ayuda con un proyecto con un server

agradezco de antemano la ayuda, y pues planteo mi problema y mi duda:

Tengo un pequeño proyecto el cual consiste en alojar una pagina web de consulta (en principio sera solo una con el tiempo piensa expandirse a mas de una) la cual almacene diferente información escolar para una red intranet en un colegio, en un principio se pretenden conectar 50 clientes, con las siguientes características:
dual core
windows 10
4 gb de ram
tarjeta de red estandar de 100mb ()

pero tambien se decean montar 20 chalupas con sus respectivos pares de jacks hembra para cable UTP, en cual los aumnos y/o profesores pondran conectar sus laptos con dif caracteristicas cada una.

mi problema reside en que en un principio pensaba utilizar windows server 2003, ya que la activacion de los servicios, era relativamente sencilla gracias a los asistentes y la compra de la licencia era economica, al investigar un poco mas me tope con el concepto "CALs" invetsigue sobre ellos peor encontre informacion algo confusa y generalmente hablaban sobre su metodo de compra y el uso de ellas en server 2003, 2008 etc. dentro de esta informacion algunos usuarios defendian tres psoturas principales las cuales me confunden:
*si debes pagar CALs para poder lograr que tus clientes se conecten a tu pagina web o alas nuevas que surjan dentro de la intranet
*no son necesarias las CALs ya que no usaras los recursos de active directory porque solo montaras una o varias web server
*no uses windows server, usa linux server, linux server es lo mejor para web server (en este punto no me recomiendan ninguna distribucion en especifico y en linux desconozco por completo la activación de sus servicios)

por favor ayudenme, el problema que deceo soluciinar lo planteo arriba, pero las soluciones me confunden un poco, gracias

espero puedan ayudarme, si este no es el lugar correcto para exponer mi problema me disuculpo y corregire el problema gracias.
1 respuesta