Duda sobre la ventilación de esta caja

¡Buenas! Me estoy montando un nuevo PC. Planeo hacerle OC únicamente a 4,0Ghz porque quiero dárselo a mi hijo en un par de añitos y no quiero que la vida del procesador se merme demasiado. No estoy interesado en la refrigeración líquida. ¿La ventilación de la caja y el procesador es suficiente en general? ¿O debería añadir más ventiladores? La caja incluye dos ventiladores de 140 mm en la parte frontal y otro más también de 140 mm en la parte trasera.

Estos son los componentes del ordenador:

-Corsair Graphite 780T
-Intel Core i7 6850K
-Disipador Scythe FUMA
-COOLER MASTER V750 Semi-Modular
-Motherboard STRIX ASUS X99 GAMING
-Gigabyte GTX 1080
-RAM Corsair DDR4-2666 / 32GB
-SSD Samsung 850 EVO 500GB
-HDD 3TB Toshiba
-LG BH16NS58 (BD)

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!
Buenas, felicidades por la adquisición, es un gran ordenador con muchísinma vida por delante.

La torre en la parte superior admite un máximo de tres ventiladores, en mi ignorancia encuentro acertado incluir otros dos ventiladores en esta parte superior, que supondrán un desahogo imortante para estos meses de verano, creo que con esa implementación el equipo está más que servido, el Scythe Fume es muy buen disipador y la GTX 1080 de Gigabyte, a pesar de no tener un sistema de refrigeración tan "robusto" como el futuro modelo de Asus (DirectCUII), va a tener tambien una refrigración óptima.

Los ventiladores superiores de la torre tienen unas medidas de 120x140, tamaño que se sale un poco de lo normal, en un primer vistazo sólo los he visto aquí.

https://www.pcfactory.cl/?buscar=air+series

supongo que tambien podrán utilizarse ventiladores de 120x120, dentro de esta medida mi sugerencia es Cooler Master (JetFlo) o Thermaltake (Riing), -15/18€ cada unidad-

Saludos
¡Muchas gracias! Al final he cambiado la placa abse por una MSI Pro Carbon. ¿No se quedará corta esa fuente de alimentación?

De nuevo, muchas gracias por todo.
Saludos, majo!
[Jun] escribió:Buenas, felicidades por la adquisición, es un gran ordenador con muchísinma vida por delante.

La torre en la parte superior admite un máximo de tres ventiladores, en mi ignorancia encuentro acertado incluir otros dos ventiladores en esta parte superior, que supondrán un desahogo imortante para estos meses de verano, creo que con esa implementación el equipo está más que servido, el Scythe Fume es muy buen disipador y la GTX 1080 de Gigabyte, a pesar de no tener un sistema de refrigeración tan "robusto" como el futuro modelo de Asus (DirectCUII), va a tener tambien una refrigración óptima.

Los ventiladores superiores de la torre tienen unas medidas de 120x140, tamaño que se sale un poco de lo normal, en un primer vistazo sólo los he visto aquí.

https://www.pcfactory.cl/?buscar=air+series

supongo que tambien podrán utilizarse ventiladores de 120x120, dentro de esta medida mi sugerencia es Cooler Master (JetFlo) o Thermaltake (Riing), -15/18€ cada unidad-

Saludos

:-?

Puntos de montaje del ventilador:
Frontal: 3 x 120 mm o 2 x 140 mm
Superior: 3 x 120 mm o 2 x 140 mm
Inferior: 2 x 120 mm (bahía para HDD retirada)
Posterior: 1 x 120/140 mm

http://www.corsair.com/es-es/graphite-s ... er-pc-case
@Blade1911, las dos son placas base de una calidad muy elevada, en lo personal -y dentro de mi ignorancia-, me parece más apropiada la Asus X99 inicial, la MSI Carbon no deja de ser una sólida elección. sólo curiosidad, ¿porqué motivo has decidido cambiar la placa?.

La fuente tiene buenas prestaciones, sobre el papel es más que suficiente para alimentar dos GTX 1080, los +12V ofrecen 62 Amperios, con 744 Vatios (700 Vatios efectivos), tiene certicifación 80 Plus Gold.... una GTX 1080 jugando (a pleno rendimiento) imagino que puede alcanzar los 250 Vatios, el I7-6700K, de base consume 65W, durante los juegos alcanzará tal vez los 100 W, (en espeial si vas a hacer OC), la fuente va a estar muy desahogada.

@Paconan, me equivoqué al 'interpretar' lo que leí en la ficha de PC Componentes... lo de costumbre [ayay]

Es útil que corrijas mis errores, pero si te apetece, ya que estas, quizá podrías guiar un poco al compañero, que tu me das como mil vueltas en esto ;)

Saludos
@[Jun] a las 7 de la mañana cualquiera [oki]
5 respuestas