Temperaturas

Saludos, vereís tengo el siguiente nuevo:
i7 6700 con disipador Cooler master hyper 212X
2 módulos de 8gb ddr4
placa micro-ATX asus b150m-c
MSI gtx 1070 gaming x
Fuente enermax max pro 700W
Caja shaarkon

El caso es que jugando ayer al Farcry Primal, con todo en ultra se me iban las temperaturas a unos 70 y poco grados :S:S:S

Hoy jugando con la caja abierta estos son los datos:

gpu (69% Power) 60ºC (99% Carga GPU) (46% Velocidad ventilador)
fps 110
cpu 55-57 ºC

Yo pienso que tengo problemas de ventilación en la caja, a si qué intentara devolverla y cambiarla por otro tipo

Pero mi duda sobre todo son..¿Son correctos los valores de temperatura, carga y tal con la caja abierta?

Gracias!!!
son normales, yo no me preocuparía

Es esta?

Imagen

Siempre puedes pillar unos buenos ventiladores si vas con los de serie (suelen ser cacota)
Efectivamente es esa, el problema es que la caja, solo posee dos ventiladores, uno delantero y otro por detras, y no puedo ponerle nada a los laterales, entonces no se como poner mejorar la ventilación...
Ravnos87 escribió:Efectivamente es esa, el problema es que la caja, solo posee dos ventiladores, uno delantero y otro por detras, y no puedo ponerle nada a los laterales, entonces no se como poner mejorar la ventilación...

La solución barata es cáscarle un par de ventiladores que muevan más aire.

Este para la parte delantera, metiendo aire

http://www.pccomponentes.com/enermax_t_b_silence_pwm_120x120x25.html

y este otro sacando

http://www.pccomponentes.com/enermax_magma_advance_120mm.html

Los regulas por bios como te parezca y arreando.

O te compras una torre con mejor ventilación, pero te va a salir más cara la broma. en cualquier caso hay opciones interesantes en el rango de los 50-70€
Ajam, pero entonces, le quito los dos ventiladores de serie, le pongo esos dos, aún así en el lateral no podré poner ninguno.

Créeis que con eso podré mejorar la refrigeración suficiente? Como para bajarle 10ºC.

Yo había pensado en esta caja http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... b_3_0.html

¿Tenéis alguna otra caja, que penséis que sea mejor? Tened en cuenta que la diferencia entre la caja que tenga y esta son unos 10-15 euros.
Ravnos87 escribió:Ajam, pero entonces, le quito los dos ventiladores de serie, le pongo esos dos, aún así en el lateral no podré poner ninguno.

Créeis que con eso podré mejorar la refrigeración suficiente? Como para bajarle 10ºC.

Como te he dicho, no son malas temperaturas. Mi 380x se pone a 70º y mi i5 a 50º jugando a Doom ahora mismo, son temperaturas sanas. Si me dijeras que la cpu está a 80 y tantos grados y la gpu a 90 y largos, cien, entonces sí lo vería preocupante, pero jugando al Far Cry Primal esas temperaturas están bien.

Que a ver, es verano, las temperaturas van para arriba xD es lo que hay. A 40 grados no vas a estar si juegas, a menos que pongas una refrigeración liquida custom de chopocientos euros x) y la ventilación lateral, qué quieres que te diga, mejorarías un par de grados, tres?

Cosas que puedes hacer:

Poner mejor ventilación a la caja y regular los ventis de caja + disipador de la cpu, con un perfil más agresivo desde la bios, y con el MSI Afterburner por ejemplo, crear una curva también más agresiva para la gráfica.

10 Grados quizá no los bajes, pero alrededor de 5 ó 6 sí lo veo.

1saludo
Ya que hablamos algo de temperaturas, me gustaría comentar algo que me ha pasado hace media hora. Llevaba un buen rato jugando al Doom (mi equipo es viejo y tiene que darlo todo), y me da por mirar el MSI afterburner, y quedo horrorizado al ver la Tº de mi AMD 7970 a 100º. Me preocupo, apago el equipo y veo que se había desplazado hacia la pared y apenas quedaba espacio atrás para evacuar el aire caliente.

Tras volver a separar la caja de la pared la Tº ha bajado 25º, así que ten en cuenta la posición de la caja al mirar estas cosas.
Gracias por el aporte Obsesi0n, la caja tiene espacio para ventilar jeje

Otra cosa que me llama la atención, es que según el juego, la T de la GPU es de unos 55ºC o asi,pero yo toca la gráfica, la parte de detras de los ventiladores y achicharra!!! es norma?¿?¿

Y otra cosa que no entiendo, pensaba que al ser una gpu tan potente, no le haría falta trabajar al 100% en cambio, en el juego me dice que está al 100% porque?

