Necesito un portátil para uso muy concreto

El caso es que mi tío me ha pedido consejo para un portátil que no sobrepase los 400€. Yo sé moverme pero claro aquí hay buenos conocedores del mercado de portátiles, y vaya a ser que le compre algo en condiciones, pero hubiera podido sacar algo mejor.

El uso que le va a dar es completamente ofimático y navegar por internet + ver series. Se lo compra porque lo necesita para la carrera de la universidad, hacer trabajos y demás. Yo pienso que lo más correcto sería un portátil con ssd, y por ese rango de precio es imposible. Pero sí sería posible comprar uno de unos 330€ y ponerle un ssd de 240gb y ponerselo yo intercambiandolo por el lector dvd, algo que ya he hecho con varios portátiles. A el le seduce esta idea pero no quiere perder la garantía, para el es primordial conservar la garantía.

Dicho esto,

recomendaciones???

Saludos y gracias de antemano
No se pierde la garantía por sustituir el disco duro, se haga o no en un servicio técnico autorizado, no obstante las modificaciones sí la alteran.
Mi sugerencia es que, en lugar de un SSD+HDD en bahía de unidad optica, o bien monte un SSD y tenga el HDD en caja externa por USB, o monte un SSHD, los hay de 1 TB y 6GB o incluso 32 GB de NAND.

Edito: Tenemos el Lenovo Essential B50-50 i3-5005U/4GB/500GB/15,6" (FreeDOS) por unos 340 € o el Lenovo Ideapad 100-15IBD i3-5005U/4GB/500GB/15.6" (W10 Home) por 350 €. En ambos casos el disco duro que traen es una soberana [boma] rda.
El Seagate Laptop SSHD Hybrid 1TB con 8 GB de NAND sale por unos 90€.
1 respuesta