Elección Placa Base + Procesador

Hola!

Que recomendáis para el presente y futuro a medio plazo para los juegos en Placa Base + Procesador?

- INTEL i7 5820K + MSI X99 SLI PLUS = 540€

- INTEL i7 6700K + ASUS Z170-A ó ASUS Z170 PRO GAMING = 428€ - 443€

Me tira más el i7 5820K por los dos núcleos más, porque igual en el futuro cercano uso máquinas virtuales, programas de diseño, renderizar pero tampoco en modo profesional ni mucho menos y porque dicen que a partir de poco empezarán a salir juegos que aprovechen esos núcleos extras. Estoy lleno de dudas la verdad.

Espero vuestras opiniones.

Gracias!
Si no vas a enfocar las maquinas virtuales a modo profesional con el 6700k tendrias mas que de sobra, me parece muchisima mejor opcion la segunda.
Y dale con la pregunta del Z170 y el X99 y la respuesta de que no se va a aprovechar... Y encima cuando el chico dice claramente que tiene interés en emplear la potencia de más, que no es el típico que pregunta para montarse un PC para el LoL y su YouTube. Va y se le recomienda "muchísima mejor opción la segunda"...

X99 es mil veces mejor con muchísimo más futuro por delante, y no sin más, es que encima es así costando prácticamente lo mismo que una Z170. ¿Dudarías entre un Kia Piccanto a 17.000€ y un BMW Serie 1 a 20.000€? Por ponertelo de algún modo, vaya.
Gastarse más de 300€ en un quad core en pleno 2016 me parece una soberana insensatez, y más con lo claro que está cómo apunta todo al multihilo.

Es como el que antaño andaba recomendando, así por que sí con el pretexto gaming y que no se va a provechar y demás palabrería de no ver más allá de sus propias narices, un dual core E8400 por encima de un quad core Q6600. Para que te hagas una idea, hay gente que sigue hoy día, jugando, con su Q6600. CPU de hace casi 10 años.

No hablamos de dos núcleos más (efectivamente son cuatro realmente), sinó el soporte que tiene la plataforma para CPU's muchísimo más potentes que vas a poder comprar en un futuro a precio de risa, el que tenga cuatro canales de memoria en lugar de dos, básicamente el doble de velocidad, muchas más líneas PCIe no ya de cara a montarte un Quad Sli sinó básicamente ponerle una gráfica, un M2 (que usan líneas PCIe) y eventualmente igual una tarjeta de sonido, y no tener impacto sobre el rendimiento, algo que sí pasa con una Z170... etc.
Hola, relax, no discuto que sea peor o mejor, yo solo me enfoque en el precio y para su uso vi mas enfocada la segunda opcion.

Tambien podrias poner un i5 6500k, para juegos va a rendir muy parecido y son 100€ menos, si el nivel de render y virtualizacion no es muy exigente podria valerte perfectamente, tanto el i5 como el i7 seria una opcion acertada en tu caso, ya dependiendo lo que quieras gastar.

El mismo dice que no va a usar esos programas "de modo profesional ni mucho menos", no tergiversemos, intento enfocar mi opinion a la relacion calidad-precio para el uso que le vaya a dar.

Un saludo
3 respuestas