Es que ya no puede tirar mas?
La gpu trabaja a tope para escupir todos los fraps que pueda
Ravnos87 escribió:Gracias por el aporte Obsesi0n, la caja tiene espacio para ventilar jeje

Otra cosa que me llama la atención, es que según el juego, la T de la GPU es de unos 55ºC o asi,pero yo toca la gráfica, la parte de detras de los ventiladores y achicharra!!! es norma?¿?¿

Y otra cosa que no entiendo, pensaba que al ser una gpu tan potente, no le haría falta trabajar al 100% en cambio, en el juego me dice que está al 100% porque?

Es que ya no puede tirar mas?

@Ravnos87 A 55º ya puedes notar que quema si tocas con los dedos... no es que te vayas a achicharrar pero ya quema...
La GPU trabajará dependiendo de como tengas la configuración del juego, si está en ultra pues trabajará al 100% para escupir todos los fraps que pueda como dice @susoasi y así mover el juego lo mejor posible sin resentirse...
Bueno entonces ya me quedo más tranquilo jejeje muchas gracias a todos!!!:D

Una última duda, le he hecho un Fires Strike a mi PC, estos han sidos los resultados (adjunto imagen)

¿Lo veis correcto? Es que pensaba que al ser una GPU tan tocha, marcaría bastante más de 30 fps :S:S:S en physics score y la combined store....

Adjuntos

El de físicas depende completamente del procesador si quieres ver la gráfica checa el de gráfica score que en tu caso está normal a mí la gtx1070 me daba 17,800 normal y 19,400 con OC, si es versión K, hazle OC al procesador y subirá tu score de físicas, yo con un i5 6600k a 4.5ghz ando como en 10,000 en físicas así que no veo mal e tuyo
Si quieres mejorar las temperaturas del micro hazle un poco de Undervolt, y para la gráfica metele el msi afterburner con una curva para los ventiladores un poco más agresiva. Ha mi me ha ido como mano de santo.
Saludos!!! con respecto al undervolt, lo baje a lo máximo que me permite la bios de la placa base, 1,05
¿Es mucho? o la pongo en otro valor mejor? he podido jugar sin problemas, pero no he notado grandes cambios la verdad....
@Ravnos87 estas seguro que te esta aplicando ese 1.05v, si es asi lo que mas notarias es un importante descenso de la temperatura de la cpu en comparacion a tenerlo en auto y con el turbo core activado.

Pasale algun programa de strest tipo aida64 y con el cpuz compruebas el vcore que te da, ese 1.05 me parece un voltaje cojonudo sin que tengas inestabilidad.
La BIOS de la placa me permitió poner 1,05, ese voltaje solo lo he probado con el far cry primal, la verdad que no he notado cambios en temperaturas en la CPU ( quizas sea porque se msntenga la misma temperatura pero las rpm del ventilador menores, en ese caso habría mejorado).
También me daba opciones de ponerlo a 1,20 creo recordar. En fin ya os iré contando y probare hacerle algun test de stress ( tengo el Pryme).

Un saludo y muchas gracias!!!
@Ravnos87 pero pon el cpuz y asi sabras si te esta dando ese voltaje, si realmente tienes 1.05( que muy poco me parece) en comparacion a tenerlo en auto, has tenido que ganar 10/15º de temperatura.

Depende la configuracion que tengas en la bios, aun poniendo ese voltaje manualmente puede que la placa le este asignando otro, mirate este video para que veas el voltaje y temperaturas en un 4790k.

https://www.youtube.com/watch?v=_1lofqZdpqM
Saludos, siento el retraso, es que he tenido el PC indispuesto xD, el programa que estoy usando es el CPUID HWMonitor, no se si es equivalente al CPUZ, en la parte de la placa base, me aparecen CPU VCORE y su valor ronda entre 0,85 y 1,312 V. Después también tengo el VCORE, su valor ronda 1,6-2,6V.

Por lo que veo, el valor que he puesto en la BIOS se lo ha pasado por los....xD no?

Otra duda que tengo, la caja que he comprado es
http://www.pccomponentes.com/antec_gx50 ... _blue.html , me trae un regulador de ventiladores, y los ventiladores poseen una conexión del tipo de los que se conectan a la placa base. Mi pregunta es, si yo compro un ventilador nuevo, la conexión que trae es para conectarlo a la fuente de alimentación, existe algún tipo de adaptador que ejerza de puente entre la fuente y la conexión del ventilador que trae la caja (tipo ventilador placa base?

No se si me he explicado bien jajaja.

EDIT: Lo que yo le he tocado en la BIOS ha sido el CPU System Agent Voltage y lo puse en 1,05V no sé si será lo mismo que el VCore
17 respuestas