DDR3 vs DDR4

Realmente, no veo una diferencia tan grande con respecto a la evolución a DDR4 han pasado muchos años y parece que aún no está fina del todo.

Permite mayor ancho de banda y trabaja a menos voltaje, pero no hay demasiada diferencia en terminos generales.

Lo que está claro es que todos mas o menos vamos a tender a actualizar nuestros pcs y claro, cambiaremos nuestras viejas DDR3 y compraremos nuevas DDR4 (si no lo hemos hecho ya).

En cuanto a precios, estan mas o menos parejas. Incluso me parece que la DDR3 está empezando a dispararse un poco.

La pregunta es:

¿Creeis que el precio de DDR3 aumentará en los próximos meses?

¿Nos estan revendiendo la misma tecnología?
No es la misma tecnología, son capaces de trabajar a frecuencias muchísimo mayores con unos precios muy inferiores (respecto a ddr3).
El precio no creo que suba mucho, ahora se mantiene bajo debido a la inmensa cantidad de plataformas que siguen funcionando bajo ddr3.
Teóricamente trabajan a mayor frecuencia, pero en la práctica pocas son estables a más de 3000MHz. Al menos en mi experiencia.

Supongo que a medida que quede menos plataforma que soporte DDR3 irán subiendo de precio.
trismegisto escribió:¿Creeis que el precio de DDR3 aumentará en los próximos meses?

Irá subiendo conforme su fabricación baje, es como ahora que no sale a cuenta comprar DDR2 nuevas en tienda porque son mas caras y de menos capacidad.

Yo si tuviese que decidir a pensamiento de ampliar en un futuro y fuese la compra de un PC ahora mismo, no me iba a DDR3.
https://youtu.be/JDlFyd6GS6g

https://www.youtube.com/watch?v=OfZUN3Ihxd0

Presuponiendo que estas interesado en los juegos dependerá del juego y opciones :)
¿2 años para ti son muchos? por no decir que llego hace un año, pues las plataformas compatibles anteriormente tenian unos precios prohibitivos.

Pienso que no es nada nuevo,creo el salto de unas buenas ddr a las primeras ddr2 era incluso hacia atras debido a las altas latencias, lo mismo al final de ciclo ddr2 principio ddr3.

Si nos vamos algo mas atras es cierto que recuerdo el salto de edo ram a sdram como algo bestial, y de sdram a ddr tambien, pero eso queda muy lejos ya,y quizas mi memoria me engaña [+risas] .

Apostaria que empezara a despegar cuando amd lance al mercado sus nuevas plataformas compatibles con ddr4, y poco a poco subira el precio de la ddr3 por lo que te comentaban arriba, dejaran de fabricarla y conforme baje el stock subira de precio, o igual se quema/inunda una fabrica y toca pagarlo entre todos, lo que es seguro es que tarde o temprano subira bastante de precio comprarlas nuevas.

Salu2
Pues la verdad que el precio de los componentes informáticos ya suele ser previsible. Evidentemente si hay escasez pues valdrán mas caros, ya paso con DDR2 y volverá a pasar con DDR3. Estamos obligados a actualizarnos y si no lo hacemos deberemos pagar mas por tener memorias "obsoletas".

Seguro que con los discos duros pasara algo parecido. En unos años, te costará mas caro un disco mecánico que un SSD. Evidentemente son mucho mejores estos últimos, pero es cierto que todo esto nos lleva a desear querer tener lo ultimo a toda costa.
6 respuestas