javimelon escribió:@Dfx +1 a todo
En EK te sale igual casi que comprándolo en tienda, el envío suele tardar entre 5 y 7 días mas o menos.
Y en cuanto a lo del mercado de segunda mano, esta claro que ahí es donde se pueden encontrar cosas interesantes y buenas, la pena que aquí en EOL no hay demasiada oferta de material para RL.
Mas que nada te lo digo, por que la RL suele suponer un desembolso bastante grande en su totalidad, tambien tienes H2M que allí también hay material de RL de segunda mano, yo para bloques me he hecho un poco "fan" de EK y se los suelo comprar directamente, excepto lo que tienen de stock que lo compro en coolmod por que tengo la posibilidad de recoger en mano.
Lo de watercooling.co.uk mola por que tienen muchísima variedad, pero en el primer pedido me clavaron entre 30 o 40€ de envio, aun asi, hable con los responsables y me prometieron que lo resolverian para proximos pedidos, ya que el precio estaba excesivamente alto.
Para que te hagas una idea, de mi primer montaje, compre los dos radiadores de segunda mano, la bomba y el depo, ya te digo que ahi ahorre minimo mas de 100 o 150€ y el material estaba todo en buenas condiciones. En bloques mis dos GPU tienen bloques de segunda mano Nickel, que me han costado practicamente 30 o 40€ cada uno, me toco limpiar ambos con muchas ganas, por que estaban algo tocados ya y aun asi no se han quedado como nuevos, y el bloque de la placa base, cpu, el puente para el SLI RL, racores, tubo, codos y otra bomba PWM todo lo compre nuevo.
Sobretodo te aconsejo que no subestimes el precio de los racores y si vas a montar tubo 19/13 como yo intentes comprar codos suficientes para no tener que hacer tantas curvas, el tubo es bastante rigido y para hacer una curva con el tubo tienes que abrirla muchisimo, si vas a usar tubos mas finos te permitiran doblar muchisimo mas facil. Al final compensa tener codos de sobra para montartelo como quieras y el montaje queda infinitamente mas limpio.
P.D: EK en su web a veces tiene ofertas de liquidacion, echa un vistazo a ver.