PS VR - Ambliopía

Encuesta
Tienes problemas para ver el 3D?
44%
7
56%
9
Hay 16 votos.
Buenas gente,

Leyendo información sobre PS VR y los juegos presentado en el E3 para esta, me he dado cuenta de que me puedo ir olvidando de comprar este tipo de cacharros.

Si no he conseguido ver el 3D en las TV (con gafas) ni en la 3DS, debido a una enferdad que tengo derivada de un estrabismo que tuve de pequeño que se llama Ambliopía, es casi seguro que no me valdrá de nada las gafas de VR.

Pensaba que era una sola pantalla, pero ayer leí que se divide en dos pantallas para que cada ojo pueda recibir una imagen y tu cerebro pueda crear el efecto 3D. Es así o solo hay una pantalla? Realmente no sé si lo interesante de la gafas VR es el efecto 3D o la inmersión que te da al moverte. Entiendo que es una mezcla de ambas cosas para que se lo más fiel a la realidad.

Tengo la duda de saber si hay mucha gente en el foro que le pasa esto, ya que puede ser interesante para la minaría que no vemos 3D saber esto...

Un saludo!!
La ambliopía y el 3D son casi incompatibles, me temo, porque la sensación de profundidad (tanto real como virtual) la tenemos gracias al trabajo conjunto de los dos ojos y el cerebro; si uno de esos tres elementos falla o no trabajan de forma coordinada, no hay nada que hacer.

Lo que pasará cuando te pongas unas gafas de VR depende de cada caso concreto. En general, pueden pasar dos cosas: o bien verás solamente una de las dos pantallas, con lo que perderás el 3D pero mantendrás la sensación de inmersión, o bien verás doble, con lo cual la cosa se complicaría. En todo caso, será cuestión de probar.

Por otra parte, si tu ambliopía es estrábica existe la posibilidad de usar un prisma de compensación, aunque sólo sea para los ratos en que uses la VR. Mi consejo es que te acerques a una óptica y pidas información al respecto.

Saludos y suerte [beer]
raincloud82 escribió:La ambliopía y el 3D son casi incompatibles, me temo, porque la sensación de profundidad (tanto real como virtual) la tenemos gracias al trabajo conjunto de los dos ojos y el cerebro; si uno de esos tres elementos falla o no trabajan de forma coordinada, no hay nada que hacer.

Lo que pasará cuando te pongas unas gafas de VR depende de cada caso concreto. En general, pueden pasar dos cosas: o bien verás solamente una de las dos pantallas, con lo que perderás el 3D pero mantendrás la sensación de inmersión, o bien verás doble, con lo cual la cosa se complicaría. En todo caso, será cuestión de probar.

Por otra parte, si tu ambliopía es estrábica existe la posibilidad de usar un prisma de compensación, aunque sólo sea para los ratos en que uses la VR. Mi consejo es que te acerques a una óptica y pidas información al respecto.

Saludos y suerte [beer]

Realmente hoy día se puede corregir o mejorar, con terapia visual

Yo fui operado de estrabismo con 15-16 años (hará unos 3) y no veo un 3D alucinante, pero si que algo, a pesar de que de pequeño tuve el ojo derecho como ojo vago (y el estrábico era el izquierdo)

Y en la óptica a la que he ido me han comentado que a pesar de eso, efectivamente tiro muchísimo más por un ojo que por otro, la palabra era "disforia" o "foria" o algo así, que era como, a pesar de tener los ojos bien, no usar los dos a la vez, resultado de operar sin realizar terapia posterior de forma habitual

La cosa está en que se puede corregir haciendo terapia visual, pero claro, la seguridad social no lo cubre, que yo sepa, y es algo caro :(

Pero el caso es que solución hoy dia, hay ^^

Un Abrazo Y Un Saludo a tod@s, especialmente al autor del hilo, porque conozco de primera mano lo que siente con esto :(
SoySora escribió:
raincloud82 escribió:La ambliopía y el 3D son casi incompatibles, me temo, porque la sensación de profundidad (tanto real como virtual) la tenemos gracias al trabajo conjunto de los dos ojos y el cerebro; si uno de esos tres elementos falla o no trabajan de forma coordinada, no hay nada que hacer.

