Ayuda con elección de tarjeta gráfica.

Hola amigos, estoy configurando un nuevo PC, y ya lo tengo casi todo más o menos atado, pero no consigo decidirme por la tarjeta gráfica. El equipo sería el siguiente:

- Intel Core i5 6600 K
- Placa Asus z170i Pro Gaming (cojo el modelo pequeño porque lleva Wifi y lo necesito, podéis recomendarme alguna con Wi-Fi o con buena capacidad de OC si queréis, aunque creo que ésta es muy buena opción. Lo malo es que sólo tiene 2 slots para la RAM)
- RAM G - Skill Ripjaws 16 GB 2x8 GB DDR4 2400 MHz
- Fuente EVGA Super Nova G2, 750 W 80 Plus Gold (aquí sí que prefiero no escatimar)
- Disipador Nox Hummer H-212 (podéis recomendarme alguna alternativa)
- SSD HyperX Fury 120 GB
- HDD Seagate 2 TB
- Torre NOX Hummer MC Blanca (me parece muy bonita, pero acepto sugerencias)

Y aquí viene el dilema, estoy entre varias opciones:

- GTX 1070. Me parece carísima, pero claro, es un pepino
- GTX 980. La versión "no TI" básicamente por precio
- GTX 980 Ti, tendría que estirarme, pero claro, igual por ese precio cojo una 1070
- La nueva AMD RX480. Por lo que he visto rinde muy bien para su precio y no tengo pensado pasarme al 4K, con lo que me ahorro podría pillarme un monitor, que me hace falta.

Y si de paso me recomendáis un monitor majo os lo agradezco!

Saludos y gracias!
Hola.
yo no cogeria la 480 por si acaso, al menos hasta que lo solucionen.
https://elchapuzasinformatico.com/2016/06/la-radeon-rx-480-podria-danar-placas-base-economicas/

y es una pena porque en rendimiento esta ahi con la GTX970
Imagen
https://elchapuzasinformatico.com/2016/06/amd-radeon-rx-480-review/5/

saludos
Esperate a las 480 custom o a las 1060.
Las primeras las veende en dos semanas creo.
Cloud_Izanagi escribió:
- GTX 980 Ti, tendría que estirarme, pero claro, igual por ese precio cojo una 1070
- La nueva AMD RX480. Por lo que he visto rinde muy bien para su precio y no tengo pensado pasarme al 4K, con lo que me ahorro podría pillarme un monitor, que me hace falta.

Directamente me iria por la GTX 1070 [gama alta] o la Radeon RX 480 [gama media]. De lo que mencionan con el slot PCIE y la RX 480 son casos puntuales; que existen ciertamente aunque pocos; y si seria mejor esperar a las versiones mejoradas por el fabricante [asus, gigabyte, msi, xfx, sapphire, etc.], que ademas seguro agregan el puerto DVI [la tarjeta de referencia de AMD solo cuenta con salidas HDMI y DisplayPort]

Ah, por cierto. Ivan Pastor malagon [alias Stakado]; el usuario que hizo la review de la RX 480 para meristation a realizado un UnderVolt a 1.037V en el GPU [por default viene a 1.137V] dejando las frecuencias de fabrica del GPU, y dice que no ha perdido rendimiento y en cambio han bajado las temperaturas y velocidad del ventilador

http://www.meristation.com/pc/reportaje ... is/2134071

stakado escribió:He probado a bajarle el voltage a 1.050, pero me da 1.037 de efectivos (mi tarjeta traida 1.137 en lugar de 1.150 por defecto)
Los resultados han sido muy buenos, 100w en power draw y 109 en pared, 80º y aun mas silencio en carga.

ahi podeis ver la temperatura con el ventilador a 2000rpm, que no existe throttling de ningun tipo manteniendo los 1265mhz sin ningun variacion y el power draw en average tras 1h.

Imagen

Incluso en su ultimo 'experimento' a bajado a 1.030V quedando practicamente igual.

