La cosa es que si los enchufo directamente a puerto del auricular entonces sí funcionan y con una calidad bastante buena, pero entonces no puedo usar el microfono, es problema es solo del adaptador, pero es la primera vez que tengo que usar un adaptador de este tipo, en ebay estan bastante baratos, pero había visto que buena parte de ellos dicen que son mono lo que me extrañó bastante.
Estoy esperando primero a ver si tengo un momento para buscar en las tiendas de la zona antes de pedir por internet, al menos tampoco tengo uso para el microfono por ahora, así que tampoco tenía prisa, pero segun hablé con un amigo, es posible que haya 2 tipos de estos cables, los splitters normales y unos combo o algo así, y creo que son los splitters los que te ponen el audio en mono. El que traía imagino que debía de estar defectuoso ya que aunque había varios en las opiniones que se quejaban de baja calidad del adaptador, pero nadie decía que se le pusiese en mono.
De una manera u otra, me sale más a cuenta buscar uno nuevo que hacer una devolución, tan solo por el hecho de empaquetar, ir a correos y estar varios días sin auriculares por algo que puedo pillar bastante barato.
Siento la tardanza en contestar también, ayer tuve un día bastante ajetreado y ni me acordé del post.