Lo que pasará cuando te pongas unas gafas de VR depende de cada caso concreto. En general, pueden pasar dos cosas: o bien verás solamente una de las dos pantallas, con lo que perderás el 3D pero mantendrás la sensación de inmersión, o bien verás doble, con lo cual la cosa se complicaría. En todo caso, será cuestión de probar.

Por otra parte, si tu ambliopía es estrábica existe la posibilidad de usar un prisma de compensación, aunque sólo sea para los ratos en que uses la VR. Mi consejo es que te acerques a una óptica y pidas información al respecto.

Saludos y suerte [beer]

Realmente hoy día se puede corregir o mejorar, con terapia visual

Yo fui operado de estrabismo con 15-16 años (hará unos 3) y no veo un 3D alucinante, pero si que algo, a pesar de que de pequeño tuve el ojo derecho como ojo vago (y el estrábico era el izquierdo)

Y en la óptica a la que he ido me han comentado que a pesar de eso, efectivamente tiro muchísimo más por un ojo que por otro, la palabra era "disforia" o "foria" o algo así, que era como, a pesar de tener los ojos bien, no usar los dos a la vez, resultado de operar sin realizar terapia posterior de forma habitual

La cosa está en que se puede corregir haciendo terapia visual, pero claro, la seguridad social no lo cubre, que yo sepa, y es algo caro :(

Pero el caso es que solución hoy dia, hay ^^

Un Abrazo Y Un Saludo a tod@s, especialmente al autor del hilo, porque conozco de primera mano lo que siente con esto :(


Yo rondo ya los 32 por lo que estoy acostumbrado a vivir con esto jeje.

No sabía que hubiera tratamiento con la operación y terapia. Por temas de trabajo tengo seguro privado, así que lo mismo cojo cita con un oftalmólogo para preguntarle, quizás pueda corregirlo.

Nunca he preguntado esto porque solo unos poco amigos saben de mi problema de estrabismo ya que apenas se nota si utilizo gafas.

El cachondeo es cuando vas a comprar un TV y el comercial te intenta vender una TV con 3D jaja. Me pone las gafas y mi mujer me mira como diciendo "no ves nada el 3D, no?" jaja.

Muchas gracias SoySora por la info, lo mismo puedo mejorarlo y yo sin saberlo... Y gracias por el apoyo, porque es verdad que no mucha gente sabe lo que es esto (creo que ronda un 7-8% la gente que tiene este tipo de problemas de visión).

PD: Bien mirado me puedo ahorrar el dinero de las gafas si no lo puedo ver jejeje. Todo es ver el lado positivo de la cosas, aunque sea sin profundidad (chiste para gente con este problema jaja)
Yo tengo el ojo izquierdo con "ojo vago" y al final me acostumbre a ver la vida con el derecho. Tampoco veo el 3D y dudo que pueda ver el VR.. es una gran putada pero es lo que hay.
TRANQUILO QUE VAS A PODER USAR LA RV !!!!!

sr_cheva escribió:Pensaba que era una sola pantalla, pero ayer leí que se divide en dos pantallas para que cada ojo pueda recibir una imagen y tu cerebro pueda crear el efecto 3D. Es así o solo hay una pantalla? Realmente no sé si lo interesante de la gafas VR es el efecto 3D o la inmersión que te da al moverte. Entiendo que es una mezcla de ambas cosas para que se lo más fiel a la realidad.

En efecto, es una mezcla de ambas, pero el 3D no tiene tanto peso como se cree, tiene mucho mas la inmersión que da al moverte. Y aun sin moverte, al tener la imagen tan grande, aunque sea en 2D, da inmersion. Te doy un par de ejemplos:

  • Videos de youtube: Casi todos los videos de 360º que hay en youtube no son Stereo(3D), son Mono, y flipas con la inmersion.
  • Juegos sin 3D real: Usando un DIY Rift con el movil, probe varios juegos haciendo streaming del PC al movil. Como mi PC no es muy potente, probe a desactivar el 3D, asi practicamente duplicaba el framerate, y flipe en colores, aun sin ser 3D, Skyrim y F1 2013 me parecia que estaba dentro, hasta cuando no movia la cabeza.

