Problema con RAM

Hola buenos días... Os comento. Ayer me puse a cambiar placa + procesador + memoria RAM + disipador.

I5 6600K
Asus Maximus VIII hero
Cryorig H5 Universal
G.Skill Ripjaws DDR4-3200 PC4-25600 CL16-16-16-36 (8Gb x2)

Todo bien hasta que al iniciar me da error la RAM. No puedo poner los módulos en Dual Channel. Cada módulo funciona bien por separado y en cualquier slot. Y el PC me detecta los 8Gb. También puedo poner los dos módulos en simple channel. Y me detecta los 16Gb. Pero al intentar ponerlos en Dual Channel es imposible. En la placa me salta error 55, que es "Memory not installed" y sobretodo me salta error 41 que no sale en el manual, pero se enciende el Cpu-led.

No se que hacer. He leído por Internet que le pasa a mucha gente, pero no encuentro la solución. He actualizado a la última versión de bios, he puesto perfil xmp... y nada. Lo tengo todo por defecto en la bios.

He leído que puede ser defecto del procesador, sí? Voy a desmontarlo y volver a montar el procesador...

Me ayudáis please? Gracias!
Del procesador no es, he leido por ahi que algunas placas z170 no funcionan bien con rams de mas de 2800, sobre todo Asus.

hilo_incompatibilidad-entre-placas-asus-y-ram-a-3200-overclocking-failed_2168840
Sí, lo leí, pero tengo las memorias en auto. Y me pone que va a 2133. Incluso he cambiado lo de auto para forzar que vayan a 2133 y tampoco. Además, un solo módulo va bien y dos en simple channel también. El problema es el dual channel. No sé...
Cual de estas dos son tus RAM?
F4-3200C16D-16GVK o F4-3200C16D-16GVS

Porque en esta pagina:
http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/LGA ... 160411.pdf
las segundas no aparecen, ademas dice que si pones el xmp a 3200mhz o a mas, la compatibilidad dependera de la compatibilidad de la cpu (cosa que no entiendo muy bien ya que, todos los skylake (i3,i5,i7) soportan igual segun la web de intel...
http://ark.intel.com/compare/93366,9073 ... 8200,88195

Si fueras de Granada, podriamos probar que tengo la misma placa...
Acaban en GVR. Salen algunas GVR pero no las mías exactas de 2X8gb...

Pero sabes? Quité el procesador, lo volví a poner, como que reinició todo (salió un pantallazo de american megatrends, pulse f1 para entrar en setup...). Metí los dos módulos, me reconoció solo uno; coloqué bien el que no me reconocía y olé... Me detectó los dos en Dual Channel... Y bien...

Lo que ahora estoy trasteando y madre mía... Mucha cosa. Tú tienes instaladas todas las utilidades de Asus? Hacen falta? A día de hoy no haré OC. Si instalo solo drivers pasaría algo. Es que he instalado la suite all in one esa y como que hay un botón (5way o algo así) que te hace un OC automático, no? Como lo tienes tú? Gracias!
alberto82 escribió:Acaban en GVR. Salen algunas GVR pero no las mías exactas de 2X8gb...

Pero sabes? Quité el procesador, lo volví a poner, como que reinició todo (salió un pantallazo de american megatrends, pulse f1 para entrar en setup...). Metí los dos módulos, me reconoció solo uno; coloqué bien el que no me reconocía y olé... Me detectó los dos en Dual Channel... Y bien...

Lo que ahora estoy trasteando y madre mía... Mucha cosa. Tú tienes instaladas todas las utilidades de Asus? Hacen falta? A día de hoy no haré OC. Si instalo solo drivers pasaría algo. Es que he instalado la suite all in one esa y como que hay un botón (5way o algo así) que te hace un OC automático, no? Como lo tienes tú? Gracias!

Yo no soy de instalar programas, lo basico. El tema de OC lo suyo es hacerlo desde la bios,modo AUTO no lo recomiendo para nada, investiga y trastea poco a poco en modo manual, aprenderas y conseguiras mejores temperaturas y menos voltage que el modo AUTO.¿Con que grafica lo tienes acompañado?
Una 970 G1 Gaming. Como me recomiendas ponerlo. Ahora tengo todo en la bios por defecto. El procesador me pone que va a 3'5. Para dejarlo estable, sin forzar, sin OC, como lo debería dejar?
Te va sobrao, para la 970, son un pepino los skylake en IPC!
No te calientes, si en algun juego cpu-dependiente ves que flojea (que no lo creo) pues ya lo subes...
Y como lo dejo sin subir? Cuales son los valores? Lo dejo todo en auto?
hilo_temperaturas-altas-6700k-noctua-nh-u12s_2174939

Mira en este post le hace undervolt a un i7 con tu misma placa.
aqui te dejo un post de un forero, incluido yo, que hemos tenido problemas con la ram al ponerla a 3200Mhz, yo al final lo solucione subiendo un poco los voltajes de la ram y muchas pruebas y foros, pero algunos veo que aun siguen teniendo problemas.

hilo_incompatibilidad-entre-placas-asus-y-ram-a-3200-overclocking-failed_2168840_s110#p1741492123

saludos
GRACIAS! Pero una pregunta. Yo ahora mismo no quiero hacerle OC, quiero dejarlo de stock, la velocidad que viene de fábrica, pera el mismo esfuerzo del procesador, las mínimas temperaturas...

O sea, lo quiero dejar a 3'5mhz, pero si dejo la Bios todo en auto, noto que sube hasta 3'9mhz con voltaje de 1.136V.
Lo que he hecho, que no sé si está bien, es poner el CPU Ratio limit a 35, con lo que se queda a 3'5mhz y la Frecuencia BLCK a 100mhz. Pero entonces el voltaje al CPU sube a 1.248V. No lo acabo de entender. Todo lo que leo y los vídeos que veo son para hacer OC y subir la velocidad. Pero no encuentro información para lo que yo quiero.

Me podríais dar los valores para dejar la velocidad de stock a 3'5mhz, que no suba, y el voltaje apropiado para ello? Y cómo cambio el valor del voltaje? Están las opciones AUTO - MANUAL MODE - OFFSET MODE - ADAPTATIVE MODE.

Lo que he hecho al final ha sido poner el voltaje en MANUAL y el apartado que ha salido abajo ("Ignorar la configuración de voltaje de los núcleos de la CPU") lo he dejado con 1130V. Ahora en CPU/Core Voltage sale 1.120. No sé si lo puedo bajar más o que.

Gracias y perdonad la ignorancia!
11 respuestas