.
TRASTARO escribió:
Cloud_Izanagi escribió:

Directamente me iria por la GTX 1070 [gama alta] o la Radeon RX 480 [gama media]. De lo que mencionan con el slot PCIE y la RX 480 son casos puntuales; que existen ciertamente aunque pocos; y si seria mejor esperar a las versiones mejoradas por el fabricante [asus, gigabyte, msi, xfx, sapphire, etc.], que ademas seguro agregan el puerto DVI [la tarjeta de referencia de AMD solo cuenta con salidas HDMI y DisplayPort]

Ah, por cierto. Ivan Pastor malagon [alias Stakado]; el usuario que hizo la review de la RX 480 para meristation a realizado un UnderVolt a 1.037V en el GPU [por default viene a 1.137V] dejando las frecuencias de fabrica del GPU, y dice que no ha perdido rendimiento y en cambio han bajado las temperaturas y velocidad del ventilador

http://www.meristation.com/pc/reportaje ... is/2134071

stakado escribió:He probado a bajarle el voltage a 1.050, pero me da 1.037 de efectivos (mi tarjeta traida 1.137 en lugar de 1.150 por defecto)
Los resultados han sido muy buenos, 100w en power draw y 109 en pared, 80º y aun mas silencio en carga.

ahi podeis ver la temperatura con el ventilador a 2000rpm, que no existe throttling de ningun tipo manteniendo los 1265mhz sin ningun variacion y el power draw en average tras 1h.

Imagen

Incluso en su ultimo 'experimento' a bajado a 1.030V quedando practicamente igual.

.

82°C es normal???
Si no puedes ir por una 1070, hay GTX 970 con OC que tiran bastante bien. Sino esperate un par de semanas que están por salir las custom de las RX 480
Hace un mes me monté un PC igual al tuyo, la torre elegi la Phanteks P400s, muy buena caja, sobria pero muy elegante y cuenta con detalle de iluminación RGB.

Sobre la gráfica, yo me estiré y fui a por la MSI R9 390 más que nada por los 8Gb de RAM y sus 512 bits de bus, no me quise esperar a la RX480 y he hecho bien a mi parecer.

Yo me pillé la Corsair RM750i, lleva la pijada de poder saber lo que consume tu PC, porque se conecta al usb.

Espero ayudarte.
Se estan empezando a ver gtx970 con muy buen precio en amazon.de y similares.

La rx480 merece la pena si esperas a ensambladores de calidad con ensamblajes personalizados que no den el problema del voltaje del pci-e.

Como consejo te recomiendo un ssd minimo de 250gb, 128gb se quedan muy escasos a dia de hoi.

El disipador quizas quede un poco corto si vas a hacer oc al equipo (que supongo que si), lo cambiaria por algo como el Cryorig H5.
grillo007 escribió:82°C es normal???

Al menos en la habitacion donde realizaron la prueba si y como temperatura maxima con frecuencias y voltajes mientras se juega.

@ntuan escribió:La rx480 merece la pena si esperas a ensambladores de calidad con ensamblajes personalizados que no den el problema del voltaje del pci-e.

Y lo raro es que la tarjeta paso la certificacion 'PCI PSG' con lo que en principio estara entro de los margenes adecuados o tolerados.
@ntuan escribió:Se estan empezando a ver gtx970 con muy buen precio en amazon.de y similares.

La rx480 merece la pena si esperas a ensambladores de calidad con ensamblajes personalizados que no den el problema del voltaje del pci-e.

Como consejo te recomiendo un ssd minimo de 250gb, 128gb se quedan muy escasos a dia de hoi.

El disipador quizas quede un poco corto si vas a hacer oc al equipo (que supongo que si), lo cambiaria por algo como el Cryorig H5.

Y incluso yo te recomiendo uno de 512 que uno de 256 con juegos como GTA, doom o the witcher 3+expansiones se queda sudando espacio, lo sé porque di el salto de uno a otro, vamos, que entre sistema operativo y demas acabas 160 gigas efectivos, lo que te da para la instalacion de un juego o dos, y viendo la escalada de espacio en disco duro que empezo con GTA y por ejemplo ha seguido con Doom (56 gigas), como que mejor un ssd de 512 y te quitas de problemas a la larga, para que te hagas una idea, The witcher 3 empezo ocupando solo 30 y a dia de hoy con las dos expansiones y dlcs ocupa 49, Batman ya llega a los sesenta con los dlcs, Dark souls 3 ocupa 20 pero espera los dlcs que le meteran otros diez gigas, vamos incluso un remaster de ps2 como es final fantasy x-x2, cuyos juegos no deberian pasar de ocho gigas entre los dos ocupa 25 (aunque se puede meter en el disco duro normal ya que el rendimiento no ira a mejor en un ssd). Vamos que pilla un ssd de 512 si o si
YHo iria por GTX 1070 más tarde o más temprano agradecerás esa potencia. Yo llevo sin actualizar dos años, creo que el ciclo de renovación en pc se ha hecho más lento con lo cual sale más rentable comprar componentes de más potencia
10 respuestas