que sucede si flashea tambien intentalo usando resctoox-gentoox linux con bios de 1 mega el gentoox flashea lo que sea tu sabes XD [sonrisa]

Si no pues programarlo afuera con un programmer externo con el bios de 1mega y ver como va XD
El problema es que mi Aladdin Advance queda así montado (no es mía la foto)

Imagen

Para poder tener acceso a la eeprom directamente, tendría que haberlo montado así (tampoco es mía esta foto)

Imagen
hal9000 escribió:El problema es que mi Aladdin Advance queda así montado (no es mía la foto)

Imagen

Para poder tener acceso a la eeprom directamente, tendría que haberlo montado así (tampoco es mía esta foto)

Imagen



Creo que las fotos son de dos versiones de Aladdin distintas. Hace relativamente poco puse el Aladdin en mi consola, y según algún esquema que vi, los puntos son exactamente los mismos en distinta parte del chip, solo que en la primera foto, al ser versión mas reciente tiene ya el conector para engancharlo directamente y en la segunda el chip va estañado por no contar con el zocalo.

Aprovecho para preguntar, ya que esta parte de la consola todavía no la tengo clara. ¿Que ventaja supone flashear la Bios? o expuesto de forma diferente. ¿Que puedes conseguir de esa manera que no puedas con xploit o chip?
La versión nueva, lleva los dos sistemas, si te fijas en la segunda foto lleva la ranura, si le diéramos la vuelta se vería perfectamente.

Imagen
hal9000 escribió:La versión nueva, lleva los dos sistemas, si te fijas en la segunda foto lleva la ranura, si le diéramos la vuelta se vería perfectamente.

Imagen


Si, efectivamente los Aladdin XT Plus2 traen los dos métodos de instalación. Quizás esta foto aclare un poco mi argumento.
Imagen

Como se puede ver, son exactamente los mismos puntos de soldadura para una instalación que para la otra, simplemente que de esta posición viene preparado para estañar directamente en placa en vez de acoplar los pines a la placa para conectar el chip. Es como el punto BT, está en ambas caras del chip para poderlo utilizar de ambas formas.

Lo que si encontré es algo que espero puede ser de ayuda. He encontrado un post de alguien que hizo algo parecido.http://assemblergames.com/l/threads/mod-aladdin-xblast.55068/

Un saludo
Tengo otro Aladdin Advance de los antiguos, el cual no lleva conector y lo monte con unos cablecillos y le puse un conector de recuperación. De forma que se conecta como si fuera el moderno lo malo es que es tan antiguo que la eeprom va directamente soldada a la placa. [triston]
Este es de los que si se flahsea mal y ya tienes llavero nuevo.
10 respuestas