Conclusión, la VR Mono mola un huevo, no se que pasa, pero el cerebro hace una reconstrucción 3D de la escena o algo, y lo flipas. Por mono se entiende que hay 2 imágenes, una para cada ojo, pero que ambas imagenes son identicas.

Tambien sería posible sin gafas, proyectando la imagen sobre una cupula gigante, pero saldria muy caro en invento, y no valdria para VR Stereo.

@locoroco96 tu tambien, la vas a gozar con la RV, si te has acostumbrado en la vida, pues te acostumbraras en la RV, veras la RV como ves el mundo real ...
cercata escribió:TRANQUILO QUE VAS A PODER USAR LA RV !!!!!

sr_cheva escribió:Pensaba que era una sola pantalla, pero ayer leí que se divide en dos pantallas para que cada ojo pueda recibir una imagen y tu cerebro pueda crear el efecto 3D. Es así o solo hay una pantalla? Realmente no sé si lo interesante de la gafas VR es el efecto 3D o la inmersión que te da al moverte. Entiendo que es una mezcla de ambas cosas para que se lo más fiel a la realidad.

En efecto, es una mezcla de ambas, pero el 3D no tiene tanto peso como se cree, tiene mucho mas la inmersión que da al moverte. Y aun sin moverte, al tener la imagen tan grande, aunque sea en 2D, da inmersion. Te doy un par de ejemplos:

  • Videos de youtube: Casi todos los videos de 360º que hay en youtube no son Stereo(3D), son Mono, y flipas con la inmersion.
  • Juegos sin 3D real: Usando un DIY Rift con el movil, probe varios juegos haciendo streaming del PC al movil. Como mi PC no es muy potente, probe a desactivar el 3D, asi practicamente duplicaba el framerate, y flipe en colores, aun sin ser 3D, Skyrim y F1 2013 me parecia que estaba dentro, hasta cuando no movia la cabeza.

Conclusión, la VR Mono mola un huevo, no se que pasa, pero el cerebro hace una reconstrucción 3D de la escena o algo, y lo flipas. Por mono se entiende que hay 2 imágenes, una para cada ojo, pero que ambas imagenes son identicas.

Tambien sería posible sin gafas, proyectando la imagen sobre una cupula gigante, pero saldria muy caro en invento, y no valdria para VR Stereo.

@locoroco96 tu tambien, la vas a gozar con la RV, si te has acostumbrado en la vida, pues te acostumbraras en la RV, veras la RV como ves el mundo real ...


Coñe, ya estaba yo pensando en que otra cosa me podía gastar los 400€... Jejeje. Quiero probarlo por mi mismo, y lo que me comentas es lo que me daba esperanza con la VR.

De momento 1 de cada 3 foreros tienen problemas con el 3D. Imagino que ha llamado la atención más a los que tenemos problemas que a los que no XD
sr_cheva escribió:Coñe, ya estaba yo pensando en que otra cosa me podía gastar los 400€

No pasa nada, si encuentras otra cosa en que gastarlos, ya te pillaras PS VR el año que bien, y habienadolo probado a saco.
Buenas! Parece que lis problemas visuales no nos quitan el vicio,jeje.
A mi,de momento,no me atrae mucho el tema por que aunque en mi caso es por otra enfermedad, he sufrido desprendimiento de retina en ambos ojos y del derecho, aun despues de tres operaciones, he perdido la vision y del izquierdo veo como con el del c... . Por lo tanto, no controlo bien la profundidad y los colores los veo muy apagados.
Son putadas que nos pone la vida pero.... hay que seguir dandole! En mi caso,siempre tengo que graduar brillo y colores pero me acostumbro.
Hombre, lo que dice @cercata , suena bastante bien. Todo sera probar y comprobar.
Un ejemplo, siempre he sido muy fan de Gran Turismo,y mis amigos tambien, y por el problema que tengo se que nunca voy a poder hacer los tiempos que hacia antes.... es una putada si! Pero no por ello voy a dejar de disfrutar jugando.
Y respecto a la VR,como os dije antes, probare y lo comprobare. Si me convence... pues a ahorrar y si no lo hace.... seguire viciando
Suerte a todos!
Francamente, yo creo que esto de la RV les va a molar hasta los tuertos. Tendran handicaps, pero los mismos que en la vida real, así que estarán acostumbrados ya ...
9 respuestas