Ideas peregrinas vol.1 "Convertir un NUC en un portátil"

Tengo un NUC de los nuevos, de los más chiquititos con un i3, 128GB de SSD y 8 GB de RAM. Lo tengo en la mesita de noche conectado a un proyector, lo uso de centro multimedia y para navegar un poco desde la cama.

El jodido chisme pesa y ocupa menos que la fuente de alimentación de un portátil.

Hoy estaba pensando en un periférico que me pillaría DEL TIRÓN si existiera, y quería comentarlo por aquí, por si algún compi lo inventa y decide darme unos millones por inspirarlo.

Se trata de un portátil sin nada dentro, diseñado para conectar al NUC (o a cualquier ordenador)

Llevaría una pantalla
Llevaría un teclado
Llevaría un trackpad

Todo a modo de periférico, un combo pantalla-teclado con un altavocillo y poco más.

Podría ser ultra-mega-slim, y pesar menos que el pedo de un gorrión.
Sería megafresco, pues no tiene nada dentro de genere calor.

La chicha la llevaría el NUC, que como digo, no ocupa ni pesa más que la fuente de un portátil. Un NUC además, puede tirar con una batería externa de Litio, en caso de necesitarlo.

La desventaja obvia pues es esa, disminución de su portabilidad al depender el portátil de un periférico conectado para funcionar.

En resumen, quitarle a los portátiles los componentes y ponerlos en una cajita externa, eliminando el problema del calor, y ganando muchísimo en ergonomía.

¿Es una locura o una idiotez?
0 respuestas