Recomendación monitor 27"

Buenas, actualmente tengo un benq GL2460 con panel TN que lo querría dejar para monitor secundario y como principal adquirir uno un poco más grande y ya de paso conectar ahí tanto el pc como la ps4 o consolas venideras.

Tengo una buena tele de 42" en mi habitación pero me gusta más jugar en algo mas pequeño y más cercano y querría tenerlo todo conectado a dicho monitor.

Mi presupuesto son 200 euros y no busco ni resoluciones 2k ni 4k, simplemente 1080p ya que hasta dentro de 4-5 años no creo que me anime a tirar por cosas mas bestias.

Querría un panel VA. TN ya es mi monitor actual y la calidad no es muy allá a parte de que los ángulos de visión son nefastos. E ips tampoco me hace demasiado porque los negros son bastante mierderos. Quiero un VA a ser posible.

Estaba entre:

BenQ GW2760HS. Que estéticamente es idéntico a mi monitor actual pero con panel VA en vez de TN y ronda los 195 euros.

Samsung LS27F350FHUXEN Este tiene panel PLS que sinceramente no sé que es porque es la primera vez que lo escucho. Ronda los 205 euros.

BenQ GW2870H. Panel VA, estéticamente me gusta, tiene para 2 hdmi y cuesta solo 169 en pccomponentes. Aunque he leído que tiene ghosting así que eso me tira para atrás...

Alguna recomendación? Lo voy a usar principalmente para internet, jugar y ver vídeos o películas.
Nos vamos mejor al subforo Hardware de PC ;).
Se ha hablado mucho ya de estos temas. Para 1080p quédate en 24 pulgadas, y para todo lo que comentas, también. Todo lo demás se te dispara mucho de precio si quieres algo decente y de calidad (que lo quieres, y lo notas en tu caso; tú mismo estás hablando de cómo quieres dar el paso de un TN a un VA). El problema es que paneles VA hay pocos, son más caros de fabricar y ya que el público que tienen las pantallas así, en su mayoría jugones, no tiene ni dos dedos de frente y tanto le da que el panel sea bueno, que malo, que ponga TN, que ponga VA, que ponga BOBO, se montan pocos y algunos ya ni se hacen desafortunadamente.
2 respuestas